Destacados de programación del domingo

Alyson Eckmann regresa por una noche a la casa de “Gran Hermano VIP”

Alyson Eckmann regresa por una noche a la casa de "Gran Hermano VIP"

La 1

Reunión de artistas en MasterChef Celebrity para probar los platos de los concursantes (22:05 h)

‘MasterChef Celebrity 3’ se acerca a la final y el jurado quiere ver qué están dispuestos a hacer los aspirantes por llegar al último duelo. En la primera prueba deberán robar productos de la cesta a sus compañeros; en exteriores, prepararán una cena en el Teatro Real para artistas como Amaia Montero, Becky G, Ana Guerra, Miriam Rodríguez, Blas Cantó, Carlos Baute, Pitingo, Pedro Guerra, Sweet California o Taburete. Y la eliminación consistirá en cocinar usando utensilios de cocina molecular: una cuchara de esferificaciones, una pipa de ahumar, un soplete, un sifón o una bolsa al vacío.

Antena 3

Keanu Reeves protagoniza 'La leyenda del samurai' en 'El Peliculón' de Antena 3 (22:00 h)

Siglo XVIII. Kai (Keanu Reeves) es un paria que se une a Oishi (Hiroyuki Sanada), el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

Cuatro

Paliar ‘la seca’, objetivo de Jesús Calleja en ‘Volando voy’ (21:30 h)

¿Qué se puede hacer para frenar ‘la seca’, una de las plagas más dañinas que afectan a las dehesas de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche (Huelva)? Con su reciente Premio Ondas 2018 bajo el brazo en la categoría de Mejor Presentador de Televisión por ‘Planeta Calleja’, Jesús Calleja no quiere bajar el ritmo y se desplaza hasta este Parque Natural, uno de los más grandes de España, para buscar soluciones a esta epidemia en la nueva entrega de ‘Volando voy’.

‘La seca’ es una enfermedad que mata encinas, alcornoques y robles. El problema para los habitantes del parque se ha agravado en las últimas décadas porque la plaga avanza y podría poner en peligro, además de la vegetación, la alimentación del cerdo ibérico, un recurso local importantísimo.

Jesús Calleja investigará este patógeno con la ayuda de Mª Esperanza Sánchez, Doctora de Producción Vegetal de la Universidad de Córdoba y experta en esta plaga. Juntos, con la ayuda de los habitantes del Parque, pondrán en práctica medidas que ayuden a contener esta enfermedad.

'Cuarto milenio' se adentra en la misteriosa facultad de Badajoz (23:00 h)

Iker Jiménez resuelve el misterio de la facultad de Badajoz a través de los resultados de la investigación con sensibilidad que su equipo ha llevado a cabo. Además, desvelará quienes eran las conocidas como muñecas tristes de España.

Telecinco

Alyson Eckmann regresa esta noche a la casa de 'GH VIP' (22:00 h)

Las visitas a la casa de Alyson Eckmann, ganadora de la anterior edición del formato, y de las madres de Suso y Aurah centrarán la atención de la nueva entrega de ‘GH VIP 6: El debate’, que Sandra Barneda conducirá esta noche a partir de las 22:00 horas.

Además de estos encuentros, el programa pondrá en marcha un nuevo juego, según el cual un concursante podrá plantear una pregunta a los espectadores y estos podrán responder con un ‘Sí’ o un ‘No’.

Por otro lado, a lo largo de la noche los concursantes conocerán la lista definitiva de nominados, tendrán lugar los posicionamientos a la cara sobre la próxima expulsión y se resolverá la prueba semanal.

laSexta

'Salvados' estrena temporada con los protagonistas de 'Campeones' (21:30 h)

‘Salvados’ vuelve a los domingos de laSexta con un programa especial: los protagonistas de “Campeones”, la película de Javier Fesser seleccionada para representar a España en la carrera hacia el Óscar. Los chicos cuentan, en primera persona, cómo es la vida de una persona con discapacidad intelectual.

Jordi Évole convive con los diez protagonistas durante un fin de semana en una casa de Valencia. Y allí habla con todos ellos sin intermediarios, familiares ni expertos. El resultado son distintas charlas directas, sin filtros, en las que cada uno de ellos reflexiona sobre temas universales como el trabajo, la actualidad política, la autonomía personal, el amor, el miedo a perder a un ser querido o al rechazo.

Con una espontaneidad que solo ellos pueden tener, harán sus propias reivindicaciones y se quejarán de los trabajos precarios a los que pueden acceder, la falta de pisos tutelados, la aplicación de la Ley de Dependencia o el bullying que en algunos casos han sufrido.

En cada conversación, igual que en cada situación cotidiana que Jordi comparte con ellos, como poner la mesa, cocinar, cantar, bailar, jugar al baloncesto o nadar en una piscina, van desmontando prejuicios que existen sobre su discapacidad. Y demuestran que tienen muchas capacidades que a menudo su entorno ignora.

'El Objetivo' viaja a Barcelona para entrevistar a Roger Torrent (22:30 h)

El equipo de ‘El Objetivo’ de Ana Pastor se traslada a Barcelona para una programación especial con el president del Parlament de Cataluña como principal protagonista de la noche. Roger Torrent responde, en directo, a partir de las 22:30h, en unos días claves para la unidad del independentismo y el apoyo de estos partidos a los presupuestos del gobierno socialista de Sánchez.

Además, el programa contará también con una mesa de análisis con la mirada de tres mujeres catalanas referencia del periodismo: Lola García, directora adjunta de ‘La Vanguardia’; Neus Tomas, subdirectora de eldiario.es y Esther Vera, directora del diario ‘Ara’.

También, como cada semana, el programa hará un repaso a la actualidad con las pruebas de verificación y el servicio de WhatsApp para desmontar noticias falsas que envían los usuarios a través de esta red al equipo.

Etiquetas
stats