Destacados de programación domingo 17 de noviembre

Gonzo acompaña a los MENAS en 'Salvados' y Nova estrena su nueva serie turca

Gonzo en 'Salvados' en su entrega sobre los MENAS

La 1

Matt Damon destruye distopías en 'Elysium', la película de la semana (22:00 horas)

Max y Fray se criaron en un orfanato cuando, a fines del s.XXI la Tierra era un lugar enfermo y contaminado. Soñaban con alcanzar Elysium, la estación espacial donde los ricos disfrutaban de una vida plena y sin enfermedades, manteniéndose a salvo y protegidos de lo que ocurría en la Tierra.

La 2

'El juego del ahorcado' en 'Versión española' (22:00 horas)

Gerona, 1989. Sandra y David son dos amigos y compañeros de aventuras de la infancia a quienes el infortunio golpea brutalmente, alterando su vida de estudiantes. Desde ese momento, Sandra se convertirá en una superviviente y David en el guardián de su secreto. Se enamoran desesperadamente, con la inocencia y la crueldad de los niños hasta que la vida empuja a Sandra a cruzar el umbral de ese secreto, descubriendo lo único que David nunca le ha contado, y que les dejará marcados a ambos para siempre.

Versión española ofrece este domingo este thriller romántico dirigido por Manuel Gómez Pereira y protagonizado en 2008 por los entonces adolescentes Álvaro Cervantes y Clara Lago, para los que la película marcó un punto de despegue en sus carreras. En el coloquio, moderado por Cayetana Guillén Cuervo, participan el director de casting Luis San Narciso; y los protagonistas de la película.

Antena 3

'Hasta el último hombre' en la línea de batalla de El Peliculón (22:00 horas)

Desmond Doss (Andrew Garfield), un joven contrario a la violencia, se alista en el Ejército de los EEUU con el objetivo de servir como médico durante la Segunda Guerra Mundial. Tras enfrentarse a las autoridades militares y a un juicio por su negativa a empuñar un arma, consigue su objetivo y es enviado a servir como médico al frente japonés. A pesar de ser recibido con recelo por todo el batallón durante la salvaje toma de Okinawa, Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones, demostrando su valor salvando a 75 hombres heridos consiguiendo el respeto de los soldados.

Mel Gibson volvió a la dirección por todo lo alto, con esta historia bélica, nominada a cinco Premios Oscar y merecedora de dos de ellos (mejor montaje y mezcla de sonido). Andrew Garfield encabeza un reparto donde destacan Sam Worthington, Hugo Weaving, Vince Vaughn y Teresa Palmer.

Cuatro

La despedida de Jorge Lorenzo, en Cuatro (14:00 horas)

El Mundial de Motociclismo 2019 concluirá este fin de semana en Cuatro y Be Mad con el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que supondrá el final de la carrera deportiva de uno de los pilotos españoles más grandes de todos los tiempos: Jorge Lorenzo. La última cita del campeonato en las tres categorías -Moto3, Moto2 y MotoGP-, se emitirá en directo el domingo desde las 10:30 horas, con más de cuatro horas y media ininterrumpidas. Sergio Romero narrará todo lo que suceda sobre el trazado valenciano, con el análisis y los comentarios técnicos de Álvaro Bautista, piloto de Superbikes y ex Campeón del Mundo en el año 2006 en la categoría de 125cc. En el paddock y el pit lane estarán Fran Mato y Mela Chércoles.

La cobertura en Cuatro arrancará a las 10:30 horas con un programa Previo que enlazará con la primera de las carreras, la de Moto3 (11:00 horas). A continuación, llegará la carrera de Moto2 (12:20 horas). Tras el podio y hasta que los semáforos se pongan en verde para dar la salida a la carrera de Moto GP (14:00 horas), la cadena ofrecerá un espacio en el que analizará los motivos que han llevado a Jorge Lorenzo a la retirada de la competición tras un año con grandes expectativas como piloto de Honda; ofrecerá una entrevista con Marc Márquez en la que hará balance de su espectacular temporada; y realizará un repaso a los protagonistas del año, los grandes duelos y al gris mundial desarrollado por el gran icono de motociclismo, Valentino Rossi.

Jesús Calleja sobrevuela los mares de olivos de las sierras subbéticas (21:30 horas)

Volando Voy llega hasta el Parque Natural de las Sierras Subbéticas, en Córdoba, para hablar de uno de los principales alimentos del Mediterráneo: el aceite de oliva. Jesús Calleja afronta la misión de dar a conocer este alimento de la mano de expertos y agricultores. Un grupo de seis japoneses que se dedican a la producción de aceite a pequeña escala en su país se mezclará con la gente del lugar para aprender más sobre el aceite de oliva. Pero no será solo una mezcla para aprender sobre esta materia, dando lugar además a entrañables vínculos personales. Una de las personas que abrirá el camino para que esto sea posible es Maki, una japonesa que lo dejó todo para apostar por una vida tranquila en la Subbética junto a su marido.

Los japoneses harán una inmersión en el olivar de la mano de Sonso, un agricultor con quien compartirán conocimiento, trabajo en el campo e intercambio cultural. Y para que se sientan bien recibidos, Rafalín, un anciano impulsor de fiestas y tradiciones en el pueblo, preparará a los habitantes de la zona para que lo den todo cuando llegue la delegación nipona.

Iker Jiménez ahonda en el caso del “niño pintor” de Málaga (22:55 horas)

Nuevas informaciones han hecho que el caso del “niño pintor” prodigio de Málaga vuelva a acaparar el interés de los medios de comunicación. Tras décadas de investigación, rastreando pistas y siguiendo llamadas, las autoridades y los familiares de David Guerrero Guevara siguen sin conocer su paradero. Desapareció la tarde del 6 de abril de 1987 y desde entonces nada se sabe. Un anónimo enviado hace varios meses al domicilio de la madre de David Guerrero, unido a las indagaciones realizadas por Jorge Guerrero, hermano del menor, y por el periodista malagueño Daniel Carretero parecen haber abierto nuevas pistas.

Iker Jiménez analizará las últimas novedades sobre este misterioso caso junto al periodista Daniel Carretero. Además, ‘Cuarto Milenio’ contará con la presencia de Patricia Calle, una madre que perdió a su primogénito tras una larga enfermedad y que afirma que el pequeño retornó ‘del otro lado’ para cumplir una doble promesa: asistir a su última función navideña y visitar a sus compañeros de colegio.

Telecinco

Entrevista a Joao y porcentajes ciegos en 'El debate de GH VIP' (22:00 horas)

El programa, que arrancará a las 21:30 horas para los suscriptores de Mitele Plus con una entrevista a Joao que incluirá preguntas realizadas por los espectadores en redes sociales, ofrecerá en su emisión en televisión los porcentajes de votos acumulados por los cinco nominados -Adara, Hugo, Mila, Antonio David y Noemí-.

Además, acogerá los posicionamientos en torno a la expulsión y los concursantes podrán responder también a cuestiones planteadas por los seguidores del programa. Por último, se resolverá la prueba semanal.

laSexta

Gonzo se adentra en la realidad de los menores extranjeros no acompañados (21:30 horas)

Una semana después de unas elecciones generales que han convertido a VOX en la tercera fuerza política en el Congreso, Salvados analiza un colectivo que se ha convertido en blanco de las críticas del partido de Santiago Abascal: los menores extranjeros que llegan a España no acompañados, los llamados menas. Gonzo acude a la sede de VOX durante la noche electoral para comprobar la importancia del discurso antiinmigración entre los votantes que acuden a celebrar los resultados electorales.

En el programa conocerán de primera mano a estos jóvenes que al llegar a nuestro país chocan contra el muro del sistema de protección, primero en Melilla, punto de entrada de muchos de estos menores a España, y más tarde en la misma península. Con Ibrahim, uno de estos chicos, el programa viajará precisamente a Melilla, donde centenares de estos chavales coinciden en el centro de menores de La Purísima.

Salvados hablará con Blanca Garcés, investigadora del CIDOB y experta en migraciones, que alerta de la mala gestión de los menores inmigrantes por parte de las administraciones y la consiguiente alimentación de los discursos xenófobos.

'El Objetivo' analiza la nueva España que queda tras las elecciones (22:30 horas)

Apenas 48 horas después de la repetición electoral del 10 de noviembre, PSOE y Unidas Podemos han firmado un acuerdo para negociar un gobierno de coalición, el primero de la historia democrática. Mientras se suceden los contactos entre los partidos en busca de los apoyos para sacarlo adelante, El Objetivo analiza este domingo las negociaciones para romper el bloqueo de la mano de la hemeroteca, los datos y el análisis de los expertos.

Ana Pastor sienta en la mesa de análisis a los directores del Diari Ara, Esther Vera, de eldiario.es, Ignacio Escolar, la redactora jefa de El Mundo, Lucía Méndez, y al politólogo Pablo Simón para desgranar con sus voces, y la ayuda de los datos, la nueva España que han pintado los resultados electorales.

NOVA

La nueva serie turca 'La señora Fazilet y sus hijas' llega a España (20:00 h)

’La señora Fazilet y sus hijas’ llega a España. Este domingo 17 de noviembre, a partir de las 20h, Nova realizará el preestreno de esta superproducción turca, antes de la nueva emisión de ‘Madre’ (22:30h).

Asimismo, desde el lunes 18 de noviembre, ’La señora Fazilet y sus hijas’ iniciará su emisión diaria de lunes a viernes (20h) en el canal de Atresmedia TV.

Egoísta y egocéntrica, capaz de vender la felicidad de sus hijas por conseguir dinero y poder. Así es la señora Fazilet, su carismática protagonista interpretada por Nazan Kesal.

La ficción, una de las series turcas más vendidas de los últimos años, también se centra en la historia de amor entre los jóvenes protagonistas, muy al estilo ‘Orgullo y Perjuicio’ de Jane Austen.

Dirigida por Murat Saraçoğlu y Günay Günydin y con guion de Sırma Yanık, ‘La señora Fazilet y sus hijas’ está protagonizada por célebres intérpretes con gran legión de fans como Çağlar Ertuğrul, Deniz Baysal y Alp Navruz.

Producida por Avşar Film y distribuida por Inter Medya, la señora Fazilet (Nazan Kesal) y sus hijas son una familia que viven una vida modesta. El único sueño de la señora Fazilet era hacerse rica, pero no lo ha conseguido. Después de la muerte de su marido, vive en una pequeña casa y para ella todo ha sido un fracaso. Su mayor apoyo es su pequeña hija, Ece (Afra Saraçoğlu). Su otra hija, Hazan (Deniz Baysal), que ha sufrido mucho con la ausencia de su padre, tiene una mala relación con su madre.

Fazilet arrastra a Ece arrastra de un lugar a otro para lograr sus sueños: la fama y el dinero. Todo cambiará el día que conozcan a los Egemen, una respetada familia que reside en una lujosa mansión junto al Bósforo…

Etiquetas
stats