Vídeos

Puigdemont pide en El Objetivo no mezclar los atentados con el proceso independentista

Puigdemont  pide en El Objetivo no mezclar los atentados con el proceso independentista

Redacción

'El Objetivo' regresó anoche a laSexta con un programa especial sobre los atentados en Cataluña. Durante el mismo, Ana Pastor pudo hablar con Carles Puigdemont, quien reconoció que tiempo atrás trasladó a Rajoy una propuesta en materia antiyihadista.

En concreto, el president de la Generalitat le planteó “que los Mossos estuvieran” en aquellos organismos internacionales “donde se tratara información yihadista”. Puigdemont asegura que tanto él como Rajoy llegaron a un “acuerdo político” en este sentido, pero que los tiempos están siendo “más lentos de lo que deberían ser”.

El president pide no mezclar los atentados con la independencia

Preguntado por el procés, el dirigente catalán afirmó que “nuestra prioridad absoluta en estos días es atender a las víctimas y perseguir a los criminales”, y reconoce estar “molesto” porque se haya mezclado un tema con otro. “No tienen absolutamente nada que ver”, aseguró a Ana Pastor.

Puigdemont explica la ausencia de bolardos en Las Ramblas

Por otro lado, Puigdemont también hizo referencia a la polémica surgida por la ausencia de bolardos. En su opinión, descartaron esta medida de seguridad porque era “ineficaz”, ya que “cerraba por completo Las Ramblas”.

Etiquetas
stats