Destacados de programación miércoles 5

Tomatito, Mercé, Carmona y Bustamante, a escena en los asaltos de 'La Voz Senior'

La Voz Senior - Coaches y asesores

La 1

'El coleccionista de amantes', con Morgan Freeman y Ashley Judd (22:45 h)

El detective y psicólogo de la policía Alex Cross se traslada a la localidad de Durhan, donde han raptado a su sobrina. El responsable de la desaparición parece ser un psicópata que se dedica a secuestrar a jóvenes brillantes, a quienes viola y abandona en el bosque para que mueran de hambre. Para dar con el asesino, que se hace llamar Casanova, Cross cuenta con la ayuda de una testigo que logró escapar con vida de sus garras.

Un exitoso thriller obra del realizador Gary Fleder (''Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto''). Está basado en un superventas de James Patterson y se unió a la moda de películas sobre asesinos en serie que inundaron la cartelera a raíz del éxito de ''El silencio de los corderos'' o ''Seven''.

Fleder contó precisamente con uno de los protagonistas de esta última, Morgan Freeman, para encarnar al detective Cross, quien comparte protagonismo en esta ocasión con la joven actriz Ashley Judd (''Doble traición''). Freeman volvería a ponerse en la piel del detective Cross en ''La hora de la araña'', secuela de este filme que dirigió Lee Tamahori.

'Españoles en el mundo' viaja a las Montañas Rocosas de Canadá (0:35 h)

‘Españoles en el mundo’ viaja a la provincia de Alberta, Canadá, para recorrer los fascinantes paisajes de las Montañas Rocosas. El equipo del programa escalará con Daniel en el Parque Nacional de Banff, hogar del oso grizzli, y conocerá una de las imágenes más icónicas del país: el lago Moraine.

Con Verónica recorrerán Calgary y el contraste de su pasado de los primeros colonos y su pujanza actual. Con Antonio, Raquel y sus hijos conducirán en caravana por la carretera de los Campos de Hielo que une el Parque Nacional de Jasper, hogar del oso negro, y el parque de Banff, visitando el glaciar Athabasca.

Con Diego recorrerán en moto Sylvan Lake, y finalmente Mireia y Miguel Ángel les enseñarán Drayton Valley, con sus famosos pozos petrolíferos, antes de recorrer a caballo las praderas de Jasper.

La 2

'El puente sobre el río Kwai', un clásico del cine bélico (22:00 h)

Un batallón de prisioneros de guerra británicos se ve obligado por el ejército japonés a construir un puente sobre el río Kwai, que utilizarán los nipones para transportar material bélico. Su jefe, el coronel Nicholson, se empeñará en realizar la mejor construcción posible para demostrar la superioridad británica.

Ofrecido inicialmente a Howard Hawks, fue el británico David Lean quien acabó dirigiendo este filme, que con el tiempo se ha convertido en un clásico del género bélico. ''El puente sobre el río Kwai'', que le reportaría su primer Óscar, representaría un giro en la carrera de Lean, quien a partir de entonces se decantaría por producciones de gran envergadura, como ''Lawrence de Arabia'', ''Doctor Zhivago'', ''La hija de Ryan'' y ''Pasaje a la India''. Cary Grant también rechazó el papel del comandante Shears, que finalmente interpretó William Holden.

Además del galardón de la academia estadounidense a mejor director, este drama bélico conseguiría seis estatuillas más: mejor actor (Alec Guinness), película, música, guion adaptado, fotografía y montaje.

Antena 3

Miguel Ángel Revilla vuelve, una vez más, a 'El Hormiguero' (21:45 h)

El Presidente electo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, quien acaba de proclamarse vencedor en las recientes elecciones autonómicas del pasado 26 de mayo, regresa al plató de Pablo Motos.

A sus 76 años, el líder del Partido Regionalista de Cantabria ha logrado proclamarse ganador, por primera vez desde 1991, por encima de las fuerzas conservadoras de la región. Revilla podrá cumplir su cuarta legislatura al frente de la región cántabra.

Los Asaltos llegan a 'La Voz Senior' junto a los asesores (22:40 h)

Tras completarse la primera fase del programa, Antena 3 estrena este miércoles la fase de Asaltos de ‘La Voz Senior’. Los coaches ya tienen completos sus equipos con cinco talents cada uno y ahora tendrán que ser mucho más exigentes a la hora de conceder sus pases para la recta final del programa.

Durante las dos galas de Asaltos que forman parte de esta fase, los coaches sólo se pueden quedar con dos talents de sus respectivos equipos. Para que la decisión sea más llevadera, los coaches cuentan con la ayuda de sus asesores y así opinarán de manera conjunta sobre el futuro de los talents.

En esta nueva fase del programa producido por Atresmedia TV en colaboración con Boomerang TV se incorporan Bustamante, asesor de Pablo López, Tomatito, asesor de David Bisbal, José Mercé, asesor de Antonio Orozco, y Antonio Carmona, asesor de Paulina Rubio. Eva González capitaneará a este potente grupo de artistas con mucha más presencia sobre el escenario de ‘La Voz Senior’.

En esta primera noche de Asaltos, Pablo López y David Bisbal serán los que tomen las primeras decisiones. Ayudados por sus respectivos asesores, 10 talents se volverán a subir al escenario este miércoles. En el caso de David Bisbal, sus elegidos en las Audiciones a Ciegas fueron Fernando Cejalvo, Blanca Villa, Javier Gallego, Ramón Luis e Ignacio Encinas. Pablo López deberá elegir entre Helena Bianco, Giuseppe Izzillo, Enriqueta Caballero, David Jarque y José María Guzmán. De todos ellos, sólo dos por cada equipo pasarán a la siguiente fase.

Cuatro

'En el punto de mira' cierra temporada con las “plagas peligrosas” (22:45 h)

En España hay actualmente unas 200 especies invasoras que han llegado para quedarse. El equipo del programa recorrerá diversos puntos de nuestra geografía en los que la población está siendo azotada por diversas plagas. El final de temporada, hoy miércoles a partir de las 22:45 horas en Cuatro.

Telecinco

'La que se avecina', con los líos amorosos de Amador (22:40 h)

Una tutoría sobre el rendimiento académico de Ojos de Pollo unió los destinos de Amador, padre del niño, y Bárbara, su profesora de Primaria. En el centro escolar surgió la chispa que más tarde avivó el romance. La actriz madrileña Norma Ruiz volverá a ponerse en la piel de la bella docente, en su nueva intervención estelar en ‘La que se avecina’, en la que tratará de retomar su relación con el Cuqui, ignorando que acaba de dejar embarazada a Clara, la sobrina de Menchu.

Asimismo, en el capítulo titulado ‘Un aprendiz de empotrador, un martirio redentor y un borderline en apuros’, Antonio Recio sigue en coma tras ser atropellado. Angustiada por su estado de salud, Berta convence a su hija Alba y a Enrique de que la curación de su esposo solo llegará a través de la fe, el sacrificio y la penitencia.

Por otra parte, Lola obliga a Javi a aceptar el trabajo de conserje sustituto, una decisión de la que acabará arrepintiéndose, mientras Coque debuta como empresario hostelero con un bar de moteros que pronto se convierte en el referente de ocio en Mirador de Montepinar.

laSexta

Chicote analiza la alimentación en los comedores escolares en '¿Te lo vas a comer?' (22:30 h)

Alberto Chicote analiza la comida que sirven los comedores escolares en nuestro país. La Organización Mundial de la Salud alerta de que la obesidad infantil se está convirtiendo en una epidemia y ya lo considera un problema de salud pública. La obesidad favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares, hipertensión, diabetes, problemas respiratorios y cáncer.

En torno a 1,7 millones de niños comen en el colegio en España. El precio del comedor lo marca cada comunidad autónoma. Hay 175 días lectivos al año. La Administración está obligada por Ley a velar porque en los centros escolares, las comidas sean equilibradas y estén adaptadas nutricionalmente a los más pequeños. Pero ¿se está haciendo bien?, ¿qué comen los niños?, ¿contribuyen los centros escolares a frenar la epidemia de sobrepeso y obesidad con alimentos saludables o por el contrario favorecen los malos hábitos?

Alberto Chicote hará un recorrido por el país para ver qué comen los niños en los comedores escolares, de Andalucía hasta Canarias pasando por Galicia. El viaje arranca en Andalucía, donde una empresa de catering, Aramark, es la que más comedores de colegios públicos gestiona. En distintos colegios hay padres que se quejan de la mala calidad de la comida de sus hijos, hasta el punto de que han decidido sacarles del comedor escolar.

Etiquetas
stats