Destacados programación domingo 3 marzo

Estreno en abierto de 'Capitán Fantastic' y visita de Javier Cercas al 'Chester'

Capitán Fantastic

Redacción

La 1

Suspense y muerte en La 1 con “Wind River” (22:05h)

Un cazador de coyotes traumatizado por la muerte de su hija y una agente del FBI, se alían para investigar un asesinato ocurrido en una reserva de nativos americanos.

Es la ópera prima del guionista nominado al Oscar por el libreto de Comanchería (2017). Se estrenó mundialmente en el Festival de Sundance y fue premiada en Cannes con el premio Un Certain Regard a mejor director.

La 2

Maribel Verdú protagoniza “El faro de las Orcas” (22:30h)

Lola viaja con su hijo autista, Tristán, hasta el fin del mundo para encontrarse con Beto, un guardafauna que tiene una relación muy especial con las orcas salvajes en la Patagonia Argentina. El motivo del viaje: Tristán ha mostrado una extraña empatía y respuesta de estímulos ante la visión de las orcas.

Maribel Verdú encabeza el reparto de la película dirigida por Gerardo Olivares, junto Joaquín Furriel.

Antena 3

Viggo Mortensen es “Captain Fantastic”, estreno (22:10 horas)

Ben es un hombre que ha pasado diez años viviendo en los remotos bosques situados en el noroeste de los Estados Unidos criando a sus seis hijos, varios de ellos junto a su mujer, aislados totalmente de la vida moderna. Sin embargo, una trágica noticia hace que la peculiar familia deba dejar temporalmente su modo de vida en la naturaleza y volver a la civilización.

El actor Matt Ross debuta en la dirección con esta aplaudida tragicomedia encabezada por Viggo Mortensen. El protagonista de Green Book obtuvo su segunda nominación al premio Oscar por su papel en este filme, que recibió entre otros reconocimientos el premio al mejor director de la sección “Una cierta mirada” y fue incluida en el listado de lo mejor de 2016 para el National Board of Review.

Cuatro

Javier Cercas y Cristina Almedia debaten sobre el franquismo con Risto (21:30 horas)

Han pasado más de 40 años desde la muerte de Franco y su legado sigue levantando ampollas. La polémica generada tras el anuncio de su exhumación demuestra que la figura del dictador sigue presente en la sociedad española.

El escritor Javier Cercas y la abogada y expolítica Cristina Almeida charlarán con Risto Mejide sobre el franquismo y sobre el pasado y el presente político de nuestro país en Chester Franco. La exmilitante de IU también habla sobre los años negros de la historia reciente de España y, además, repasa algunos de los conflictos de la actualidad, como la situación que se vive en Cataluña.

El misterio del objeto caído en Cogollos de Guadix, analizado por Iker (23:10 horas)

La noticia saltaba a los medios hace solo unos días: algo extraño había caído del cielo en la localidad granadina de Cogollos de Guadix. Los vecinos escucharon un fuerte estruendo en una vivienda y contemplaron que el techo se había derrumbado parcialmente formando un círculo perfecto. Ante lo ocurrido, el Ayuntamiento recurrió a la Universidad de Granada en busca de una solución, ya que pensaban que podía ser un meteorito. Según los vecinos, poco antes del suceso avistaron misteriosas luces en el cielo. Javier Pérez Campos, periodista de Cuarto Milenio, se ha desplazado hasta dicha localidad para investigar lo sucedido.

Telecinco

El jurado de 'Bake Off' visita Guadalix por la prueba semanal (22:00 horas)

El jurado de Bake Off España visitará la casa para ofrecer el veredicto de la prueba semanal. Además, se desvelará la lista de nominados definitiva tras la decisión de Kiko, jefe de la casa, de salvar a Antonio e incluir en su lugar a Ylenia. Solo los candidatos a abandonar el concurso, María Jesús, Alejandro y la propia Ylenia, podrán ver los porcentajes ciegos de votos para la expulsión y tendrán que responder a las preguntas que la audiencia les formule a través de Twitter. Todos los concursantes recibirán, además, mensajes de apoyo de sus familiares a través de esta red social.

Por último, tendrán lugar los posicionamientos y Sofía tendrá la oportunidad de abordar su regreso a la casa con algunos de los habitantes, a los que no les ha sentado bien su repesca.

laSexta

La Baronesa Thyssen, en 'Salvados' (21:30 horas)

La Baronesa Thyssen recibe al equipo de Salvados en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza de Madrid. Aprovechando la noche, cuando solo queda el personal de limpieza y de seguridad en el museo, Jordi Évole y Tita Cervera pasean por las diferentes salas de la impresionante pinacoteca en una charla en la que repasan la vida y obra, no exenta de polémica, de la baronesa.

Desde sus inicios como Miss España hasta la actualidad, pasando por sus años en Hollywood, su boda con el Barón Thyssen, la gestión de su patrimonio, su relación con los Reyes de España, el movimiento feminista, la crisis catalana o la gestión de su patrimonio, Cervera no esquiva los temas que le va planteando Évole, aunque se muestre reticente en algunos de ellos.

Cervera, una de las mujeres más ricas de España, confiesa que su problema no es de patrimonio, sino de falta de liquidez. Por eso, dice, no descarta vender alguno de los cuadros de su colección. Aunque, puntualiza, “ser rico es una maravilla. Pero tú debes ser consciente de lo que es ser rico, con cabeza, asumir las responsabilidades, asumir los riesgos de todo lo que conlleva ser rico”.

Ana Pastor entrevista a Josep Borrell en 'El Objetivo' (22:30 h)

El juicio del Procés, la crisis de Venezuela, la recta final de la legislatura, la configuración de las listas electorales... Acaba una semana muy intensa políticamente y sobre ella responde en directo el ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, este domingo, a las 22:30h, en El Objetivo de Ana Pastor.

Además, el programa contará con su habitual repaso a la hemeroteca de los políticos, y con Sé lo que hicisteis con el último contrato seguirá con su labor de análisis y vigilancia del dinero público. También habrá tiempo para sus pruebas de verificación o periodismo 'fact-checking', para comprobar si es verdad o es mentira lo que nos dicen los políticos.

NATIONAL GEOGRAPHIC

Estreno de 'Free Solo', el ganador del Oscar al mejor documental (22:30 horas)

National Geographic estrena en televisión a nivel mundial, simultáneamente en 172 países y en 43 idiomas, Free Solo, el flamante ganador del Oscar al mejor documental. Habrá dos pases, uno a las 16:00 horas y otro a las 22:30 horas.

El documental está dirigido por Elizabeth Chai Vasarhelyi y Jimmy Chin, quienes retratan al escalador Alex Honnold, experto en escaladas en solitario sin cuerdas, durante el tiempo de su preparación para cumplir el gran sueño de su vida: coronar la escarpada cara suroeste de una de las rocas más famosas del planeta, los mil metros de El Capitán, en el parque nacional de Yosemite, en California... y hacerlo, por supuesto, sin ningún tipo de arnés.

Etiquetas
stats