Destacados de programación del domingo 12 de abril

Residente se 'confina' en laSexta con Évole y Almeida lo hace con Pastor

Évole 'desde casa' y Almeida en 'El Objetivo'

Redacción

La 1

'The Amazing Spider-Man' lanza sus redes en el prime time de La 1 (22:00 horas)

Peter Parker es un brillante estudiante de secundaria que vive con su tío Ben y su tía May desde que sus padres tuvieron que huir precipitadamente una noche. Buscando la causa de esta desaparición llega al laboratorio del doctor Connors, donde sufre un accidente que le dotará de poderes especiales.

Tras dar por finiquitada la versión que Sam Raimi realizó del trepamuros con Spider-Man 3, Sony decidió resetear la franquicia al comienzo de la nueva década. Para ello, contó con Marc Webb, director de 500 días juntos. Andrew Garfield se encargó de tomar el relevo de Tobey Maguire como el “amigo y vecino” Peter Parker, acompañado por Emma Stone como Gwen Stacy. Rhys Ifans ejerce de villano de la función.

La 2

'Operación E' en 'Versión Española' (22:00 horas)

Un grupo de guerrilleros de las FARC, entregan a Crisanto un bebé al borde de la muerte para que lo cure. Dos años después los guerrilleros le localizan para reclamárselo con urgencia, ya que forma parte de un plan de intercambio de rehenes.

Miguel Courtois y Antonio Onetti, director y guionista de Lobo respectivamente, unen fuerzas para adaptar otra historia real con Luis Tosar como protagonista.

Antena 3

Adam Sandler y Drew Barrymore están 'Juntos y revueltos' en El Peliculón de Antena 3 (22:10h.)

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren (Drew Barrymore) Y Jim (Adam Sandler) se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Pero cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares en África con sus respectivos hijos, ambos se encuentran destinados, sin remedio, a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort de recreo familiar.

Frank Coraci dirige esta historia que también protagonizan Wendi MClendon-Covey, Terry Crews y Bella Thorne.

Cuatro

Reposiciones de 'Cuarto Milenio' en Cuatro (22:15 horas)

Un domingo más, Cuatro ofrece reposiciones de Cuarto Milenio, que mantiene paradas sus grabaciones ante la emergencia sanitaria del coronavirus.

Telecinco

Nueva entrega de 'Supervivientes: Conexión Honduras' (22:00 horas)

Tras la tensa gala del jueves, con la penalización a Yiya, el nuevo ataque de ansiedad de Rocío Flores y la inesperada expulsión del favorito Ferre, el reality de Telecinco 'Supervivientes' ofrece un nuevo debate moderado por Jordi González.

laSexta

Ricardo Darín y Residente, invitados a 'Lo de Évole' (21:25 horas)

Lo de Évole buscará conocer esta semana cómo está combatiendo el virus el mundo de la investigación así como las consecuencias de la crisis en la educación, la economía y la UE. Como en cada edición, Évole combina entrevistas a personas anónimas con charlas con personajes conocidos, como el actor Ricardo Darín y el cantante Residente también compartirá unos minutos con Évole. La estrella puertorriqueña, confinado en su casa de Puerto Rico, aboga por una transformación profunda de la sociedad en el mundo post pandemia.

Del ámbito político, Évole habla con el eurodiputado popular Esteban González Pons, quien pide reforzar la sanidad pública recortada durante la última década. Y pide estudiar la renta mínima garantizada, una opción que hasta hace poco los populares rechazaban. Profesor de instituto, Gabriel Fernández explicará las dificultades a la que los profesores deben enfrentarse estos días sin clase y las angustias de los alumnos adolescentes que ven alterada su rutina académica, en especial los que este año se enfrentarán a la selectividad.

El científico Luis Enjuanes, investigador que lidera la investigación en España para dar con la vacuna contra el Covid19, reflexiona sobre la manera en la que el Gobierno está gestionando la crisis. La llamada España “vaciada” también estará presente en Lo de Évole.

José Luis Martínez-Almeida responde en 'El Objetivo' (22:30 horas)

La Comunidad de Madrid es la que más muertes acumula a causa del Covid- 19, y en la capital, Madrid, las ucis de los hospitales y las morgues se han visto sobrepasadas por la pandemia. Este domingo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, responde a Ana Pastor en directo. El primer regidor abordará la gestión que desde el Ayuntamiento madrileño están haciendo de la crisis sanitaria y la coordinación y relación con el resto de las administraciones.

El Objetivo también mirará a Cataluña, otro de los territorios más castigados por la pandemia, donde el Jefe de Medicina Preventiva y Epidemiología del Hospital Clínic de Barcelona, Antoni Trilla, explicará cuál es la situación del personal sanitario, qué podemos esperar de la propagación del virus, el uso de mascarillas y las medidas para desescalar el estado de alarma en España desde el punto de vista epidemiológico. En la semana en la que el Gobierno ha anunciado test masivos a la población para conocer la inmunidad al virus, el periodista de Newtral.es Mario Viciosa explica por qué la alta cifra de letalidad del covid-19 en España es solo la punta de un iceberg: cuanto más test se hagan, más baja es de esperar que sea la letalidad del virus, que no se ha vuelto más virulento en su viaje a España. Además, la desinformación sigue propagándose junto con el virus de un lado a otro del mundo. El equipo de verificación de Newtral.es trabaja para desmontar todos los bulos y fakes que reciben cada día, y Lorena Baeza repasará los más viralizados.

El repunte en la difusión de desinformación del que alertan Policía y Guardia Civil ya ha sido detectado por expertos en redes sociales que explican el comportamiento de cuentas falsas creadas para difundir mentiras e incluso para robar nuestros datos.

Etiquetas
stats