Destacados de programación lunes 18 junio

Campanas de boda en Allí Abajo, entre juicios y dimisiones

Allí Abajo, de juicio

La 1

Ana Blanco y Sergio Martín entrevistan a Pedro Sánchez (21h)

Pedro Sánchez concede su primera entrevista como Presidente del Gobierno desde el Palacio de la Moncloa. Tras sacar adelante la moción de censura contra el Ejecutivo de Rajoy, el líder socialista se someterá a las preguntas de Ana Blanco y Sergio Martín, los rostros escogidos por la cadena pública para realizar la entrevista.

MasterChef recibe la visita de Edu Soto (22:30h)

Es una semana importante para el talent culinario, ya que duplicará su emisión también en el jueves para aprovechar la ausencia de Supervivientes. Antes, esta misma noche, los aspirantes descubrirán la versatilidad del coco, un ingrediente muy saludable, rico en nutrientes y que ofrece un sinfín de posibilidades en la cocina. Un aspirante será el encargado de elegir qué compañeros hacen platos dulces o salados, con el coco siempre como protagonista. Pepe Rodríguez y Jordi Cruz se pondrán la chaquetilla para participar en este reto. El actor Edu Soto, participante de 'MasterChef Celebrity 2', seguirá de cerca esta prueba.

En la prueba exterior, las cocinas de ‘MasterChef’ se trasladarán al centro ecuestre Oliva Nova, en Valencia, donde se disputa el Mediterranean Equestrian Tour, la competición de hípica internacional más importante del mundo. El chef Manuel Alonso (una estrella Michelin) diseñará el menú compuesto por cuatro platos, que servirán los dos equipos a 50 grandes jinetes españoles y europeos que están en plena competición.

Los delantales negros se enfrentarán a varias pruebas de habilidad culinaria. El primer reto será deshuesar un pollo entero en 20 minutos, sin cortar la piel. Si tienen el aprobado del jurado, limpiarán y sacarán los lomos de un salmón en 15 minutos. Después, contarán con 15 minutos para limpiar y sacar el coral de seis erizos de mar. La última caja esconderá dos espardeñas (o pepino de mar) que limpiarán en 15 minutos. El mejor se salvará de la eliminación. Los demás cocinarán un plato digno de un restaurante con estrella Michelin utilizando los cuatro productos que han preparado anteriormente. El chef Quique Dacosta (tres estrellas Michelin) les aconsejará en esta difícil prueba y cocinará con ellos.

La 2

El fútbol llega a La 2 con 'Once pares de botas' (21:50h)

Ignacio Ariza, jugador de fútbol en su más brillante momento, firma contrato por el Hispania. Ester, una jovencita muy mona, asedia constantemente al campeón, lo que suscita los celos de su novia, Laura. Así, Ignacio se ve abandonado por ella. Por si esto fuera poco, en el encuentro más importante del Campeonato de Liga, dos futbolistas se venden al contrario, lo que es descubierto por Ignacio. Esto le cuesta una paliza. De la noche a la mañana, el jugador del Hispania se queda sin novia y sin amigos.

Un drama que gozó de gran éxito en su tiempo al aunar el cine y el fútbol de forma sintética. La cinta sin embargo tiene un planteamiento que excede las vicisitudes propias del deporte y se adentra en cuestiones de tipo ético de mayor calado. Fue una de las primeras películas de Francisco Rovira Beleta (''Los Tarantos'') y en su reparto aparecen algunos de los futbolistas más destacados de la época, como Biosca, Ramallets, Quincoces, Zarra, Segarra o Di Stéfano.

Gala de los Premios Max 2018 (23:35h)

La actriz Cristina Medina, famosa por su papel de Nines en la comedia de Telecinco “La que se avecina”, cambiará por una noche de faceta artística para presentar la gala de la XXI edición de los Premios Max de las Artes Escénicas que tendrá lugar en Sevilla.

La 2 emitirá este lunes la ceremonia desde el espacio cultural Cartuja Center CITE, que está organizada por la SGAE, dirigida por el autor, dramaturgo y director Alfonso Zurro y presentada por Cristina Medina.

Además de las 19 candidaturas a concurso se conceden tres premios especiales: Premio Max de Honor, el Max Aficionado o de Carácter Social, y por primera vez, el Premio Max Especial del Público.

Antena 3

Patricia Montero, de colaboradora a invitada del Hormiguero

Como siempre a partir de las 21:45 horas, El Hormiguero de Pablo Motos recibirá un nuevo invitado. En este caso será una conocida del programa, Patricia Montero, que pasará de ser colaboradora con su propia sección a presentar su primer libro llamado ''Pon en forma tu yo interior''.

Allí Abajo pide dimisiones, baraja cárcel y planea boda

En el nuevo capítulo de Allí Abajo (a las 22:40 horas), Don Benjumea y Cristóbal se la juegan en el juicio, ya que de ser declarados culpables, tendrán que volver a una cárcel en la que un grupo de presos quiere ajustar cuentas con ellos.

Iñaki accede a casarse en la fecha que quiere Gotzone, pero Antxon y Peio, encargados de reservar la fecha en el registro civil, meten la pata con un funcionario quisquilloso. Para arreglarlo, tendrán que contar con la inestimable ayuda de José Mari, aunque signifique pagar un precio muy alto.

Rafi, Juan e Isabel ven temblar sus finanzas cuando su cámara frigorífica se estropea. Aunque después se relajan porque el gasto de la reparación lo cubre el seguro, o eso cabía esperar hasta que Juan confiesa que la rotura del frigorífico tiene un culpable: él. Rafi e Isabel tienen que convencer al perito del seguro que ha sido algo fortuito para no tener que hacerse cargo personalmente de la reparación.

Trini sufre un accidente en la Híspalis cuando va a pedir la dimisión de Carmen. Como Trini tiene una foto de Cristóbal en la cárcel, todo el personal del hospital se pone de acuerdo en mantenerla ingresada hasta que el juicio termine, ya que si don Benjumea y Cristóbal son declarados inocentes, la foto de Trini ya no servirá de nada. Pero con lo que nadie cuenta es con lo escurridiza que resulta ser Trini...

Cuatro

Doble ración del Mundial de Rusia, a las 14h y 17h

Cuatro cuenta este lunes con la emisión de otros dos partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Suecia-Corea del Sur (14h)

Sin su gran estrella Zlatan Ibrahimovic, la selección sueca intenta a partir de las 14:00 horas hacer valer su papel de favorita ante Corea del Sur, que por su parte intentará demostrar el mayor desarrollo del fútbol en Asia.

Bélgica-Panamá (17h)

Eterna “tapada” de todos los Mundiales y Eurocopas, y esta vez con el español Roberto Martínez en el banquillo, la selección belga intentará de una vez convertirse en la gran revelación de la cita con su debut a las 17:00 horas contra Panamá, a priori la selección más débil junto a Arabia Saudí.

En el punto de mira se fija en los Estafadores de ancianos

A partir de las 22:45 horas, en el programa de reportajes de Cuatro, Boro Barber y Verónica Dulanto se enfrentan a dos casos de extrema gravedad. El primero de ellos es el de Antonio y María Emilia, protagonistas de una estafa de película. Estos ancianos fueron embaucados, presuntamente, por sus supuestos cuidadores. Uno de ellos está acusado de estafa y se encuentra ya en prisión preventiva; el otro era dueño de una inmobiliaria y una pieza clave para llevar a cabo esta estafa. Esta posible trama también contaba con una extensa red que incluía el apoyo de una notaría y de un constructor.

Las víctimas no tenían descendencia, desaparecieron y nadie les echó de menos. La supuesta banda de estafadores les mantuvo secuestrados en un piso mientras les robaban los chalets que tenían en propiedad y les vaciaban las cuentas bancarias. La Guardia Civil encontró a la pareja de ancianos retenidos, incomunicados, y en pésimas condiciones. El anciano fue enviado al hospital y ella, a una residencia de ancianos de titularidad pública. Durante la investigación, el equipo del programa localizará a una amiga del matrimonio octogenario que, de la noche a la mañana, dejó de verlos sin saber el motivo. ‘En el punto de mira’ ha logrado que la anciana presuntamente estafada y su amiga vuelvan a encontrarse. En la actualidad, la fiscalía pide penas de prisión para los implicados en esta posible trama.

El segundo caso de la noche es el de Constancia, una anciana de 80 años que ha perdido todos los ahorros de su vida a manos de una persona de logró integrarse en su círculo familiar y ganarse su confianza. La víctima sufre ahora un cuadro de estrés severo, está en tratamiento psiquiátrico y sobrevive con una pensión. Su presunta estafadora está siendo investigada por la policía. Esta persona trabajaba como asesora en la aseguradora de una entidad bancaria. Los reporteros del programa hablarán con el que ha sido uno de sus socios y descubrirán que es una persona con formación que ha hecho de la estafa su forma de vida. Ambos casos se suman a la larga lista de denuncias de ancianos. Solo en la Comunidad de Madrid se celebran a la semana dos juicios relacionados con este tipo de delitos.

Telecinco

Inglaterra debuta en el Mundial contra Túnez (20h)

La jornada del lunes del Mundial de Rusia 2018 se cierra en Telecinco con el Inglaterra-Túnez. Inglaterra quiere que el de Rusia sea su Mundial. Los británicos cuentan con figuras como Harry Kane, pero también con la presión de los últimos fiascos en torneos internacionales. Túnez, que nunca ha superado la fase de grupos, les mide en el debut.

Debate especial Supervivientes: “Cuentas pendientes” (22h)

Telecinco alarga el éxito de su reality de supervivencia con un nuevo debate presentado por Jorge Javier Vázquez, tras el que la noche de este domingo emitió de nuevo para liderar las audiencias del prime time. Como declaración de intenciones, este especial se llama “Cuentas pendientes”.

laSexta

La película 'Northmen. Los vikingos', a dar batalla (22:30h)

Siglo IX. Un grupo de vikingos, bajo el mandato del joven guerrero Asbjorn, queda atrapado tras las líneas enemigas, en la costa de Alba (actual Escocia), después de que su barco quede destruido durante una tormenta. Su única posibilidad de sobrevivir es encontrar un camino que les lleve hasta Danelag, un asentamiento vikingo. Su viaje se convierte en una carrera por salvar sus vidas cuando el rey de Alba envía a sus más peligrosos mercenarios tras ellos. La ayuda de un enigmático monje será clave para conseguir su objetivo.

Etiquetas
stats