Destacados de programación martes 7

'Allí Abajo' vuelve después de un mes, y 'MasterChef' viaja a lo 'Juego de Tronos'

Allí Abajo en Antena 3

La 1

'MasterChef' se guarda una sorpresa, y viaja como 'Juego de Tronos' (22:30 h)

El talent culinario de TVE emite una nueva gala en La 1, en la que habrá una sorpresa tras el inédito doble adiós de la semana pasada. Además, la prueba de exteriores será en el icónico San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya), televisivamente conocido por ser Rocadragón en 'Juego de Tronos'.

Aunque los aspirantes de ‘MasterChef 7’ llevan más de un mes trabajando juntos, aún tienen problemas para trabajar en grupo. En la primera prueba de la noche cocinarán por parejas, relevándose en los fogones cada 10 minutos para preparar una royal de liebre. La prueba de exteriores tendrá lugar en San Juan de Gaztelugatxe y será un homenaje a las madres, con un menú del chef Eneko Atxa. En la eliminación tendrán que preparar un pescado de grandes dimensiones, siguiendo los consejos del chef Aitor Arregui.

En la prueba por relevos, primera de este martes, Luis Lera, chef del restaurante Lera (Zamora) y experto en carnes de caza, retará a los aspirantes a elaborar una royal de liebre, acompañada de puré de lombarda, castañas y patatas asadas.

Después viajarán a San Juan de Gaztelugatxe (Vizcaya). ‘MasterChef’ rendirá un merecido homenaje a las madres, que han transmitido, generación tras generación, el valioso legado que es la buena cocina. Sin ellas la gastronomía española nunca hubiera llegado a la élite mundial. El menú que servirán estará diseñado por el chef vizcaíno Eneko Atxa (5 estrellas Michelin), que asesorará a los aspirantes y les explicará las claves de sus platos para que puedan realizar las mejores elaboraciones. Cocinarán para 25 de los mejores chefs vizcaínos, que vendrán acompañados de sus madres.

En la prueba de expulsión, el supermercado de ‘MasterChef’ se transformará en una lonja con pescados de grandes dimensiones. El mejor en la prueba exterior decidirá qué pescado utilizará cada compañero para cocinar un plato de auténtica estrella Michelin y cuánto tiempo tendrá para su elaboración, pudiendo contar con 50, 40, 30 o 20 minutos. Para superar este duro reto, los delantales negros contarán con los consejos de Aitor Arregui, chef con una estrella Michelin en el restaurante Elkano (Guipúzcoa) y uno de los chefs que más sabe de los productos del mar.

La 2

'Cachitos' reemite su especial por Eurovisión (22:00 h)

Recorrido por las canciones que han marcado la historia del festival y a varias generaciones de eurofans. Fueron éxitos planetarios que empezaron su triunfal paseo por Eurovisión.

El espacio bucea en el archivo sonoro de RTVE para rescatar lo mejor de Eurovisión, un festival que tiene más años que la propia Unión Europea y que ha sobrevivido a cambios políticos y sociales.

Antena 3

Marta Milans, de la película 'Shazam!' a 'El Hormiguero' (21:45 h)

Una de las actrices españolas más emergentes del momento a nivel internacional visita a Pablo Motos. La madrileña acaba de convertirse en una de las revelaciones de la superproducción estadounidense 'Shazam!', filme que ha conseguido posicionarse entre las películas más taquilleras de las últimas semanas a nivel mundial.

En la cinta Milans interpreta a Rosa, la madre adoptiva de Shazam, que junto a su esposo acoge a otros niños huérfanos de diferentes razas. La actriz hablará de cómo logró este papel y cómo fue el camino hasta ese rodaje, desde su llegada a Estados Unidos con solo 19 años, tras años de castings en la meca del cine. En nuestro país, su último trabajo ha sido su papel en la serie 'El Embarcadero'.

'Allí Abajo' vuelve un mes después y vive sus propias elecciones (22:45 h)

Desde que Carmen ha vuelto a ser enfermera, Jin no para de hacerle la vida imposible. Wan busca marido para Jin, así que Carmen, junto a Dolores, que quiere volver a ganarse el favor de los chinos, deciden gestionarle una cita a ciegas.

Iñaki, por su parte, debe ir solo a una fiesta de la guardería. Durante la fiesta, hay un amago de incendio e Iñaki con los nervios solo coge a Jon y deja a Elaia, con la mala suerte de que todos los padres le han grabado y si el vídeo se hace viral, llegará a Carmen, que verá cómo Iñaki ha olvidado a la hija de ambos.

En Castrofidel, Jozé se está ganando el cariño de sus habitantes, lo que molesta a Irene, que no soporta la vida en el pueblo. Con miedo a que Jozé gane las elecciones, Irene intentará sabotear el debate de Jozé, quien, por su parte, le está cogiendo cariño a la gente y le va a resultar difícil mantener el plan de Cristóbal de traicionar al pueblo, así que Jozé decide también sabotear su propia candidatura.

Mientras, en el norte, el Kaia ha sido invadido por extranjeros porque Asier ha puesto un barco turístico frente a la taberna, lo que provoca que la cuadrilla no pueda entrar. Hartos de la gentrificación del barrio y del Kaia, deciden alquilar una barca para impedir la salida del barco turístico.

Cuatro

Segunda noche de 'Supervivientes' en Cuatro con 'Tierra de nadie' (22:45 h)

Tras el exitoso estreno de la nueva maniobra de programación de Mediaset la semana pasada, la gala del reality vuelve a comenzar en el access de Telecinco para luego pasar a ofrecerse en el prime time y el late night de Cuatro.

En la gala, una nueva ceremonia de salvación propiciará que a lo largo de la noche uno de los cuatro nominados -Carlos, Mónica, Jonathan y Mahi- se salve de la expulsión de este jueves. Será el candidato con más apoyo por parte de la audiencia.

Telecinco

'Secretos de Estado' se despide sin haber convencido a los votantes (22:50 h)

Tratando de jugar sus cartas para revertir su situación, Gutiérrez Casas propone a Alberto Guzmán un insólito acuerdo. A cambio de su libertad, el líder del partido asegura a Guzmán que le contará todos los pormenores sobre su intento de magnicidio.

Decidido a luchar por Laura, Andrés Rivera está dispuesto a hacer todo lo que esté en su mano para impedir que su amada contraiga matrimonio con otro hombre. Por otra parte, se acerca la gran noche de las elecciones primarias, una jornada crucial en la que Ana Chantelle y Paula Campillo aspiran a erigirse en la candidata a gobernar el país.

Sin embargo, la situación da un giro inesperado cuando el agente del CNI Carlos Castillo recibe un encargo del presidente que cambiará irremediablemente su vida y las de Ana Chantalle y Paula Campillo.

laSexta

'Raíces', el clásico actualizado en forma de miniserie (22:30 h)

Kunta Kinte es un africano de 15 años. El joven es capturado por traficantes de esclavos junto con otros 140 hombres y mujeres. Su destino es ser vendidos en los Estados Unidos de 1750. Kinte intenta escapar varias ocasiones sin éxito, pero tras no lograrlo aprende lo que significa ser un esclavo, pero vivirá atormentado por sus raíces 'mandinkas' y su recuerdo de haber sido libre alguna vez.

Miniserie de cuatro episodios basada en la novela ''Roots: The Saga of an American Family'' de Alex Haley en 1976. La novela va más allá y narra no sólo la historia de Kunta Kinte sino también la de todos sus descendientes. Pero en 1977 esta fascinante e intensa historia ya fue llevada a la pequeña pantalla por la BBC, dando lugar a una serie icónica durante décadas. Ahora, canal Historia produce este 'remake' protagonizado por nombres tan destacados como Jonathan Rhys Meyers (''Los Tudor'') o el oscarizado Forest Whitaker (''El último rey de Escocia'').

El joven Kunta Kinte está protagonizado por el actor inglés Malachi Kirby (''EastEnders''), cuya carrera en el mundo de la interpretación empieza en 2008.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

El Barça, a cerrar su presencia en la final de la Champions desde Liverpool (21:00 h)

Movistar Liga de Campeones retransmite en directo el partido de vuelta de las semifinales de la Champions League entre el Liverpool y el FC Barcelona, que se disputa a las 21:00 horas.

El equipo catalán dirigido por Ernesto Valverde y capitaneado por Messi parte con una ventaja prácticamente definitiva del 3-0 que logró en su propio campo.

Etiquetas
stats