Destacados de programación del sábado 11 de abril

El 'Deluxe' y 'laSexta Noche' (con Camela) tampoco descansan en Semana Santa

Camela, en una visita anterior a 'laSexta Noche'

Redacción

La 1

“La vida a pesar del virus”, en 'Informe semanal' (22:00h.)

‘Informe Semanal’ sigue esta semana la evolución de la pandemia del coronavirus a través de dos reportajes, ‘La vida a pesar del virus’ y ‘China: ¿Un espejo fiable?’, que mostrarán cómo el virus está cambiando la sociedad y analizará la gestión de la crisis de la segunda potencia económica mundial.

  • 'La vida a pesar del virus': El coronavirus sigue marcando nuestras vidas. El programa de este sábado mostrará cómo evoluciona la pandemia. Se fijará sobre todo en todos aquellos que con su trabajo facilitan la adaptación a la crisis: sanitarios, fuerzas de seguridad, fuerzas armadas... Pero también tenderos, bomberos, barrenderos y un sinfín de profesionales que permiten sobrevivir al confinamiento. Además, el programa ha preguntado a expertos nacionales e internacionales cómo esta crisis nunca vista está cambiando la sociedad y el mundo: los nuevos liderazgos, el papel creciente de la tecnología y el riesgo de ceder unos derechos que hasta ahora parecían garantizados a cambio de seguridad.
  • 'China: ¿Un espejo fiable?': Después de casi tres meses, China empieza lentamente a recuperar la normalidad aunque la guerra al coronavirus no ha terminado. El miedo al rebrote sigue muy presente y por eso desde este sábado el país se blinda para prohibir la entrada de extranjeros. ‘Informe Semanal’ analiza los aciertos y los errores en la gestión de la pandemia de la segunda potencia económica mundial de la pandemia. Con lo peor aparentemente ya atrás, China presume de la eficacia de su modelo autoritario, opuesto a la democracia occidental, y ofrece ayuda a los demás para superar la crisis. Todo esto en un panorama de creciente cuestionamiento de la globalización, con Estados Unidos en declive y la Unión Europea “en vías de descomposición”, según avisa uno de los expertos consultados por el programa.

La 1 estrena la película 'Bailando la vida' (22:30h.)

En vísperas de su jubilación, una esnob de clase media descubre que su marido ha tenido una aventura amorosa con su mejor amiga y se ve obligada a refugiarse con su hermana bohemia, que vive en una empobrecida urbanización de Londres, y tendrá que dar un salto de fe en la vida.

Dirigida por Richard Loncraine, Bailando la vida está protagonizada por Imelda Staunton, Timothy Spall, Celia Imrie, David Hayman, John Sessions yJoanna Lumley.

La 2

Vigilia Pascual desde El Vaticano (21:00h.)

La 2 ofrece en directo la retransmisión de la Vigilia Pascual desde El Vaticano, que será especial por la soledad y el silencio a causa del coronavirus.

'¡Cómo nos reímos!'... en blanco y negro (22:39h.)

Un recorrido por los inicios de la televisión en el que se podrá ver a cómicos como Gila, Cassen, Tip y Coll, Kiko, Los Hermanos Calatrava o Lina Morgan, entre otros.

Antena 3

'Sherlock Holmes' con Robert Downey Jr., Jude Law y Rachel McAdams (22:10h.)

Sherlock Holmes y Watson, su compañero incondicional, deberán usar su agudeza intelectual y toda clase de habilidades para enfrentarse a un nuevo enemigo: Lord Blackwood. El criminal es un asesino en serie que practica rituales de magia negra y que parece ser inmortal.

El legendario detective creado por Arthur Conan Doyle ha conocido innumerables versiones y adaptaciones. En esta ocasión, el director Guy Ritchie -catapultado al éxito con ''Snatch. Cerdos y diamantes''- toma como base el cómic de Lionel Wigram. Su novela gráfica reinventa los personajes, dotándolos de modernas habilidades de boxeo y esgrima. Este nuevo espíritu se plasma con contundencia en un filme que da mayor importancia a la acción y a los golpes de efecto que al suspense que caracterizaba las novelas originales. El cóctel, eso sí, resulta acertado. A ritmo de la inspiradísima partitura de Hans Zimmer (''El Código Da Vinci'', ''Piratas del Caribe''), Robert Downey Jr. y Jude Law van repartiendo mamporros en medio de una cuidada escenografía.

El estreno del filme se saldó con un excelente éxito de taquilla y dos nominaciones a los Oscars que reconocieron el trabajo de su protagonista y la acertada banda sonora.

Cuatro

Ha llegado el 'Momentum' de sintonizar con el 'Blockbuster' de Cuatro (22:00h.)

Alex es una misteriosa ladrona que se prepara para un último atraco. Pero un asesinato brutal desencadena un juego del gato y el ratón entre ella y un peligroso asesino.

La actriz y modelo ucraniana Olga Kurylenko, una de las últimas chicas Bond (''007: Quantum of Solace''), protagonista este cinta que combina acción y suspense a partes iguales. Le acompaña, en un rol secundario, el veterano Morgan Freeman, con el que Kurylenko ya había coincidido un par de años antes en ''Oblivion''. Las labores de dirección recaen en Stephen S. Campanelli, prolífico operador de cámara que dio el salto al terreno de la realización con este filme. La cinta, coproducida entre Estados Unidos y Suráfrica, fue rodada en gran parte en Ciudad del Cabo.

laSexta

El 'Deluxe' no descansa tampoco por la Semana Santa (22:00h.)

Ni el coronavirus ni la Semana Santa detienen al 'Sábado Deluxe' de Telecinco, que busca dominar una noche de sábado más con Jorge Javier Vázquez al frente y las historias del universo de Mediaset.

laSexta

El resumen de la actualidad semanal, en 'laSexta Noche' con Cristina Almeida, Antonio Catalán y Camela (21:30h.)

Este sábado, a partir de las 21:30 horas, laSexta Noche, el espacio presentado por Iñaki López y Verónica Sanz, analizará con expertos si son efectivas las medidas adoptadas contra el coronavirus, entre otros aspectos.

También se resolverán dudas y claves como en las últimas semanas Asimismo, ‘laSexta Noche’ contará con entrevistas a través de conexiones a destacadas personalidades del mundo de la política, economía o la música como Cristina Almeida, el empresario hotelero Antonio Catalán y el dúo Camela, entre otras conexiones y sorpresas.

Etiquetas
stats