Destacados de programación viernes 7

Semis de Roland Garros con Nadal-Federer y España rumbo a la Eurocopa en el viernes más deportivo

Roland Garros 2019 - Rafa Nadal

El Nadal-Federer de semifinales de Roland Garros, en abierto (12:30 h)

Rafael Nadal y Roger Federer, dos leyendas del tenis mundial, vuelven a verse las caras en DMax. El canal ofrece en directo la primera semifinal individual masculina de Roland-Garros que reunirá de nuevo sobre la pista central parisina al español, único tenista masculino que ha ganado el Grand Slam francés en 11 ocasiones, y al suizo, quien tratará de arrebatar al mallorquín sus opciones de alzar su duodécima Copa de los Mosqueteros en su primer enfrentamiento sobre la tierra batida de París desde la final de 2011.

Los comentaristas de Eurosport Álvaro Benito y Fernando Gómez y el extenista y experto Álex Corretja comentarán la semifinal individual masculina del torneo disputada por el número 2 (Nadal) y número 3 (Federer) del mundo en un encuentro que sabe a final.

EUROSPORT

Djokovic-Thiem, la otra semifinal de Roland Garros (14:50 h)

Si la lluvia lo permite (como en el Nadal-Federer que también emite Eurosport junto a DMax), en cuanto acabe la primera semifinal la pista central parisina Philippe Chatrier se preparará para acoger la segunda semifinal de Roland Garros entre Novak Djokovic y Dominic Thiem.

El serbio, número 1 del mundo, y el austríaco, el número 4 de la ATP, buscarán su pase a la gran final en la que tendrán una cita con Nadal o con Federer.

Partido inaugural del Mundial femenino, Francia-Corea del Sur (21:00 h)

El Mundial Femenino que se celebra en Francia del 7 de junio al 7 de julio se podrá seguir en abierto y en exclusiva en Gol, que se convertirá en el canal del Mundial con una parrilla volcada en el evento, más de 150 horas de programación especial y un especial seguimiento a la Selección Española que comenzará su andadura en el Mundial el sábado 8 de junio ante Sudáfrica.

El canal ofrecerá una amplia cobertura del torneo con un dispositivo que comenzará con El Golazo de la Mañana (12:30h) de la mano de Felipe del Campo y Nira Juanco para dar paso a El Golazo de Gol (14h) con Manolo Lama y Jesús Gallego. A partir de las 16h arrancará la previa de la jornada mundialista con Vador Lladó en Los Infiltrados, Mateo Sánchez estará al frente de Gol Sports y a las 20h y a las 23h será el turno de Directo Gol con las mejores imágenes del torneo, el análisis y todos los resúmenes con Jordi Domínguez, Gemma Soler y Marc Cornet.

Gol ha conformado un grupo de profesionales que pondrá la voz en las retransmisiones del Mundial Femenino. Iván Fanlo, Danae Boronat, Sara Giménez o Albert Moreno serán los encargados de conducir las narraciones junto con los comentarios de Natalia Arroyo, seleccionadora catalana y especialista habitual del canal.

El análisis más especializado tanto en las retransmisiones como en los diferentes programas será ofrecido por exinternacionales y jugadoras de Liga Iberdrola como Ruth García (Levante UD), Sonia Bermúdez (Levante UD), Ainhoa Tirapu (Athletic Club), Laura Del Río (Madrid CFF), Ana Romero Willy (Real Betis) o entrenadoras como Maria Pry (ex Real Betis).

Inma Rodríguez será la enviada especial de Gol en Francia y la sombra de la Selección Española para traer toda la información y la última hora, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa. Los programas también ofrecerán el debate del Mundial Femenino con especialistas.

El partido inaugural entre Francia y la República de Corea a las 21:00h sube el telón a la competición en Gol con la narración de Iván Fanlo y los comentarios tácticos de Natalia Arroyo.

La 1

El Islas Feroe-España de fútbol completa el viernes deportivo (20:30 h)

Después de dos victorias en el inicio de la fase de clasificación para la Eurocopa 2020 ante Noruega y Malta, España juega contra Islas Feroe. Santi Cazorla es la gran novedad de la convocatoria, que vuelve tras superar una lesión que pudo costar su retirada.

Habrá un programa especial en Teledeporte a partir de las 19:00, presentado por Paco Caro junto a los exinternacionales Julio Salinas y Joan Capdevila. A las 20:30 toma el relevo La 1 para retransmitir el partido desde las 20:45, con la narración de Juan Carlos Rivero, Manolo Sanchís y Luis Milla.

Para ofrecer toda la información previa al partido Sergio Sauca presentará desde Tórshavn el bloque de deportes del Telediario 1.

'Cena con mamá' también se pone deportivo con Saúl Craviotto (22:35 h)

El programa visita en Avilés al ganador de cuatro medallas olímpicas Saúl Craviotto, para conocer un poco más sobre la vida y la trayectoria de este policía, piragüista y ganador de ‘MasterChef Celebrity 2’.

Junto a Cayetana Guillén Cuervo hará la compra para preparar una cena homenaje a su madre Emma, quien viajará desde Lleida sin imaginar lo que su hijo está tramando. Emma se sorprenderá al descubrir que Cayetana la espera en la estación.

Saúl Craviotto preparará con Cayetana un menú para su madre con el chef Maldonado, quien dará un toque sofisticado a los platos. Durante el cocinado, se notará la destreza de los tres en los fogones, ya que todos han participado en el talent culinario ‘Masterchef’.

El colofón final será la lectura de una carta de Saúl para su madre, con la que conseguirá que a todos se les salten las lágrimas.

El Langui y Pablo Pineda “comen” en Guipúzcoa casi en el late (23:40 h)

Guipúzcoa es el próximo destino de ‘Donde comen dos’. Allí Langui y Pablo Pineda se encontrarán con el chef Martín Berasategui; compartirán mantel con el actor Karra Elejalde; e incluso intentarán ser los “perfectos vascos” practicarán pelota y deportes rurales como levantamiento de piedra con el presentador Julián Iantzi; y probarán los típicos pintxos.

También habrá un momento para el recuerdo, ya que Pablo visitará el Kursaal para revivir la noche en la que le dieron la Concha de Plata al mejor actor. Y tendrá una sorpresa: la actriz Lola Dueñas, con quien compartía cartel en la película ‘Yo, también’, le enviará un mensaje recordando esa noche.

La 2

El bailaor Antonio Canales protagoniza la película 'Vengo' (22:20 h)

Caco, patriarca gitano, ahoga sus penas en juergas y alcohol, ya que está atormentado por la muerte de su hija. Además, cuando su hermano huyó a África tras asesinar a un miembro de otra familia gitana, tuvo que quedarse al cuidado de su sobrino Diego, que sufre una parálisis cerebral.

Protagonizada por el bailarín Antonio Canales, en ''Vengo'' el flamenco es un personaje más de la historia. Su banda sonora, en la que aparecen nombres como Tomatito, Sheikh Ahmad al Tuni, La Caita o La Paquera de Jerez, ganó un premio César a la mejor banda sonora.

El director argelino Tony Gatlif, cuya filmografía se ha desarrollado fundamentalmente en Francia, ya se había acercado al mundo romaní con ''Corre gitano'' y ''Canta gitano''. Además de la dirección, Gatlif firmó también el guión de la cinta, en colaboración con David Trueba.

Antena 3

El elenco de estrellas de 'Red', en la noche de Antena 3 (22:10 h)

Frank, Joe, Marvin y Victoria son agentes especiales ya retirados a los que la nueva administración de Washington desea ver muertos porque saben demasiado.

Adaptación a la gran pantalla del cómic homónimo de Warren Ellis. Llevado al cine por el alemán Robert Schwentke (''Plan de vuelo: desaparecida''), el filme dista de la novela por su toque de comedia y por contener un menor grado de violencia que los gráficos del libro. Con un toque crepuscular que recuerda a ''Space Cowboys'', la cinta cuenta con un trío protagonista de primera fila: Bruce Willis, Morgan Freeman y John Malkovich.

El ingrediente femenino corre a cargo de Helen Mirren. En un principio, los productores pensaron que Meryl Streep sería la actriz ideal para encarnar a Victoria. Sin embargo, al final el rol fue a parar a la protagonista de ''The Queen'', cuyo verdadero nombre es Ilyena Lydia Vasilievna Mironov, ya que, curiosamente, proviene de una familia rusa.

Las aventuras de estos agentes retirados que anhelan repetir sus peripecias como espías parecieron contar con la aprobación del público, lo que provocó una secuela.

Cuatro

'Los Gipsy Kings' despiden su quinta temporada con bautizo (22:30 h)

Llega la entrega más esperada de toda la temporada, el culmen de los anhelos de los Fernández Navarro, los Maya, los Jiménez y las Salazar.

¿Conseguirá descubrir Joaquín en qué consiste el verdadero ‘meollo’ de su origen? ¿Cuál será la celebración más deslumbrante, las bodas de oro de Salvadora o el bautizo del hijo de La Rebe? Y las Salazar, ¿tendrán el éxito esperado con su brilli-tienda?

Todas las respuestas, en la última entrega de la quinta temporada de ‘Los Gipsy Kings’.

Telecinco

Bertín Osborne viaja a Miami para visitar a Alejandro Sanz (22:00 h)

Alejandro Sanz nació para triunfar en el mundo de la música: a los 7 años tocaba la guitarra, a los 10 componía sus propias canciones y a los 20 grabó su primer disco. Con más de 25 millones de discos vendidos en todo el mundo, 20 Grammys Latino y 3 Grammys americanos en su palmarés se ha consagrado como uno de los artistas españoles más internacionales. Bertín Osborne cruzará el charco para reencontrarse en Florida con el cantante y compositor en la primera entrega especial de ‘Mi casa es la tuya’ en América.

Afincado en Florida desde hace dos décadas, donde reside junto a su mujer Raquel Perea y sus hijos, el artista recibirá a Bertín Osborne en Miami. Allí, revelará cómo es su vida y la de su familia en Estados Unidos y el orgullo que siente al poder estar junto a sus pequeños y verlos crecer. A lo largo de su conversación con el presentador, repasará sus 30 años de carrera artística y los momentos más importantes de su vida. “Me dieron por muerto antes de empezar”, afirmará el artista en su relato a Bertín sobre sus difíciles inicios en el mundo de la canción.

Sanz volverá a hacer gala de sus dotes culinarias ante Osborne, elaborando en esta ocasión un arroz con bogavante. A la comida se unirán dos grandes amigos del cantante: el actor barcelonés Jordi Mollà y el pintor mallorquín Domingo Zapata, que revelarán cómo se conocieron y cómo son las reuniones en la casa del cantante.

La jornada culminará con un espectacular paseo en lancha. Patroneando su propia embarcación, Alejandro Sanz mostrará a Bertín las fabulosas vistas de la costa de Miami y le sorprenderá con un regalo muy especial.

laSexta

'laSexta Columna' y 'Equipo de investigación', reposiciones por el fútbol (21:30 y 22:30 h)

Con motivo del partido de la selección española de fútbol, laSexta ofrece reposiciones de sus dos programas periodísticos de reportajes, que volverán con entregas de estreno la semana que viene y hasta julio.

Etiquetas
stats