Guía

Qué es HBO Max y cómo ver la nueva plataforma que sorprende con una gran oferta de lanzamiento

HBO Max

Laura García Higueras

Cinco meses después de su lanzamiento en Estados Unidos, HBO Max ha desembarcado en España este martes 26 de octubre. Se trata de la nueva gran apuesta de WarnerMedia, que reúne en su recién estrenada plataforma el abanico de entretenimiento de sus marcas: Warner Bros, HBO, Cartoon Network, DC, Adult Swim y los Max Originals nacionales e internacionales.

Su catálogo incluye así títulos como Friends, Euphoria, Mare of Easttown, Succesion, Rick y Morty, The Big Bang Theory, Juego de tronos, Los soprano, The Flight Attendant, Las Supernenas y clásicos como Urgencias, The OC, One Tree Hill y Smallville, hasta ahora sin servicio de streaming en nuestro país. Más adelante llegarán los reboot de Sexo en Nueva York (titulado And Just Like That); además de la que será la primera precuela de Juego de tronos, House of the dragon. Tal y como aclararon en la presentación del servicio celebrada este lunes en Madrid, seguirán teniendo productos de terceros como El cuento de la criada y Killing Eve.

Como madrinas de producción española, HBO Max ha contado este martes con dos potentes títulos. Por un lado, la docuserie Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof, que ofrece la primera declaración pública de Dolores Vázquez, acusada y encarcelada erróneamente por el asesinato de Rocío Wanninkhof; tras 20 años de silencio. Junto a ella, Todo lo otro, ficción creada, escrita, dirigida y protagonizada por Abril Zamora. Un retrato generacional que aborda sin tapujos las motivaciones y frustraciones de un grupo de treintañeros.

Próximamente llegarán otras series como la que será la primera de animación adulta liderada por Joaquín Reyes, Ernesto Sevilla y Miguel Esteban Pobre Diablo; la tercera temporada de Venga Juan con Javier Cámara de nuevo en la piel de Juan Carrasco; la comedia Sin Novedad, con Arturo Valls, Toni Acosta, Carlos Areces y Adriana Torrebejano; y la novedosa García, sobre un superagente concebido en un laboratorio de los servicios secretos de Franco en los años 50. Tras más de medio siglo criogenizado, despierta ahora en la España actual.

Para los más cinéfilos, HBO Max reúne en su catálogo, entre muchas otras películas, El señor de los anillos, Harry Potter, Animales fantásticos y los crímenes de Grindelwald, Space Jam, Aquaman, El escuadrón suicida, La liga de la Justicia de Zack Snyder, Batmam VS Superman, Joker, Annabelle Creation, Godzilla: Rey de los monstruos, La naranja mecánica, El mago de Oz, Origen y Ocean's 8. Además, albergará los estrenos de Warner Bros 45 días después de su estreno en salas.

Cómo ver HBO Max y conectarlo a la televisión

Pese a que la antigua plataforma de HBO ha dejado de funcionar este 26 de octubre, los antiguos clientes mantendrán su cuenta en HBO Max, aunque sin sus preferencias. Para poder conservarlas, los usuarios han de apuntar el contenido incluido actualmente en su lista; y podrán añadirlo después en cinco perfiles diferentes en HBO Max.

Pasos a seguir para el cambio de plataforma:

  • Descargar la aplicación de HBO Max en todos tus dispositivos
  • Iniciar sesión con nombre de usuario y contraseña actual
  • Tras esto, tendrás acceso inmediato a la nueva plataforma y contenido

Los dispositivos compatibles con HBO Max son móviles, tablets, y televisión (Android TV, Apple TV, LG Smart TV, PlayStation 4 y PlayStation 5, modelos Samsung TV a partir de 2016, Vodafone TV Solamente en España, Xbox One y Xbox Series X/S).

Dentro de las televisiones, para disfrutar del servicio en Apple TV y PlayStation simplemente hay que Iniciar sesión, introducir el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Una vez escogido tu perfil, estarás listo para la transmisión.

Si tu televisor es Android TV, LG Smart TV, Samsung TV o Xbox los pasos son:

  • Abrir HBO Max y seleccionar Iniciar Sesión
  • Permanece en la pantalla con el código de 6 caracteres que aparecerá mientras coger el teléfono u ordenador
  • En tu teléfono u ordenador, accede a hbomax.com/tvsignin. Allí deberías ver una página en la que introducir tu código.
  • Introduce el código y pulsa siguiente
  • Introduce el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta. Selecciona Iniciar sesión

Si no dispones de ninguno de estos dispositivos de televisión, puedes utilizar Chromecast trasmitiendo desde tu teléfono, tablet y ordenador a la TV, AirPlay y cable HDMI.

Recordamos que HBO Max seguirá igualmente integrada en Vodafone TV. Sus clientes mantendrán su suscripción con las mismas condiciones. No necesitarán activar su cuenta de HBO España de nuevo, simplemente deberán volver a introducir sus credenciales. Circunstancia que no afecta al resto de operadores, como Movistar+, al derivar de un acuerdo en exclusiva entre HBO Max y Vodafone TV.

Su oferta de lanzamiento al 50% para siempre

Los ya clientes de HBO continuarán pagando 8.99 euros por su suscripción mensual. En cada cuenta podrán crearse cinco perfiles, ser usada simultáneamente por tres usuarios y se permiten las descargas ilimitadas, para poder reproducir el contenido cuando el cliente quiera y en cualquier lugar.

La principal novedad para ellos es que lanza una nueva suscripción anual de 69.99 euros, ofreciendo doce meses por el precio de ocho. Con esta opción, el importe mensual se queda en 5.83 euros, suponiendo un ahorro de más del 30%.

HBO Max había adelantado que anunciaría ofertas especiales de suscripción para nuevos clientes. Opción con la que ha acabado sorprendiendo el mismo día de su lanzamiento. La plataforma ha lanzado un 50% de descuento para siempre reduciendo su precio de 8.99 euros a 4.49 euros al mes. La oferta será válida hasta el 30 de noviembre de 2021 y se aplica únicamente al plan de suscripción mensual autorrenovable.

En comparación con otras plataformas, HBO Max se mantendrá de esta forma muy por debajo del plan Premium de Netflix (que permite cuatro usuarios simultáneos por 15,99€); por encima de Amazon Prime Video (que permite tres reproducciones simultáneas por 3,99€) y de Atresplayer Premium (dos dispositivos por 3,99 euros); y casi igual que Movistar+ Lite (que ofrece dos usuarios simultáneos por 8 euros) y que Filmin (dos pantallas simultáneas por 7,99 euros).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats