Tras la celebración de 'Europe Shine a Light'

¿Qué pasa con las entradas para Eurovisión 2020? Dos meses después, los compradores reciben noticias

Eurovisión 2020

Redacción

La UER confirmó el pasado 18 de marzo que Eurovisión no se celebraría este 2020. El festival fue cancelado por el coronavirus y, ese mismo día, aquellos que habían adquirido sus entradas para el certamen recibieron un correo electrónico de parte de la empresa gestora de las mismas, Paylogic, al que ha tenido acceso Vertele. En aquel momento, indicaron que “no podían garantizar nada”, respecto al futuro de la edición, aunque sí avanzaron que la intención era que Rotterdam se mantuviera como anfitriona del evento.

En aquel mensaje, notificaron que tan pronto como tuvieran más información, aquellas personas que tuvieran ya sus entradas, “recibirían un mail” con el que gestionar su posible reembolso y validez. Dos meses después, en los que el certamen no había vuelto a dar señales de vida a los compradores, Paylogic ha enviado un nuevo correo indicando, ahora sí, qué va a pasar con sus entradas.

En el texto, al que también ha tenido acceso Vertele, se indica que, una vez se ha confirmado que Eurovisión 2021 será en Rotterdam, “los tickets de 2020 valdrán para el año que viene. Por ejemplo, si ha adquirido uno para la primera semifinal del Jury Show 2020, la entrada se mantendrá en vigor para la primera semifinal del Jury Show 2021”. Al no haberse cerrado aún la fecha definitiva, la organización recomienda a los compradores que “guarden sus tickets” hasta entonces. Tan pronto como se conozca el calendario, “tendrán la oportunidad de que se les devuelvan sus entradas y reciban un reembolso, en caso de que no puedan asistir”.

Al mismo tiempo, dan la opción de que aquellos que estén completamente seguros de que no van a ir a Rotterdam el año que viene, pueden directamente proceder a la devolución de sus entradas. Para ello, deberán pedirlo entre el 25 de mayo y el 5 de junio. “El proceso de devolución empezará como tarde el 6 de junio, una vez se cierren las peticiones de reembolso”, avanzan. “Puede que pasen entre cuatro y seis semanas hasta que tengan su dinero de vuelta en la cuenta con la que pagaron las entradas”, concluye el escrito.

Lo que sabemos de Eurovisión 2021

La cancelación de Eurovisión 2020 provocó que en seguida surgieran varios interrogantes, como el comentado sobre las entradas, el posible certamen de 2021, qué pasaría con las candidaturas y si se podría repetir artista y canción en la siguiente edición. La UER ha ido poco a poco desvelando sus respuestas, de tal forma que sí sabemos que el certamen mantendrá Rotterdam como su sede. Otra de las decisiones fue organizar Europe Shine a Light en la fecha en la que iba a tener lugar la presente edición, con el que rendir homenaje a lo que podría haber ocurrido este 2020.

Entrando en el terreno musical, la UER anunció que las canciones tendrán que ser nuevas de cara al próximo año, mientras que los participantes sí que podrán repetir candidatura. RTVE, por su parte, comunicó que volvería a participar en Eurovisión e invitó a Blas Cantó para que se mantuviera como nuestro representante. El cantante español aceptó y, hace unas semanas, adelantó que quiere algo “totalmente distinto” a Universo para 2021.

Etiquetas
stats