Vídeo

La pulla en directo de un reportero de Canal 24 Horas por informar a pleno sol de las altas temperaturas

Juan Ballesteros en su intervención para Diario 24 de este jueves 16

Redacción

“Buenos días desde Toledo, una ciudad en la que la noticia real en un 16 de julio sería que no hiciera calor”. Así empezaba una conexión particularmente caliente el reportero Juan Ballesteros con Diario 24, presentado por Olga Lambea en Canal 24 Horas. La presentador de la cadena pública daba paso a su compañero, que debía informar de los avisos por altas temperaturas en hasta seis comunidades autónomas. Una información que el profesional ha aprovechado para reivindicar unas condiciones mejores de trabajo, especialmente en verano.

Ballesteros se encontraba ante las cámaras de la corporación en Toledo, donde se ha declarado la alerta amarilla por las temperaturas, cuando se bordeaban las 11:30 horas; es decir, acercándose a la franja horaria de más calor del día. Nada más recibir el pie, el periodista dejó claro en su tono un cierto hastío debido a las condiciones en que desempeñaba su labor.

“Va a hacer una temperatura máxima en Ciudad Real de 37 grados, casi ni fiebre en términos de temperatura corporal, y un grado más va a hacer en los valles del Guadiana y del Tajo. Todo esto tiene una traducción en riesgo de incendios, que efectivamente aumentan estos días”, decía, antes de enumerar las poblaciones donde el peligro por las elevadas temperaturas se agravaba, con especial atención en la comarca de La Jara, donde se impone la alerta roja.

“No les voy a aburrir con recomendaciones por el calor, ya tienen bastantes con la pandemia”, decía para cerrar su conexión. “Hay una que dice que a estas horas centrales del día no estemos al sol, que es lo que estoy haciendo ahora. Así que si te parece, Manu, despedimos la conexión con los compañeros de Torrespaña que probablemente tengan cosas más interesantes que contar”.

Ballesteros ya se ha hecho notar en otras intervenciones

Ballesteros ya se ha hecho notar en otras ocasiones por su estilo particular de narrar noticias. En abril de 2018, cuando se celebraba el Viña Rock en Villarrobledo, Ballesteros realizó una conexión adaptada a las circunstancias, en la que lucía una camiseta de AC/DC. “”La capital en estos cuatro días de Castilla-La MaRcha, con R de Rock“, decía, marcando las erres en su locución, sobre un festival cuyo cartel, tenía artistas como ”para poner de punta cualquier melena“.

Etiquetas
stats