GUÍA TV | Qué ver este jueves 20 de agosto

La ilusión del Elche-Girona compite en una noche televisiva de cine y reposiciones

Nino y Stuani, estrellas de Elche y Girona

La 1

Schwarzenegger protagoniza 'Una historia de venganza' (22:10 h)

Tras perder a su mujer y a su hija en un fatídico accidente aéreo, Roman dedica todo su tiempo a buscar al responsable de la catástrofe con el objetivo de que se haga justicia.

Elliott Lester (''Blitz'') dirige este thriller dramático basado en hechos reales. La cinta revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen. Debido a la sobrecarga de trabajo del controlador aéreo responsable, dos aviones chocaron provocando la muerte de todos los pasajeros.

Arnold Schwarzenegger (''Terminator'', ''Depredador'') encabeza un reparto formado por Scoot McNairy (''Halt and Catch Fire'', ''12 años de esclavitud''), Maggie Grace (''Venganza'', ''MS1: Máxima seguridad''), Kevin Zegers (''Transamérica'', ''50 hombres muertos'') y Hannah Ware (''Oldboy'', ''Vaya par de polis'').

'This is us', ya en late night, emite dos nuevas entregas (23:35 h)

En el prímer capítulo, 'Me pido matrimonio', Toby presiona más a Kate durante su proceso de pérdida de peso; Randall lucha por aceptar la deteriorada salud de su padre; y Kevin examina su pasado romántico. En el pasado, Miguel y Shelly tiene noticias debasatadoras para Jack y Rebecca, lo que les hace preocuparse por su propia relación. Rebecca recibe una increíble oportunidad de trabajo.

La segunda entrega, ya a las 0:15 horas de la noche, se titula 'Hijo de Jack Pearson' y en ella Kevin se estresa por el debut de su obra y Randall lucha por compaginar el trabajo con su padre.

La 2

'Los bastardos de Pizzofalcone', en la noche de La 2 (22:00 h)

Cuando el inspector Giuseppe es acusado de parar información a la mafia, el cuerpo de policía le trasfiere al destacamento del barrio napolitano de Pizzofalcone. Allí, se arma una suerte de armada Brancaleone integrada por policías relegados o castigados.

Antena 3

'Chappie', el robot humanizado que quiere a Dev Patel (23:00 h)

En un futuro próximo, el crimen está controlado por una opresiva fuerza policial mecanizada. Chappie, un policía androide, es robado y reprogramado, y de esta manera se convierte en el primer robot con la capacidad de pensar y sentir por sí mismo.

El director sudafricano Neill Blomkamp (''District 9'', ''Elysium'') regresa a su género predilecto, el de la ciencia ficción. En esta ocasión, la cinta trata el tema de la inteligencia artificial y la capacidad que pueden tener estas máquinas para sentir o pensar racionalmente. Para encarnar a Chappie, Blomkamp optó por su íntimo amigo Sharlto Copley (''Maléfica''), con el que ya contó en sus anteriores trabajos.

Dev Patel (''Slumdog Millionaire''), Hugh Jackman (''Los miserables'') y Sigourney Weaver (''Gorilas en la niebla'') completan el reparto principal. También destaca la presencia de Yo-Landi y Ninja, integrantes de Die Antwoord, una banda de música de 'electro rap-rave' originaria de Ciudad del Cabo, en lo que es un nuevo guiño al país del realizador.

Cuatro

Hilo continuo de 'Mentes criminales' de 22:50 a 2:50 horas

Cuatro confía su noche en otro “maratón” de su serie 'Mentes criminales', en la que un grupo de expertos del FBI analiza el perfil psicológico de los criminales más buscados de Estados Unidos para encontrar la manera de capturarlos.

Telecinco

Reposiciones de 'Ven a cenar conmigo' de 22:00 a 2:00 horas

Telecinco también apuesta por un “maratón”, pero en su caso de repeticiones de 'Ven a cenar conmigo' con su renombrada versión 'Summer Edition'.

laSexta

'Pesadilla en la cocina' también se repite como el gazpacho de 22:30 a 2:30 horas

El programa de Alberto Chicote sigue ofreciendo reposiciones en la noche de laSexta durante todo el prime time y el late night.

#Vamos de Movistar+

Elche y Girona se juegan el ascenso a Primera División (22:00 h)

El canal #Vamos de Movistar+ retransmite en directo el partido de ida de la final del playoff de ascenso a Primera División, que disputan Elche y Girona comenzando por el Martínez Valero, el estadio del equipo ilicitano. El partido de vuelta se disputará el domingo a las 22:00 horas, coincidiendo con la final de la Champions League.

Etiquetas
stats