En 'Todo es mentira'

La pulla de Risto a Rivera por el especial del 15M en Cuatro: “No he entendido la participación del novio de Malú”

Risto Mejide y Albert Rivera

Redacción

Todo es mentira promocionó este miércoles el especial 15M ¿Generación perdida?, cuya primera entrega iba a ser emitida posteriormente en el prime de Cuatro. Un especial que busca responder a interrogantes relacionados con el cumplimiento de los objetivos iniciales del movimiento y su evolución política durante esta década. En él, han participado figuras como Mariano Rajoy, José Luis Rodríguez Zapatero, Íñigo Errejón y Albert Rivera, entre otros políticos, periodistas y artistas.

Sin embargo, hay una de las intervenciones que no ha terminado de convencer a Risto Mejide, que expuso: “No he entendido muy bien la participación del novio de Malú, pero supongo que alguna explicación habrá”. A continuación, despidió a sus compañeros y conectó con Joaquín Prat para dar paso a Cuatro al día. “Ay, ladrón. Si es que...”, bromeó su compañero, “ya te contaré una cosa en privado”.

Sonsoles Ónega es quien lidera los especiales, cuyo segundo episodio se ofrecerá esta noche en el late night de Cuatro. El primero no hizo demasiado ruido en cuanto a audiencias, al apenas congregar a un 4.4% y 554.000 espectadores. En él, se abordaron los primeros compases del 15M en 2011 y la entrada de los nuevos partidos en las instituciones de 2015. Para ello, incluyó testimonios de otros políticos como Margarita Robles (ministra de Defensa), Aitor Esteban (portavoz del PNV en el Congreso), Gabriel Rufián (portavoz de ERC), Eduardo Madina (exdiputado del PSOE) y Ramón Espinar (exmiembro de Podemos). Además de los periodistas Ana Rosa QuintanaIñaki GabilondoJavier Ruiz y Carlos Herrera; Fabio Gándara (fundador de Democracia Real Ya), la activista del 15 M Lucía Quiroga, los artistas Kiko Veneno y Rozalén, el actor Juan Echanove y la poetisa Elvira Sastre.

Lo que se abordará esta noche en la segunda entrega

En la entrega que se emitirá este jueves, se analizará cómo tanto Pablo Iglesias -que no ha participado en el programa- como Albert Rivera irrumpieron en el Congreso de los Diputados dispuestos a romper las reglas del juego y, seis años después, ambos líderes han abandonado la política.

El referéndum de Cataluña, la moción de censura que acabó con la salida del gobierno Mariano Rajoy, la ruptura de Iglesias y Errejón en Vistalegre II, las elecciones de 2019 de abril y noviembre, el abandono de la política de Rivera en 2019 y el de Iglesias tras el resultado de las pasadas elecciones de Madrid, han sido algunos de los vaivenes políticos producidos tras la llegada al Congreso de las nuevas formaciones.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats