Destacados de programación martes 1 enero

El Concierto de Año Nuevo de TCMS vs la gala 4 de MasterChef Junior, duelo para abrir 2019

MasterChef Junior 6 - Gala 4 en Año Nuevo

EUROSPORT

Los tradicionales saltos de esquí desde Garmisch (13:30 h)

La emoción del tradicional Torneo de los Cuatro Trampolines llega a las pantallas de Eurosport. Desde el pasado sábado 29 de diciembre hasta el domingo 6 de enero, los mejores esquiadores saltan en Eurosport 1 en el Torneo de los Cuatro Trampolines para abrir el año 2019 de deportes de invierno con la narración y los comentarios de José Luis Corral.

El Torneo de Cuatro Trampolines es uno de los eventos estelares de final de año del deporte profesional de invierno, donde los mejores saltadores de esquí ponen a prueba sus habilidades en las pruebas que se disputan en las ciudades de Oberstdorf, Garmisch, Innsbruck y Bischofshofen.

La ciudad alemana de Oberstdorf será la primera parada antes de llegar a los míticos saltos del día de Año Nuevo, celebrados en Garmisch Partenkirchen, con gran acogida por el público en general. Tras la celebración de estos tradicionales saltos, el torneo se desplazará hasta la ciudad suiza de Innsbruck, donde tendrá lugar la tercera prueba de este conocido torneo navideño. La ciudad austríaca de Bischofshofen, pondrá el punto final a esta competición, que suele ser un fiel reflejo del estado de forma de los saltadores.

La 1

La otra tradición del 1 de enero: el Concierto de Año Nuevo en Viena (11:15 h)

RTVE entra una vez más en el año nuevo con el tradicional Concierto de la Orquesta Filarmónica de Viena, que este año alcanza su 78ª edición. Dirigido por el maestro alemán, Christian Thielemann por primera vez y con Henning Kastein al frente de la dirección de televisión por segundo año consecutivo, interpretará célebres piezas de la dinastía Strauss, de Carl Michael Ziehrer y de Josef Hellmesberger Jr., y las tradicionales ‘El Danubio Azul’ o la ‘Marcha Radetzky’. El periodista de RTVE experto en música clásica Martín Llade comentará el concierto en RTVE, que lo ofrecerá a través de La 1, TVE Internacional, Radio Nacional, Radio Clásica, Radio 5, Radio Exterior y RTVE.es.

El Concierto de Año Nuevo una producción de la televisión austriaca ORF en colaboración con la UER, que se retransmite a casi 100 países, con una audiencia media de 50 millones de espectadores y un alcance de 1.000 millones de personas. Según la tradición, la música es principalmente de la familia Strauss: Johann Strauss padre y sus hijos Johann, Josef y Eduard.

Desde la Sala Grande o Dorada del Musikverein de Viena, la Filarmónica deleitará al público en la primera parte del concierto, con la ‘Marcha Schönfeld’ de Carl Michael Ziehrer; el vals ‘Transacciones’ de Josef Strauss; la ‘Danza de los elfos’ de Josef Hellmesberger Jr.; la polca rápida ‘Exprés’ y el vals ‘Estampas del Mar del Norte’ de Johann Strauss hijo; y la polca rápida ‘Con franqueo extra’ de Eduard Strauss.

En la segunda, la obertura de la opereta ‘El barón gitano’ de Johann Strauss y la polca francesa ‘La bailarina’ de Josef Strauss; a continuación, el vals acompañado de ballet ‘Vida del artista’ y la polca rápida ‘La bayadera’ de Johann Strauss hijo; la polca francesa ‘Noche de ópera’ de Eduard Strauss; el ‘Vals de Eva’ y ‘Zarda’ con el ballet, de la ópera ‘Caballero Pásmán’ de Johann Strauss hijo; la ‘Marcha egipcia’ también de Johann Strauss hijo; el vals ‘Entreacto’ de Josef Hellmesberger Jr.; la polca mazurca ‘Elogio a las mujeres’ de Johann Strauss hijo; y el vals ‘Música de las esferas’ de Josef Strauss.

El concierto finaliza con varios bises. El maestro Christian Thielemann y los músicos tocarán el vals ‘El Danubio Azul’ de Johann Strauss hijo, a continuación felicitarán el Año Nuevo y se despedirán con la ‘Marcha Radetzky’ de Johann Strauss padre.

El programa del intervalo musical entre las dos partes del concierto se titula ‘Ópera Estatal de Viena: 150 aniversario’ y ofrecerá un recorrido musical por su sede, con motivo de sus 150 años. Selectos grupos de la Filarmónica de Viena, así como cantantes, bailarines y el coro de la Ópera Estatal, actuarán en varios lugares dentro y alrededor del Teatro de la Ópera, que fue inaugurado en 1869 por el emperador Francisco José I.

El Ballet Estatal de Viena intervendrá en varias ocasiones con coreografías del ruso Andrey Kaydanovskiy, que mostrará su lado moderno.

Christian Thielemann dirige el Concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Viena por primera vez. Este director de la escuela alemana, discípulo de Furtwängler y Karajan, nació en Berlín y desde el año 2000 trabaja frecuentemente con la Filarmónica de Viena. Es experto en la música de los Strauss y ésta es la primera vez que dirige el Concierto de Año Nuevo.

Christian Thielemann comenzó su carrera profesional en 1978 como pianista de ensayo en la Deutsche Oper de Berlín. Tras distintos puestos en Gelsenkirchen, Karlsruhe y Hanover, en 1985 entró en la dirección de la Deutsche Oper am Rhein en Düsseldorf. En 1988 se trasladó a Nuremberg para convertirse en el director musical más joven de Alemania. En 1997 regresó a la Deutsche Oper de Berlín, ocupando el cargo de director musical durante siete años. Fue director musical de la Orquesta Filarmónica de Múnich entre 2004 y 2011. Christian Thielemann es el director principal de la Dresden Staatskapelle desde la temporada 2012/13. Además, desde 2013 es director artístico del Festival de Pascua de Salzburgo.

Cuarta gala de 'MasterChef Junior 6', con la esperada repesca (22:05 h)

Los jueces de ‘MasterChef Junior’ darán la bienvenida al 2019 rejuvenecidos. Paula (ganadora de ‘MasterChef Junior 4’), Lukas (finalista de ‘MasterChef Junior 3’), Juan Antonio y Mara (aspirantes de la pasada edición) se transformarán en la presentadora y los jueces. Los aspirantes tendrán que hacer, por parejas, el mayor número de batidos en 60 minutos. Mario Vaquerizo, finalista de ‘MasterChef Celebrity 3’ vendrá para apoyarles.

Las cocinas del talent culinario se trasladarán al recién inaugurado Motor & Sport Institute para homenajear a los profesionales que trabajan en equipo para que un piloto gane la carrera. Allí tendrá lugar el reencuentro con los exaspirantes ya que el jurado dará una segunda oportunidad a dos de ellos. Los aspirantes reproducirán un menú diseñado por Saúl Craviotto, ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’. Los exconcursantes servirán distintas sopas para 50 comensales, entre ellos el periodista deportivo Antonio Lobato y el piloto Emilio de Villota Jr.

En la eliminación, se enfrentarán a una prueba que solo han realizado los adultos: los duelos cocinando de dos en dos. Un aspirante escogerá una campana, que esconderá un plato, y un compañero al que retar elaborándolo. Carabineros a la sal, chocolate con churros o mazapanes serán algunos de los platos. El chef Francis Paniego (dos estrellas Michelin y Premios Nacional de Gastronomía 2012) les aconsejará en este reto. La noche mágica está cerca y los jueces, como los Reyes Magos, son generosos. Solo dos aspirantes dirán adiós en este programa.

La 2

'La Hora Musa' despide su primera temporada con un especial (23:15 h)

La primera temporada de 'La Hora Musa', el programa de música en directo de La 2 presentado por Maika Makovski, se despide a lo grande el día de Año Nuevo. El programa celebra la entrada de 2019 con un especial de canciones extra que muchas bandas nacionales e internacionales dejaron grabadas en su visita al programa durante esta temporada.

Enrique Bunbury, el invitado del segundo programa, abrirá este capítulo con la canción 'Más alto que nosotros el cielo'. Y, además, también los directos de Vetusta Morla y 'El discurso del rey'; The Hellacopters y 'My Mephistophelean Creed'; Soleá Morente y 'Amores' y Simple Minds con 'Summer'.

'Un momento perfecto', de Marlango, también sonará en directo en plató, y también 'The Heat', de Jungle; 'Luz de mis huesos', de Juan Perro; 'Soberland', de Hinds; 'Océano Azul', de Manolo García; 'Say What You Want', de Texas; 'Catapult', de Jack Savoretti y 'Siempre brilla el sol', de los granadinos Lori Meyers.

Y, como no podía ser de otra forma, este programa especial culminará con la música en directo de su maestra de ceremonias: la presentadora y música Maika Makovski, que dirá adiós a la audiencia con una actuación muy especial.

Antena 3

'Tu cara me suena' ofrece su especial “Concierto de Año Nuevo” (22:10 h)

Antena 3 emite en prime time la gala especial del concierto de año nuevo de ‘Tu cara me suena’, en la que Anabel Alonso y Jordi Coll serán los encargados de abrir la gala en la piel de Peggy y Elton John. María Villalón y Pablo Alborán serán Carminho y Pablo Alborán. Mimi y Brays Efe cambian de registro al encarnar a La Sirenita y Úrsula. José Corbacho y Silvia Abril serán Alfred y Amais. Por su parte, Raúl Pérez interpretará a Pablo López.

La misión de Marta Torné es ser Paulina Rubio. Soraya y Carlos Baute serán Ariana Grande y Michael Buble. Por su parte, Manu Sánchez e India Martínez interpretará a Antonio Orozco e Niña Pastori y Fran Dieli será Luis Fonsi. Además, el programa contará con la actuación especial de Pablo Alborán que interpretará ‘Tu refugio’.

Cuatro

'Zoolander Nº2', con Ben Stiller y Owen Wilson (22:50 h)

Los supermodelos Derek y Hansel llevan diez años en el olvido. Sin embargo, ambos reciben una invitación para participar en un evento mundial de la moda que se va a celebrar en Roma. Allí se verán inmersos en una siniestra conspiración.

Quince años más tarde, el popular Ben Stiller (''Noche en el museo'') volvió a recuperar el personaje de Derek Zoolander, un extravagante modelo de la alta costura que mostró una de las miradas más inquietantes del séptimo arte en ''Zoolander (Un descerebrado de moda)''. La tardanza de esta secuela se debió, en gran medida, a que la cinta original tuvo una acogida lenta y su legión de adeptos se cimentó poco a poco tras su lanzamiento en DVD.

Stiller cuenta de nuevo con buena parte del elenco inicial, incluyendo a su amigo Owen Wilson (''Midnight in Paris''), que encarna a Hansel, el que fuera su némesis en las pasarelas. Pero esta desternillante parodia del mundo de la moda -que cuenta con gran protagonismo de la española Penélope Cruz- destaca por la multitud de cameos en su duración, desde intérpretes reconocidos como Benedict Cumberbatch o Kiefer Sutherland, hasta estrellas de la música como Justin Bieber, Katy Perry o Sting.

Telecinco

'El secreto de Adaline', con Blake Lively y Harrison Ford (22:00 h)

Adaline Bowman nació en 1908, pero tras sufrir un accidente, adquirió la eterna juventud. Tras décadas de vida solitaria, conoce a Ellis Jones, un joven por el que merecería la pena perder la inmortalidad.

Lee Toland Krieger (''December Ends'') es el encargado de dirigir este drama romántico que gira en torno a un elemento del todo fantástico: Adaline dejó de envejecer a los 29 años, tras sufrir un accidente de tráfico y estar muerta durante dos minutos. Ante esta peculiar premisa, el equipo del filme ofreció el papel protagonista a las actrices Natalie Portman y Katherine Heigl, quienes rechazaron su participación en el filme. Finalmente, y tras mucho debate, el personaje cayó en manos de Blake Lively (''Gossip Girl'', ''Linterna Verde'').

Cabe destacar que esta es la primera vez que el actor holandés Michiel Huisman -que encarna al carismático filántropo Ellis Jones, un joven que dará la vuelta a la tranquila vida de Adaline- obtiene un rol protagonista en una cinta estadounidense. Anteriormente había tenido apariciones secundarias en ''Guerra Mundial Z'' o ''Alma salvaje'', aunque la fama le llegó al interpretar a Daario Naharis en la serie ''Juego de tronos''.

laSexta

'Jugada salvaje', con Jason Statham y Sofía Vergara (22:30 h)

Un exadicto al juego se gana la vida como guardaespaldas en el mundillo de las apuestas. Este peculiar protector, que no usa armas de fuego, comienza a tener problemas cuando defiende a una vieja amiga que es maltratada por un importante mafioso.

Película de acción y suspense que cuenta la historia de un recuperado adicto a los juegos de azar. Se trata de una nueva versión del filme de 1986 protagonizado por Burt Reynolds, ''Acorralado en Las Vegas''. La película está dirigida por Simon West (''Los mercenarios 2'') y escrita por Willam Goldman (''La princesa prometida''). El filme se caracteriza por contar con un amplio y conocido reparto encabezado por Jason Statham (''Transporter''), Sofía Vergara (''Chef''), Stanley Tucci (''Los juegos del hambre'') y Milo Ventimiglia (''Rocky Balboa''), entre otros.

Etiquetas
stats