Chelo García Cortés en 'Supervivientes'

La 1

'Cuéntame' se despide con la separación del matrimonio Alcántara (22:45h)

Marzo de 1990. Antonio y Mercedes siguen separados. Él está viviendo ahora en Sagrillas, volcado en la tierra, y ella en Madrid. Ambos intentan asimilar todo lo que les ha pasado en los últimos días.

Además de lidiar con sus problemas sentimentales, Mercedes tiene que enfrentarse a los reproches de su hija María, que le echa la culpa de todo lo que ha pasado. La hija pequeña de los Alcántara lo está pasando mal. A la separación de sus padres se unen los problemas con Salva, su profesor de biología, del que se ha enamorado.

Por su parte, Inés sigue sin noticias de Mike. El inglés dejó a su hija en San Genaro y no se ha vuelto a saber nada de él. La niña está bien cuidada por Ramón y Casandra, pero Inés está que rabia con su ex.

Toni descubre que el médico acusado de robar niños al nacer, sigue ejerciendo y no dudará en pedirle explicaciones. Toni está muy concienciado con todo el tema infantil porque pronto volverá a ser padre. Deborah está en sus últimos meses de embarazo.

'Ochéntame' se vuelve “Loco por las bicis” (0:05h)

En la década de los 80 la Vuelta Ciclista a España fue un auténtico espectáculo de masas. La llegada de la televisión convirtió la vuelta en una especie de reality show que veían millones de espectadores.

El ciclista Marino Lejarreta, el director deportivo Javier Mínguez, la artista Leticia Sabater,y los periodistas Javier Ares y Carlos de Andrés contarán sus recuerdos y anécdotas al ritmo de canciones pegadizas que se utilizaron como sintonías de La Vuelta. Por esa razón, también estará Carlos García-Vaso de ‘Azul y Negro’, ‘Me estoy volviendo loco’ y ‘No tengo tiempo’, Gloria Estefan –la cantante que interpretó Conga-y Rafa Sánchez–vocalista de La Unión que cantó ‘Más y más’.

En ‘Locos por las bicis’ también se recordará la muerte del ciclista Alberto Fernández, el cambio de sexo de Robert Millar, las andanzas de los periodistas españoles y colombianos, la descalificación por dopaje de Ángel Arroyo tras ganar en 1982 y la historia de amor de la azafata Leticia Sabater con un ciclista italiano.

La 2

Noche documental con el aplaudido 'The Cove' (22:00h)

Las playas cercanas a Taiji son admiradas por la gran población de delfines que bordean sus calas, y aparentemente, los lugareños se sienten orgullosos de tener cerca a estos seres. Un orgullo que acabará manchado con la matanza de más de 23.000 mamíferos.

El antiguo fotógrafo de National Geographic, Louis Psihoyos, intentó denunciar los terribles sucesos que se acontecían en las costas japonesas. Los delfines son amenazados por cazadores furtivos que desarrollan matanzas espeluznantes. Para mostrarlo se unió a un grupo de activistas liderado por el conocido entrenador de delfines Richard O'Barry junto al que emplearía micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas como rocas. Un rodaje encubierto que se acerca al thriller de acción y aventuras con un clara llamada a la protección de los océanos.

Aunque en las salas comerciales fue un fracaso, la crítica alabó el documental que llegó a ser nominado a los Oscar 2009 en la categoría de mejor documental. Además, la presentación en diversos festivales internacionales como Sundance o Sydney le llevó a ganar ocho Premios del Público.

Antena 3

Daddy Yankee pone ritmo a 'El Hormiguero' con su visita (21:45h)

El artista puertorriqueño Daddy Yankee, una de las grandes estrellas mundiales del reggaeton, visita a Pablo Motos para presentar la nueva versión de su tema 'Con Calma', que interpreta con Katy Perry.

También hablará de la gira europea que le traerá a Madrid el próximo 2 de junio. La versión original que Daddy Yankee hizo de este tema, lanzada en enero, ha ocupado las primeras posiciones de las listas de éxitos y su vídeo acumula más de ochocientos sesenta millones de visualizaciones en Youtube. En la nueva adaptación con la cantante norteamericana, el artista le da un nuevo aire.

'45 Revoluciones' cierra su pesadilla con doble capítulo (22:40 y 23:50 h)

CAPÍTULO 12: Guillermo ha conseguido salvar la discográfica hipotecando los ingresos que genere Robert en los próximos años… sin saber que al chico le quedan apenas unos meses de vida.

Robert está ahora entre la espada y la pared y, tanto a él como a Maribel se les hace cada vez más difícil guardar el secreto sobre su enfermedad. Por eso, cuando desde el Ministerio de Información y Turismo exigen a Robert participar en un concurso para elegir al representante español de un famoso festival, Robert sabe que no puede negarse. Necesita ganar ese concurso para sacar a Golden del atolladero en el que se ha metido.

Claro que, para ganar, Robert tendrá que comportarse como lo que no es: el cantante favorito de un régimen que aborrece.

CAPÍTULO 13: La noticia de la enfermedad de Robert sale al fin a la luz. Zabala quiere aprovechar la noticia para aplacar al régimen y levantar el veto del cantante en los medios. Pero Guillermo, aunque está devastado, cree que es hora de despedirse por todo lo alto y con la ayuda de Maribel organizarán un concierto memorable.

Por su parte, Robert recibe una noticia esperanzadora sobre su salud, mientras decide hacerles un regalo a Maribel y Guillermo, una última sorpresa para la que necesitará la ayuda de todos sus amigos.

Cuatro

Las 'Mentes criminales' siguen resolviendo casos en Cuatro (22:45h)

En el nuevo capítulo de la 14ª temporada de la serie USA, los miembros de la Unidad de Análisis de Conducta viajan a Oregón para tratar de esclarecer un escalofriante secuestro que podría estar relacionado con el doble asesinato de una pareja en su hogar sucedido una semana antes.

Telecinco

Cuarta expulsión y final del juego de líder, en 'Supervivientes' (22:00h)

Tras la salvación por segunda semana consecutiva de Isabel; Chelo, Violeta y Lidia parten como candidatas a abandonar los cayos. La que menor apoyo logre de la audiencia deberá despedirse de sus compañeros y será trasladada junto a Carlos, el actual ‘pirata olvidado’ tras la expulsión de Jonathan. Ambos se medirán en un ‘televoto’ definitivo para conocer quién de los dos debe regresar a España.

Además, dos concursantes de cada equipo -Oto y Fabio, del grupo de los Abandonados; y Omar y Albert, del de los Señores- se medirán en la final de un juego de resistencia para conseguir el liderazgo.

Al final de la noche, los concursantes participarán en una nueva ronda de nominaciones.

laSexta

'El jefe infiltrado', en una empresa de logística y transporte (22:30h)

Raúl Lozano, presidente ejecutivo del Grupo Redur, quiere infiltrarse para saber si la empresa está a la altura de sus empleados, ver cómo les pueden ayudar y averiguar si los trabajadores sienten los valores del grupo, que son: compromiso, humildad y amor.

Para él la clave del éxito es: productividad + bienestar de sus empleados. Ha hecho prácticamente de todo en su empresa, en la que la relación entre familia y trabajo están completamente unidas. En un mundo globalizado como el de hoy, las mercancías van y vienen de un punto a otro del planeta en busca de sus clientes. Pero para que eso suceda hace falta que alguien las transporte en las mejores condiciones y con la máxima seguridad. Para eso fue creada Redur, una de las más grandes empresas de transporte urgente de paquetería.

Raúl Lozano se infiltrará en su empresa como Jesús Lopez, un seminarista que regresa de las misiones por África para reinsertarse en el mundo laboral de su país. El jefe tendrá que convencer a los trabajadores de Redur de que está participando en un concurso televisivo llamado “Del cielo a la tierra” al que se ha apuntado para conseguir un puesto de trabajo.

Han elegido cuatro puestos que son estratégicos para recabar información directamente de las personas implicadas. La infiltración se inicia por el departamento de controladores para averiguar a qué se debe la bajada de rendimiento de un trabajador del que ha recibido comentarios negativos y que no está respetando las reglas de la compañía. En el departamento de carga y descarga quiere aprender cómo optimizar un trabajo completamente manual.

Un puesto en el que descubre muchas quejas fáciles de solucionar pero que nunca habían llegado a dirección. También viajará hasta Valencia, uno de los principales puntos de distribución de su red, para conocer a un comercial que representa perfectamente los valores de Redur, pero que no sabe transmitirlos ni venderlos. Por último, se infiltrará en el reparto, departamento clave para Redur, donde trabajará con un repartidor muy peculiar y con mucho ritmo al que quiere conocer personalmente. Entre todos le enseñarán a ‘El Jefe infiltrado’ cómo es el día a día en su empresa y lo dejarán muy sorprendido por cómo sienten los valores de la compañía.

Etiquetas
stats