Próximo estreno

Atresmedia avanza cómo será ‘laSexta Xplica’, reformulación de ‘laSexta Noche’ en la que no seguirá Verónica Sanz

José Yélamo presenta 'laSexta Xplica'

Redacción verTele

Después de casi 10 años ocupando el prime time de los sábados, laSexta Noche se convertirá esta semana en laSexta Xplica. El periodista José Yélamo seguirá al frente del programa en esta nueva etapa en la que se reformula casi por completo para priorizar el análisis informativo sobre la opinión.

En un mundo cada vez más complejo, laSexta Xplica llega para “transmitir de una forma sencilla y pedagógica las claves de la actualidad a una sociedad que demanda respuestas”, avanzan desde Atresmedia. Para ello recurrirá a diferentes analistas y expertos, formatos y lenguajes audiovisuales novedosos y los medios técnicos más avanzados.

Estará Yélamo pero no su compañera Verónica Sanz, que fue copresentadora de laSexta Noche desde finales de 2019. Según ha sabido verTele, la periodista catalana solo se mantendrá al frente de Sábado clave, el breve espacio informativo que se emitía justo antes de laSexta Noche.

No obstante, Sanz pertenece a la redacción de laSexta, por lo que podría asumir algún otro proyecto dentro de este área o incluso entrar a formar parte de laSexta Xplica si el programa introduce cambios que requieran de su presencia.

Nuevo plató, Grada de Xplicadores… y 'xplicas': las novedades del programa

laSexta Xplica contará con una plantilla de expertos en diversas materias que acudirán al programa en función de los temas que se aborden y que sean objeto de atención de la ciudadanía. El público presente jugará un papel destacado en el desarrollo del programa.

“Nuevos tiempos que exigen nuevas formas de contar y abordar la actualidad. Por ello, como es habitual en los programas informativos producidos por laSexta Noticias, la imagen también tendrá un lugar destacado en laSexta Xplica: el de proporcionar al espectador una narrativa televisiva ágil, rápida y pedagógica que potencie lo audiovisual a la hora de informar”, señalan desde Atresmedia

El programa contará con un novedoso plató “dotado de los principales medios tecnológicos al servicio del análisis y la información” para favorecer uno de los ejes fundamentales del programa: la interacción con la gente.

El público presente en el plató de laSexta Xplica participará a lo largo del programa compartiendo sus experiencias y trasladando sus preguntas a la Grada de Xplicadores, conformada por diferentes especialistas en las materias a abordar cada sábado.

Otra de las novedades serán los Xplicas, unidades de explicación en diferentes formatos “cuyo objetivo es proporcionar una comprensión rápida, pero nada superficial, de temas complejos”.

laSexta Xplica también apostará por las entrevistas y dará su espacio a la opinión con una mesa de analistas.

Etiquetas
stats