Destacados de programación del miércoles 23 de diciembre

Noche de despedidas televisivas en 'El Hormiguero', 'El Intermedio' y 'La que se avecina'

'El Hormiguero', 'El Intermedio' y 'La que se avecina' dicen adiós

La 1

Colin Farrell se mete en la piel de 'Alejandro Magno' (22:10 h)

A la edad de 25 años había conquistado el mundo conocido, cambiando el rumbo de la humanidad para siempre. Alejandro, rey de Macedonia, lideró sus legiones griegas hacia el inmenso imperio persa. Una vez conquistado, siguió camino hacia la India.

Ambiciosa película épica dirigida por el oscarizado Oliver Stone. Narra las aventuras bélicas y emocionales de Alejandro Magno, interpretado por un Colin Farrell que no supo llevar el liderazgo de la cinta y dejó su personaje en un plano bidimensional. Ello provocó que, con su larguísimo metraje (tres horas), en algunos momentos la cinta se ralentice. El filme no estuvo exento de polémica, pues el héroe es presentado como bisexual. Además, a pesar de que Stone declaró que su largometraje era fiel a los hechos, los académicos lo criticaron por su poco rigor histórico, sobre todo en el retrato del pueblo persa.

''Alejandro Magno'' no terminó de funcionar muy bien económicamente en Estados Unidos y se salvó gracias a su éxito en el resto del mundo. Destaca el gran reparto de secundarios, entre los que brillan estrellas como Jared Leto, Angelina Jolie, Val Kilmer, Christopher Plummer, Anthony Hopkins o Jonathan Rhys-Meyers.

La 2

Nuevo documental de 'Documaster' (22:00 h)

La 2 emite un nuevo documental de 'Documaster', sin que la cadena pública haya especificado cuál será, y si será nuevo o repetido. 'Documaster' es su espacio semanal que ofrece el estreno de series documentales cuya temática gira en torno a la cultura, la historia y la ciencia.

Antena 3

'El Hormiguero' despide su 2020 con la visita de Cristina Pedroche (21:45 h)

El último programa del año de 'El Hormiguero', que se despide hasta la vuelta de sus vacaciones ya en 2021, cuenta con Cristina pedroche como invitada, tras explicar en septiembre por qué dejó de estar en el plantel de colaboradores esta temporada, y a la espera de su volverá a él.

La colaboradora televisiva hablará de cómo está preparando la próxima retransmisión de las Campanadas de fin de año en la noche del próximo 31 de diciembre. Se trata de la séptima ocasión en la que Cristina Pedroche despide el año en Antena 3 y lo hace de nuevo acompañada por Alberto Chicote.

'Mask Singer' llega a su gran final desenmascarando a sus cuatro famosos (22:45 h)

Este miércoles a las 22:45 horas en Antena 3 llega la octava y última gala de 'Mask Singer: adivina quién canta'. Al finalizar la misma, todas las máscaras serán descubiertas. Georgina Rodríguez (León) fue la primera en salir de la competición. Después han llegado Pepe Navarro (Pulpo), Norma Duval (Unicornio), Máximo Huerta (Gamba), Fernando Tejero (Monstruo), Terelu Campos (Cerdita), Pastora Soler (Pavo Real) y Al Bano (Girasol).

En la gala de este miércoles, las seis máscaras que siguen luchando por la máscara de oro darán nuevas pistas sobre su identidad. Caniche, Camaleón, Cuervo y Catrina cantarán de nuevo con sus voces reales. Las cuatro máscaras serán descubiertas a lo largo de la noche.

En esta última gala, las máscaras se enfrentarán al ‘momento de la verdad’, donde darán una última pista a los miembros del jurado y a los espectadores para que, desde casa, pueden adivinar quién se encuentra tras la máscara.

Cuatro

Chris Pratt intenta salir vivo del mundo de 'Jurassic World' (22:45 h)

La compañía InGen ha construido un nuevo parque temático en el mismo lugar en el que estaba situado el antiguo Jurassic Park. Todo va bien hasta que la nueva atracción -un dinosaurio híbrido genéticamente modificado- escapa y causa el caos en el recinto.

En 1993, Steven Spielberg sorprendía al mundo entero con el estreno de ''Parque Jurásico'', un estremecedor largometraje de acción, aventuras y ciencia ficción basado en el superventas de Michael Crichton que dio pie a una de las franquicias más exitosas de la historia del cine. 22 años después, el realizador Colin Trevorrow (''Seguridad no garantizada'') recupera y rejuvenece esta saga sobre un parque temático de dinosaurios, que en su cuarta entrega protagonizan Chris Pratt (''Guardianes de la galaxia'') y Bryce Dallas Howard (''El bosque'').

El filme está lleno de guiños y homenajes a la cinta original, además de criticar y bromear respecto al afán recaudatorio del parque. Curiosamente, ''Jurassic World'' se convirtió en la primera película en recaudar 450 millones de euros en todo el mundo en su fin de semana de estreno, para un beneficio total de 1.500 millones.

Telecinco

'La que se avecina' cierra su temporada 12 en abierto en Telecinco (22:50 h)

Tras su paso por Amazon Prime Video, Telecinco ha apostado por emitir el final de la temporada 12 de 'La que se avecina' en abierto duplicando su emisión lunes y miércoles, además contra un titán como 'Mask Singer'. Por todo ello, las audiencias lineales de la comedia se han resentido notablemente, pese a seguir siendo sin ninguna duda uno de los grandes puntales de la ficción española.

La noche de este miércoles ofrece su capítulo 162, el último de su temporada 12 y que se titula “Un plan sibilino, un mayorista animalista y un broche cultural”. Sinopsis: Ilusionada con los preparativos nupciales, Carlota desea que su boda sea por todo lo alto. Sus padres, Amador y Maite, están dispuestos a traer a la madre de Ongombo desde África, cuando descubren que los médicos no la van a poder operar en España de la cardiopatía que padece, a menos que se trate de un accidente cardiovascular. Por otra parte, Antonio y Berta encuentran un perro en la carretera. Movida por su amor a los animales, Berta se lo lleva a casa hasta que localicen a su dueño. A medida que pasan los días, el can acaba convirtiéndose en el mejor amigo del mayorista de pescado.

Harto de la anodina vida que lleva junto a Vicente, Fermín comienza a salir y descubre, para su desesperación, su escaso éxito entre las mujeres, por lo que se angustia pensando que ha perdido su atractivo. Cansada de las tensiones generadas por su madre, Yoli decide irse de retiro espiritual para recuperar su equilibrio, un plan al que se apuntan Menchu y Fina. Inmerso en la organización de un festival benéfico del ayuntamiento, Enrique pide a Bruno que sea la actuación estelar del evento.

laSexta

'El Intermedio' se despide con un especial “en casa por Navidad” (21:30 h)

‘El Intermedio’ es consciente de que este año serán unas Navidades atípicas y, por lo tanto, el especial del día 23 de diciembre también lo será. Con la idea de fomentar la responsabilidad entre los ciudadanos y dar ejemplo, este año El Gran Wyoming limitará los contactos y pasará las Navidades solo con sus allegados ¿Y qué más allegados que Sandra Sabatés, Dani Mateo, Thais Villas y Andrea Ropero?

Eso sí, Wyoming ha decidido tirar la casa por la ventana. Ha decorado hasta el último rincón del plató, ha llenado la nevera de exquisiteces y ha cerrado las puertas para que ninguno de sus colaboradores pueda irse a sus respectivos hogares… ¿Hay algo peor que pasar las Navidades solo? Sí, quizás que Wyoming te obligue a pasarlas con él. Este 23 de diciembre, ‘El Intermedio en casa por Navidad’.

Bruce Willis en 'El último boy scout', la que fuera película más cara (22:30 h)

Joe Hallenbeck, un detective privado, y Dix, una estrella de fútbol americano caída en desgracia, se alían tras el asesinato de la novia del deportista. En sus pesquisas, descubren una trama corrupta.

Un violento thriller de acción que, en su momento, se convirtió en el guion más caro de la historia del cine. El filme fue dirigido por Tony Scott (''Top Gun'', ''Revenge''), contando con un considerable presupuesto y una de las grandes estrellas del género de la época: Bruce Willis. Sin embargo, no fue un trabajo demasiado placentero para el cineasta. Y es que el productor Joel Silver y Willis tomaron el control de la producción, modificaron partes del libreto de Shane Black (''Arma letal'') y le obligaron a rodar escenas que él no quería incluir, bajo amenaza de un despido.

Completan el reparto de la cinta Damon Wayans (''Blankman, mi hermano el chiflado'') y una secundaria Halle Berry, años antes de convertirse en una cara popular del celuloide gracias a cintas como ''X-Men'' o ''Operación Swordfish''. Una curiosidad: la primera opción para encarnar a la pareja protagonista fue Jack Nicholson y Mel Gibson.

Betis-Cádiz, el partido en abierto de la jornada intersemanal de LaLiga (22:00 h)

Esperando retomar las buenas sensaciones, el Betis y el Cádiz se miden en el estadio Benito Villamarín en el encuentro de LaLiga que se emite en abierto en esta jornada intersemanal. Recordamos nuestro especial: El 'Boxing day' a la española: así serán estas Navidades con fútbol en TV.

Etiquetas
stats