Destacados de programación sábado 16/11/18

Se avecinan curvas: “laSexta Noche” entrevista hoy a Arturo Pérez-Reverte

Se avecinan curvas: "laSexta Noche" entrevista hoy a Arturo Pérez-Reverte

Redacción

La 1

Los falsos autónomos, en Informe semanal

“Nosotros no tenemos derecho a vacaciones, no tenemos derecho a una negociación colectiva, no tenemos derecho a una indemnización por despido…”, cuenta Carlos Iglesias, repartidor. Es un falso autónomo, una figura ilegal que solía concentrarse en la construcción, pero con la crisis se ha extendido a otras áreas de la economía.

“Lo que me hace ser falso autónomo es que tenía que darme de alta como autónomo en la Seguridad Social -aclara Víctor Sánchez- pero me estaban tratando como un empleado”. Para las empresas es un ahorro porque ellas no pagan las cotizaciones, lo hace el trabajador, pero la Seguridad Social deja de ingresar 450 millones de euros al año. Informe Semanal ha hablado con empresarios, abogados, inspectores laborales y falsos autónomos sobre un abuso que precariza el empleo, perjudica a las empresas que sí cumplen sus obligaciones legales y supone un fraude para la Hacienda pública.

Nuevo episodio de 14 de abril: La República

La republicana Encarna, llegada a Madrid desde un pueblo de provincias, lucha por sus ideales. También Hugo, antiguo conocido de Encarna, se ha trasladado a la capital, aunque sus intenciones son distintas. Por otro lado, los miembros de la poderosa familia De la Torre se debaten entre posicionarse a favor o en contra del nuevo régimen.

La 2

La redada recrea uno de los sucesos más dramáticos de Francia en la II Guerra Mundial (21:55h)La redada

En la noche del 16 de julio 1942, el gobierno francés del Marical Pétain firmó un pacto con Hitler para que el ejército alemán procediera a hacer una redada en la que más de 13.000 judíos fueron arrestados.

Dirigido por Roselyn Bosch (''Animal'', ''Avis de Mistral''), este largometraje reconstruye de manera fidedigna uno de los sucesos más dramáticos de la historia de Francia en la Segunda Guerra Mundial. El filme es protagonizado por Jean Reno (''La pantera rosa 2''), Mélanie Laurent que actuó en ''Malditos Bastardos'', Gad Elmaleh (''Un engaño de lujo'') y Hugo Leverdez, seleccionado en un castin de más de 200 niños.

Antena 3

Secuestro en directo en Money Monster

Lee Gates es uno de los principales gurús de Wall Street desde su puesto de presentador del programa de televisión ''Money Monster''. Pero el joven Kyle Budwell, que ha perdido todo su dinero siguiendo los consejos de Gates, decide secuestrarlo en directo.

''Money Monster'' es el cuarto largometraje como directora de Jodie Foster. La cinta, una mezcla de thriller y drama, está dirigida desde un punto de vista satírico y sirve como denuncia del sistema económico estadounidense, culpable de provocar la mayor crisis económica mundial desde el crac de 1929. El histriónico Lee Gates, interpretado por George Clooney, y la productora de este curioso espacio televisivo se ven inmersos en una situación extrema cuando un furioso inversor toma a la fuerza el plató durante la emisión. Un tenso pulso emitido en vivo a millones de espectadores.

Cuatro

Acción, comedia y adolescencia, ingredientes de Kingsman: servicio secreto

Una organización de espías ultrasecreta recluta a un joven poco refinado, que promete convertirse en un gran agente tras pasar un programa de entrenamiento. Al mismo tiempo, un retorcido genio tecnológico amenaza al mundo.

El realizador británico Matthew Vaughn es un experto en llevar cómics a la gran pantalla, tal y como hizo en ''Kick-Ass - Listo para machacar'' o rejuveneciendo uno de los buques insignia de la Marvel en ''X-Men: Primera generación''. En esta ocasión, adapta la novela gráfica ''The Secret Service'', escrita por el guionista Mark Millar. El resultado es una enérgica cinta, repleta de acción desenfrenada y dosis de humor, que da una vuelta de tuerca a las clásicas películas de espías.

Telecinco

Ángel Garó, de la casa de GH VIP al plató de Sábado Deluxe (22:00h)

El cómico Ángel Garó, que fue hace poco eliminado del reality GH VIP, será la principal atracción de la nueva entrega de Sábado Deluxe este sábado. Como explica Telecinco en su web, “el humorista tiene muchas cuestiones a las que responder. Peleas, comentarios polémicos, estrategias... Ángel responderá a las preguntas de los colaboradores”.

El programa también contará con la presencia de Dulce, que ha estado desaparecida unos días tras su distanciamiento de Isa Pantoja.

laSexta

laSexta Noche entrevista a Arturo Pérez-Reverte y recibe la visita de Carlos Alsina (21:30h)laSexta Noche

Iñaki López entrevista a dos invitados que tienen como característica en común el tener una lengua incisiva. Se trata del presentador del programa radiofónico ''Más de uno'', Carlos Alsina, y el escritor y miembro de la RAE, Arturo Pérez Reverte.

Etiquetas
stats