Destacados de programación del domingo 15 de marzo
Évole se encuentra con el narco Marcial Dorado mientras Iker “navega” entre tormentas solares

'Lo de Èvole' frente a 'Cuarto Milenio'

La 1

'OT 2020', gala especial desde la Academia y presentada por Roberto Leal desde su casa (22:00h.)

La 1 ofrecerá este domingo #OTYoMeQuedoEnCasa desde la Academia de ‘Operación Triunfo’. Un espacio de entretenimiento que se suma a la iniciativa YoMeQuedoEnCasa contra el coronavirus. Será un pase de micros muy especial, con cámaras robotizadas, desde la Academia de OT, donde los concursantes cantarán las canciones que han preparado durante la semana.

Durante el programa habrá actuaciones de artistas que se han sumado a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival. Serán los invitados virtuales del programa.

Roberto Leal presentará esta gala especial desde su casa en Madrid. Los concursantes del talent musical de La 1 quieren sumarse al llamamiento YoMeQuedoEnCasa y transmitir que quieren permanecer en la Academia, que consideran ya su propia casa después de nueve semanas. Durante la emisión, las precauciones sanitarias se mantendrán al máximo y se seguirán todos los protocolos preventivos recomendados por las autoridades.

Se suprime ‘El Chat de Operación Triunfo’ posterior a las galas semanales.

La 2

Belén Rueda y Eduard Fernández encabezan 'La noche que mi madre mató a mi padre' (22:25 h)

Isabel es una actriz dispuesta a todo para recuperar su antigua gloria. Por ello, organiza una cena muy especial con su marido Ángel, guionista de profesión, y la exmujer de este (y directora de cine), Susana. Pero un acontecimiento inesperado da un vuelco a la velada.

Casi diez años tras su última película como directora, Inés París (''A mi madre le gustan las mujeres'') volvió a ponerse detrás de las cámaras -y a coescribir el guion junto al veterano Fernando Colomo- con esta divertida comedia coral repleta de cómicas escenas. A partir de un enredo inicial, el desarrollo de la trama lleva a sus protagonistas a vivir una serie de situaciones marcadas por un claro humor negro.

Curiosamente, París escribió el personaje de Isabel pensando en Belén Rueda. Junto a ella, Eduard Fernández (''El hombre de las mil caras''), Diego Peretti (''Tiempo de valientes'') -quien se interpreta a sí mismo-, Fele Martínez (''Tesis''), Patricia Montero (''El don de Alba'') y María Pujalte, una habitual en los trabajos de la cineasta madrileña, completan el alocado y peculiar grupo protagonista.

Antena 3

Un viaje 'Interstellar' con Matthew McConaughey y Anne Hathaway (22:10 h)

En un tiempo indeterminado, las condiciones que hacen posible la vida en la Tierra están llegando a su fin. Un grupo de exploradores, liderados por el piloto Cooper, se embarca en un viaje espacial para encontrar algún lugar que pueda albergar el futuro de la raza humana.

Christopher Nolan volvió a sorprender al público con este esta fábula de ciencia ficción coescrita con su hermano Jonathan y basada en el trabajo del físico Kip Thorne sobre la conexión múltiple del espacio y el tiempo. Matthew McConaughey pilota una nave en la que también viajan Anne Hathaway, Jessica Chastain, Casey Affleck y Michael Caine, un fijo en los repartos del cineasta. Ganadora del Oscar a los mejores efectos especiales, también fue nominada a mejor banda sonora por la atmósfera musical de Hanz Zimmer.

Cuatro

Iker navega entre tormentas solares en 'Cuarto Milenio' (22:30 horas)

Sin lesiones ni heridas: así en encallan ocasionalmente las ballenas grises en las playas. Estos cetáceos podrían depender de un sentido magnético para encontrar su camino a través del océano. Un equipo de investigadores de la Universidad de Duke y del Planetario Adler sostiene que la clave de este fenómeno está en las tormentas solares, que tienen el potencial de interrumpir el comportamiento de orientación magnética cuando interactúan con la magnetosfera de la Tierra.

Iker Jiménez abordará esta cuestión junto al astrónomo Rafael Balaguer, presidente de la Asociación Astronómica de Gerona. Por otra parte, el programa ahondará en la labor que llevan a cabo los espías de la mano del periodista Fernando Rueda, que ha investigado la historia de un grupo de agentes de inteligencia que se jugaron la vida en Irak en 2000 para lograr información sensible para el Gobierno de España.

Telecinco

Tercer grado de Jordi González a Bea en 'Conexión Honduras' (22:00 horas)

El estreno de Barranco como cuarto dios de la isla y el primer liderazgo de Rocío en el equipo de los Siervos, mientras sufre el castigo de vivir atada a Fani por decisión de la audiencia, centrarán parte de la atención de la nueva entrega del programa. Además, en la playa de los Mortales, con Ferre como líder, ser verá cómo gestiona Cristian su segunda nominación consecutiva tras ser cuestionado por la mayoría de sus compañeros. En Playa Desvalida se mostrará cómo ha sido la integración de Ana María junto a Pavón, Yiya y Vicky.

Además, se conectará en directo con el segundo expulsado, Alejandro, que escuchará por primera vez la voz de su madre, Ivonne Reyes, presente como invitada en el plató. Por último, Bea será entrevistada por Jordi González y los familiares de los nuevos nominados -Cristian, Hugo, Fani e Ivana- podrán defenderles.

laSexta

'Lo de Évole' se desplaza a Galicia y se cita con Marcial Dorado (21:30 h)

Jordi Évole se desplaza a la costa de las Rías Baixas en Galicia para entrevistar a Marcial Dorado. Dorado, que hoy cumple condena por narcotráfico, entre otros delitos, saltó a la luz pública en 2013 a raíz de la publicación en El País de unas fotografías.

'El Objetivo' analiza el coronavirus en su entrega #ObjetivoPandemia (22:30 h)

El coronavirus ya se ha convertido en pandemia y deja en España más de 3.000 infectados y más de 80 muertes. Para frenar los contagios, el Gobierno ha puesto en marcha medidas sin precedentes como el cierre de escuelas o el teletrabajo.

NOVA

Domingo turco en Nova con 'Fugitiva' y 'Hercai'

Como ampliamos en esta noticia, Nova propone un domingo de ficción turca con el preestreno de 'Fugitiva' y el estreno de la 2ª temporada de 'Hercai'.

Etiquetas
stats