Destacados de programación lunes 23 abril

Estrés en el sur y cita a ciegas en el norte, en lo nuevo de Allí Abajo

María León en Allí Abajo

La 1

Noche de cine con “Caza a la espía”

A las 22:35 horas, La 1 de TVE emite la película “Caza a la espía”, protagonizada por Naomi Watts y Sean Penn, y dirigida por Doug Liman. La cinta, candidata a la Palma de Oro del festival de Cannes, fue recibida de buen grado por la mayor parte de la crítica especializada, aunque algunos medios tacharon la película como ''excesivamente correcta''.

Sinopsis: La agente secreta de la CIA Valerie Plame descubre la ausencia de armas de destrucción masiva en Irak. Pero la Casa Blanca ignora sus conclusiones y declara la guerra. Así las cosas, su marido Joe escribe un artículo haciendo públicos los resultados de la investigación. Poco después, un periodista desvela la identidad de Valerie, quien a partir de entonces deberá afrontar una dura batalla para sacar a la luz la verdad.

Doug Liman, un experto en el género del espionaje con cintas como ''Sr. y Sra. Smith'' o ''El caso Bourne'', es el encargado de dirigir este thriller político basado en hechos reales. Liman consigue transmitir la sensación de desencanto del sistema político, pero sin dejar de lado en ningún momento el espectáculo cinematográfico. Aunque, sin duda, uno de los puntos claves del filme es la presencia de sus dos figuras protagonistas, Sean Penn y Naomi Watts, en el que es su tercer trabajo juntos tras ''21 gramos'' y ''El asesinato de Richard Nixon''.

Antena 3

Berta Vázquez y Chino Darín en El Hormiguero

Como siempre a partir de las 21:45 horas, El Hormiguero de Pablo Motos ofrece una nueva entrega los actores Berta Vázquez y Chino Darín como invitados, que acuden al plató para presentar la película 'Las leyes de la termodinámica'.

La nueva película del realizador Mateo Gil llegó a los cines el 20 de abril. Se trata de una comedia romántica, presentada en el Festival de Málaga, en la que Berta Vázquez interpreta a Elena, una cotizada modelo y actriz en ciernes cuya relación con Manel (Vito Sanz), un físico prometedor, no ha funcionado -según trata de demostrar- por culpa de las tres leyes de la termodinámica.

Estrés en el sur y cita a ciegas en el norte, en Allí Abajo

Antena 3 emite este lunes 23 de abril, en prime time, el cuarto episodio de la cuarta temporada de 'Allí Abajo', en el que Carmen no da abasto en el sur: en casa tiene que lidiar con una suegra perfecta que critica cómo cría a Elaia; y en la clínica con unas enfermeras a quienes les cuesta entender que ahora Carmen, además de amiga, es su jefa. Jozé, por su parte, por una confusión al hablar de unos análisis, cree que le quedan sólo unos días de vida e intentará exprimir al máximo las pocas horas que le quedan, viviendo a todo lujo.

En el norte, la cuadrilla intenta conseguir una novia para Iñaki, que le ayude a hacer borrón y cuenta nueva, cosa que a Gotzone no le hace ninguna gracia. Como Iñaki se niega, le organizarán una cita a ciegas con la ayuda de Bego. Por su parte, Cristóbal va a ver cumplido su sueño de cantar ante toda la nobleza donostiarra, o al menos eso cree él porque don Benjumea, con la ayuda, siempre interesada de Miren, hará todo lo necesario para evitar que su hijo haga el ridículo.

Cuatro

En el punto de mira, sobre el delincuente más perseguido

A partir de las 22:45 horas, después como siempre de las nuevas entregas de “Ven a cenar conmigo” y de “First Dates”, Cuatro ofrece un nuevo reportaje de 'En el punto de mira', titulada “El niño Juan y conflictos vecinales”.

Con más de 50 denuncias a sus espaldas por robo, secuestros de camiones y vuelcos de droga (pillaje a otros narcos), Juan María Gordillo, conocido como El Niño Juan, es uno de los delincuentes más perseguidos por la policía. En una exhaustiva investigación, por la que recibirán las amenazas de los colaboradores del ladrón, que llegarán a robar material del programa, 'En el punto de mira' mostrará cómo se producen estos robos y el secreto por el que consigue burlar la ley.

Telecinco

Último asalto de La Voz Kids, con Bisbal supercoach

La Voz Kids 4 entra en su recta final con la llegada de “El último asalto”, que contará con una novedad en el formato a nivel mundial: David Bisbal será “supercoach” y tendrá el superpoder de elegir a un artista de cada equipo y llevarlo directamente a la fase final.

Además, se subirá al escenario con todos los talents y sorprenderá a uno de los niños cantando a dúo uno de sus temas. Los elegidos por el artista almeriense se sumarán a los cuatro que tendrán que seleccionar Rosario Flores, Melendi y Antonio Orozco con el asesoramiento de Vanesa Martín, Rosana y Pablo López.

laSexta

“El secreto de la isla” en la noche de laSexta

A las 22:30 horas, laSexta ofrece la película “El secreto de la isla”, dirigida por Nick Murphy y protagonizada por Paul Bettany, Stephen Graham, Brian Cox, Mark Strong y Ben Crompton. Es una adaptación cinematográfica de la miniserie de televisión que la BBC emitió en 2004, ''Conviction'', escrita también por Bill Gallagher.

Largometraje estadounidense del director Nick Murphy (''La maldición de Rockford'') a través del que narra las rencillas y los celos durante años de los miembros de una familia. Paul Bettany (''Legión''), Stephen Graham (''This is England''), Brian Cox (''Troya'') y Mark Strong (''Zero Dark Thirty'') encabezan el reparto.

Sinopsis: Dos hermanos policías, atormentados por la larga sombra que ha dejado su padre como jefe del departamento, deben investigar juntos el crimen de una joven. Un asesinato del que solo ellos tienen las claves, ya que ellos mismos lo cometieron cuando estaban en plena investigación policial.

El Athletic-Levante puede dejar resuelto el descenso

A partir de las 21:00 horas, Gol emite un nuevo partido de Liga desde el Nuevo San Mamés, entre el Athletic Club y el Levante. El Athletic no se juega nada, pero quiere dar una alegría a su público en los últimos coletazos de la temporada. Mientras tanto, una victoria del Levante haría que se pusiese 7 puntos por encima del descenso que marca el Deportivo de la Coruña, lo que prácticamente dejaría sentenciada la zona del descenso.

Etiquetas
stats