TVE

Momento incómodo en TVE al colarse (otra vez) el polémico “Que te vote Txapote” en una conexión en directo

La polémica frase con la que Isabel Díaz Ayuso se refiere al presidente del Gobierno se ha vuelto a colar en TVE. “Que te vote Txapote”, se escuchó este jueves en Hablando claro mientras Lourdes Maldonado entrevistaba al creador de contenido Sergio Mengual.

El joven estaba explicando cómo ocurrieron los hechos en los que se vio implicado hace unos días, cuando una mujer con la que hablaba por TikTok fue agredida en plena retransmisión. El novio de la chica fue detenido tras reconocer la agresión, aunque ambos defendieron que estaba todo pactado y que su objetivo era provocar ese momento de fama, informa Maldita.

Mengual no estaba en el plató del programa, sino que intervino por videoconferencia desde su casa. Al acabar la entrevista, justo cuando se estaba despidiendo, sonó a su alrededor la polémica frase de la política madrileña.

El tiktoker se sorprendió al escuchar la grabación e hizo un gesto rápido, aunque sin éxito, para tratar de contenerla, lo que provocó un momento de silencio mientras la presentadora y él trataban de concluir la conexión sin darle mayor importancia a lo ocurrido.

La frase en cuestión, en la que se alude al etarra Francisco Javier García Gaztelu (Txapote), se ha convertido en uno de los lemas de Isabel Díaz Ayuso contra Pedro Sánchez. La presidenta de la Comunidad de Madrid la ha repetido en varias ocasiones, lo que ha molestado a Consuelo Ordóñez, presidenta del Colectivo de Víctimas del Terrorismo, que ha pedido “respeto” a la dirigente del PP.

“Banalizar con un hashtag al asesino de tantos inocentes, entre ellos de mi hermano Gregorio Ordóñez, demuestra su falta de principios y lo poco que le importamos”, lamentó este jueves después de que la formación conservadora insistiera en el mensaje, informa elDiario.es.

Un mensaje que también se escuchó en la televisión pública, y en este mismo programa, hace solo unos días. Durante una entrevista en directo, un hombre insultó al presidente del Gobierno y amenazó al reportero de TVE con el que estaba hablando.

La cadena ha interpuesto una denuncia contra el exaltado por los términos en los que se refirió al equipo de Hablando claro con el que había concertado esa entrevista.