Destacados de programación domingo 29 abril

La premonición y el gran libro maldito español, en Cuarto Milenio

Iker Jiménez en Cuarto Milenio

Redacción

La 1

MasterChef se traslada a Baiona para rendir un homenaje a los afectados por los incendios en Galicia (22:05h)MasterChef

Los aspirantes de MasterChef 6 aprenderán esta semana cuáles son los ingredientes que no pueden faltar nunca en la nevera de un gran chef, ya que en la primera prueba solo podrán utilizar los alimentos que dejaron en casa antes de entrar en el talent de cocina. En la prueba exterior, viajarán a Baiona donde cocinarán un menú típico gallego para 120 personas. En la prueba final, el maestro pastelero David Pallàs les mostrará seis tipos de trufas para que los aspirantes reproduzcan tres de ellas.

La 2

Buscando a Eimish, un relato de intuiciones y energías invisibles (22:25h)Buscando a Eimish

Con el fin de conocer el pasado de su novia y poder recuperarla, Lucas emprende un viaje que lo llevará hasta Italia y Alemania. Averiguará así quién es realmente Eimish y qué es lo que está buscando.

Ana Rodríguez Rosell dirige este filme dramático donde apuesta por el riesgo narrativo y la película recuerda en cierta forma a las ''road movies''.

Antena 3

El Peliculón emite Un golpe de altura

Un multimillonario sin escrúpulos ha estafado a sus empleados dejándolos sin blanca, así que estos, encabezados por el gerente del edificio en el que vive, deciden vengarse intentando atracar su vivienda, un apartamento de lujo situado en el ático de uno de los rascacielos de la ciudad.

Cuatro

Chester arranca una nueva entrega con Jesús Calleja y Javier Fernández (21:30h)Chester

Risto Mejide inicia una nueva temporada con Jesús Calleja y Javier Fernández como invitados. El primero viaja a los confines de la tierra para descubrir la parte más desconocida de sus invitados. El segundo se ha convertido en uno de los mejores deportistas de España.

La premonición y el gran libro maldito español, en Cuarto Milenio

Iker Jiménez y todo su equipo regresan con nuevos temas que inquietarán a los espectadores. El caso de una botánica reabrirá el debate sobre las premoniciones y se abordará un asunto de gran interés relacionado con el gran libro maldito español.

Telecinco

La continuidad de Raquel Mosquera en la aventura, en juego en Supervivientes: Conexión Honduras

La continuidad de Raquel Mosquera, tras los problemas de salud que la han apartado momentáneamente de la aventura, se decidirá en la nueva entrega del reality. Durante la velada, el programa le comunicará si puede reincorporarse al concurso junto a su equipo o no.

Asimismo, los supervivientes afrontarán por equipos un nuevo juego de recompensa, que podrá a prueba la fuerza, el equilibrio y la destreza de sus participantes. Además, los nominados -Hugo, Melissa, Francisco y Alberto- podrán emitir sus alegatos en defensa de su permanencia en el concurso.

laSexta

Salvados repasa la historia de los GAL con Rafael Vera, exsecretario de estado de Seguridad (21:25h)Salvados

El espacio baja de nuevo a las cloacas este domingo para reconstruir la historia de los GAL. Jordi Évole entrevista a Rafael Vera, uno de los máximos responsables de la seguridad del Estado entre 1982 y 1994, condenado en 1998 por el secuestro de Segundo Marey y malversación de fondos públicos.

El origen de la organización, el uso de fondos reservados, quién ordenaba o conocía las acciones dentro del gobierno son preguntas que aparecen en la conversación. Vera también responde sobre acciones atribuidas a los GAL mientras él tubo responsabilidades en el Ministerio del Interior, como el asesinato del etarra Mikel Goikoetxea, “Txapela” o el secuestro de Segundo Marey.

Vera recuerda como cuando el PSOE llegó al poder en 1982 “nadie quería ir al Ministerio del Interior, era un ministerio tabú” y que se encontró con “muchos simpatizantes del régimen, gente que se resistía a los cambios” entre las fuerzas de seguridad. Eran los años más duros de la violencia de ETA y Vera admite que pensó “desde el minuto uno” que había que hacer algo.

Ana Pastor repasa, a pie de calle, las cicatrices de la crisis en El Objetivo

El programa repasa a pie de calle las cicatrices de una crisis que comenzó a hacerse visible hace justo 10 años, para comprobar si se perciben o no los efectos de las grandes cifras macroeconómicas de la recuperación que esgrime el Gobierno de Rajoy.

Desde distintos ángulos, el espacio aborda el día a día de un colegio público en uno de los barrios más azotados por la recesión, de las personas mayores que sufren el paro de larga duración y de la precariedad de los más jóvenes. Otros problemas, como los recortes de la Sanidad o el exilio a otros países por parte de profesionales de alta cualificación, formarán parte del programa, el cual contará también con el Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán, que ha elaborado un duro informe sobre las consecuencias de la crisis en la sociedad española.

Expediente Marlasca analiza la sentencia del juicio de La manada (23:45h)Expediente Marlasca

Manu Marlasca y su equipo de colaboradores y expertos comentarán la sentencia que condena a los jóvenes a 9 años por abuso sexual.

El programa hablará sobre el nuevo amante de Rosa Peral, la acusada en el crimen de la Guardia Urbana. Por primera vez, la investigación encuentra un posible móvil del crimen.

Etiquetas
stats