Destacados de programación del domingo 20 de diciembre

La semifinal de 'La casa fuerte' y el especial navideño de 'Tu cara me suena', duelo de lujo del domingo

La semifinal de 'La casa fuerte' y el especial navideño de 'Tu cara me suena'

La 1

Tom Hardy se mete en la (asquerosa) piel de 'Venom' (22:05 h)

El reportero Eddie Brock descubre que la Fundación Vida está realizando experimentos ilegales en humanos con formas de vida extraterrestres. Tras realizar una visita clandestina a la compañía, es infectado por una de esas criaturas.

Película derivada del universo ''Spider-Man'' sobre Venom, personaje creado a principios de los años 80 por David Michelinie y Todd McFarlane para Marvel Comics. El filme, dirigido por Ruben Fleischer (''Bienvenidos a Zombieland''), supone el inicio de un nuevo universo cinematográfico propio de Sony Pictures a partir de los personajes más conocidos y relacionados con las aventuras del Hombre Araña.

Arrogante, oscuro y violento. Así es el simbionte interpretado por Tom Hardy, quien curiosamente ya había encarnado a un villano de cómic, aunque del universo DC: Bane en ''El caballero oscuro: La leyenda renace''. El actor nominado al Oscar por ''El renacido'' afirmó que aceptó el papel porque su hijo es un fiel seguidor de Venom, y que incluso le dio consejos sobre cómo dar vida al impredecible ser, ya que Hardy no lo conocía demasiado.

La 2

'Imprescindibles' estrena su reportaje especial “Ibáñez” (21:30 h)

‘Imprescindibles’ estrena ‘Ibáñez’, una producción propia de RTVE que retrata al creador de los personajes más emblemáticos del tebeo español: Mortadelo y Filemón, Rompetechos, Pepe Gotera y Otilio, el botones Sacarino y los pícaros vecinos de 13 Rue del Percebe. Artistas como Santiago Segura, Eva Amaral, Alaska, Luis Alberto de Cuenca, Pepe Viyuela o Eva Hache contarán todo lo que aprendieron con sus viñetas.

Dirigido por Marcos Hernández Bermejo y Marina Collazo, ‘Ibáñez’ es la historia de su vida y del incomparable éxito que alcanzaron las historietas de este dibujante en los años 70 y 80: vendían un millón de revistas al mes y no había casa sin uno de sus tebeos. 70 años después de iniciar su carrera, aún sigue dibujando. El documental es una biografía autorizada en la que el genial historietista no ha podido participar debido a las condiciones sanitarias impuestas por el coronavirus.

Unax Ugalde y Manuela Vellés en 'Somos gente honrada' (22:30 h)

Suso y Miguel son dos amigos y padres de familia que han llegado a la cincuentena. Sus vidas no pasan por el mejor momento, pues ambos se encuentran sin trabajo ni dinero. Para no pensar en la situación por la que atraviesan, deciden alejarse de la ciudad e irse a pescar. Sin embargo, allí encuentran un paquete que contiene diez kilos de cocaína. Ambos deciden empezar a venderla para así solventar sus problemas económicos.

Largometraje que supone la ópera prima del director gallego Alejandro Marzoa, a quien le acompañan en la elaboración del guion nombres como Miguel Ángel Blanca y Juan Cruz, ambos conocidos por ser el guionista y realizador de la película ''Tapas''.

La historia narra las dificultades y pesares por los que atraviesa una persona de clase media en un contexto de crisis económica, política y social y las decisiones que tiene que tomar cuando la desesperación ha llegado a su vida. Elecciones que entran en conflicto con la moral socialmente establecida y con la cual los personajes deben lidiar para resolver sus problemas personales.

Antena 3

Especial de Navidad de 'Tu cara me suena' con invitados (22:10 h)

El programa emite esta entrega especial para celebrar las fiestas navideñas. Una gala en la que no competirán por los puntos, sólo por pasárselo bien y por ser el que más destaque entre los concursantes y los invitados.

Santiago Segura, Falete, David Guapo y Los Chunguitos acompañarán a los concursantes de la temporada: Mario Vaquerizo, Belinda Washington, El Monaguillo, Rocío Madrid, Cristina Ramos, María Isabel, Nerea Rodríguez, Jorge González y Gemeliers.

Cuatro

Cicatrices de la memoria y lugares marcados por la tragedia, en 'Cuarto Milenio' (21:30 h)

Hace cuarenta años un gran escalofrío sacudió España. Ocurrió en Ortuella, Vizcaya. Una escuela se derrumbó tras una explosión y el suelo de dos de sus aulas se hundió. En una nueva entrega del programa, 'Cuarto Milenio' habla de las cicatrices de la memoria, de los lugares marcados por la tragedia y cómo sobreponerse a lo imposible.

Telecinco

Semifinal de 'La casa fuerte', sólo un día antes de su final (22:00 h)

Tras más de seis semanas de convivencia y lucha por permanecer entre los Residentes y mantener a buen recaudo los premios acumulados, llega el desenlace de 'La Casa Fuerte'.

En su semifinal, se resolverá la expulsión de una de las dos parejas candidatas a abandonar el concurso en plena recta final: Tom-Sandra o Mahi-Rafa. El dúo elegido se trasladará al plató para abordar su paso por el programa en una entrevista. Además, se disputará un juego para conocer qué pareja queda liberada de las siguientes nominaciones. Las dos parejas más votadas en este proceso serán las últimas nominadas.

Tan solo 24 horas después y también con Jorge Javier Vázquez y Lara Álvarez al frente, el lunes 21 de diciembre a las 22:00 horas, Telecinco emitirá la gran final, en la que se resolverá el televoto entre las dos parejas nominadas con la expulsión de una de ellas y se proclamará al dúo ganador, que se alzará con el premio acumulado en su caja fuerte hasta ese momento.

laSexta

'Los tres reyes malos', cine desde el access (21:25 h)

Tres amigos de toda la vida se reúnen cada año en Nochebuena para vivir una velada de desenfreno. Ante la que podría ser su última reunión anual, se marcan como misión encontrar el Santo Grial de las fiestas de Navidad.

Alocada comedia de espíritu gamberro y navideño dirigida y coescrita por Jonathan Levine, quien vuelve a coincidir con Joseph Gordon-Levitt y Seth Rogen, a quienes había dado los papeles principales en ''50/50''. En esta ocasión, el trío protagonista se completa con Anthony Mackie (''Capitán América: El Soldado de Invierno''). Cabe mencionar que Levine reveló que los momentos en los que reina la comedia fueron en su mayoría improvisados, y que el libreto fue ideado como una guía, no como unas directrices estrictas.

La fórmula no le salió nada mal, ya que, a pesar de lo que pueda parecer, la cinta tuvo una buena acogida por parte de la crítica, que la resaltó como una rareza dentro de la filmografía típica de esta época tan señalada, más destinada al público infantil y familiar.

Acción futurista con Sylvester Stallone y Wesley Snipes en 'Demolition man' (23:10 h)

John Spartan es uno de los más eficaces policías de Los Ángeles y recibe el sobrenombre de Demolition Man. El agente se ve envuelto en la despiadada persecución de Simon Phoenix, un psicópata asesino.

Trepidante filme de acción futurista que muestra un mundo donde el crimen ha sido totalmente erradicado y en donde un psicópata causa el pánico entre una sociedad que no sabe cómo responder ni combatir este tipo de conducta. Esta fue la propuesta con la que el italiano Marco Brambilla (''Exceso de equipaje'') debutó como realizador. Y lo hizo a lo grande, pues quiso contar con el protagonismo de Steven Seagal y Jean Claude Van Dame, pero ambos declinaron, porque ambos querían ser héroes y no villanos.

Al final, el papel protagónico fue a parar a otro musculoso mito de la acción, Sylvester Stallone, enfrentado a un Wesley Snipes (''Blade'') que detestaba tanto su color de pelo, que tras rodar la última escena del filme, se rapó la cabeza.

El rol femenino, que se llama Lenina Huxley en homenaje al autor de ''Un mundo feliz'' (novela a la que la cinta a menudo alude), fue a parar a una Sandra Bullock, que aún no había saltado a la fama por conducir un autobús en la taquillera ''Speed''.

Final de la Copa del Rey de fútbol sala (20:25 - 22:30 h)

La Copa del Rey de la temporada 19/20 se resuelve en las postrimerías del año a causa de la pandemia. Málaga acoge una final a cuatro en la que se decidirá el título. El último encuentro mide a los vencedores de las semis con la gloria como premio.

La Copa del Rey es la competición del KO del fútbol sala español. A diferencia de la Copa de España, donde solo participan equipos de División de Honor, también entran en el bombo escuadras de División de Plata y Primera Nacional. El Barcelona es el campeón actual.

Etiquetas
stats