Fue la final menos seguida, pero desde 2010

La pulla de 'Salvame' a 'Supervivientes' tras la victoria de Olga Moreno: “La final menos vista de la historia”

Plató de 'Sálvame'

Redacción

¿Tramposa? ¿Fullera? ¿Mentirosa? ¿Traicionera?”, con estas palabras sobreimpresionadas comenzaba Sálvame a cebar el análisis que habían planeado hacer de la gala final de Supervivientes 2021, en la que Olga Moreno se proclamó vencedora. Esos calificativos se referían a la sevillana, mujer de Antonio David Flores, cuya victoria ha sido ciertamente polémica, en buena medida por llegar después de la emisión de Rocío.

Contar la verdad para seguir viva. La Fábrica de la Tele, a la postre productora de la docuserie y del magacín vespertino, no ha dudado en lanzar una pulla nada sutil a Bulldog TV, responsable también de Ahora, Olga, la respuesta “a todos y todo” de Moreno, durante una tarde en la que se ha cuestionado que ella fuera justa merecedora del triunfo.

Alusión al bajón de espectadores

¿Ha jugado limpio? ¿Ha sido la mejor supervivientes que ha pasado por Honduras en 2021?”, se cuestionaba al comienzo Paz Padilla al iniciarse Sálvame Limón, minutos antes de que se emitiese un vídeo donde se ponía en cuestión todo el papel realizado por Moreno.

“Olga Moreno es la ganadora de Supervivientes 2021, ella que no quería que se juzgara su concurso por las circunstancias del exterior, no dejó de lado su situación personal ni siquiera en la final. Pero ha conseguido que el público pase por alto la incongruencia de su discurso, las trampas y traiciones, hasta alzarla con el título de ganadora en la final menos vista de la historia del concurso”, decían, aludiendo a las audiencias que anotó la gala.

El reality lideró la noche con un 26% de share y 2.510.000 espectadores, si bien este es el número más bajo de televidentes desde la edición de 2010; eso sí, no el de la historia, pues precisamente la de aquel año, que ganó una concursante anónima, se quedó en poco más de dos millones de espectadores. Recordemos que el reality se emitió en una noche fuera de lo normal, la del viernes 23 de julio, y enfrentándose a otra final, la de La Voz Kids en Antena 3.

El reportaje insistió en las dudas sobre la imagen de Moreno durante un resumen de la gala, en la que relataron cómo esta se impuso en tres duelos a dos de las favoritas para ganar Supervivientes, Lola y Melyssa Pinto, y en cómo fue el recibimiento de su familia. “Olga, pese a tener claramente inclinados a favor de la victoria de su rival, se alzó con el título. ¿Pero ha sido la mejor?”, continuaban destacando la respuesta que buena parte de los participantes dieron a la pregunta que les hizo Sobera durante la recta final de la noche, pidiendo que escogieran entre ella o Gianmarco Onestini. Participantes como Sylvia Pantoja, Tom Brusse o la citada Melyssa se decantaron por el italiano.

Aunque fugaz, el comentario parece adelantar un nuevo periodo de tensión entre las productoras principales de Mediaset, especialmente ahora que Bulldog TV ultima la entrevista a Moreno. Una entrevista que, por cierto, habría estado “cerrada” con anterioridad a iniciarse la última edición de Supervivientes, según aseguraron este domingo en Deluxe.

Etiquetas
stats