Destacados de programación martes 10 diciembre

Mariano Rajoy vuelve hoy a 'El Hormiguero', y 'La que se avecina' estrena noche

Mariano Rajoy en 'El Hormiguero' en 2016

La 1

Arnold Schwarzenegger protagoniza 'Una historia de venganza' (22:45 h)

Tras perder a su mujer y a su hija en un fatídico accidente aéreo, Roman dedica todo su tiempo a buscar al responsable de la catástrofe con el objetivo de que se haga justicia.

Elliott Lester (''Blitz'') dirige este thriller dramático basado en hechos reales. La cinta revive los acontecimientos ocurridos tras el accidente de avión que tuvo lugar el 1 de julio de 2002 en la localidad alemana de Überlingen. Debido a la sobrecarga de trabajo del controlador aéreo responsable, dos aviones chocaron provocando la muerte de todos los pasajeros.

Arnold Schwarzenegger (''Terminator'', ''Depredador'') encabeza un reparto formado por Scoot McNairy (''Halt and Catch Fire'', ''12 años de esclavitud''), Maggie Grace (''Venganza'', ''MS1: Máxima seguridad''), Kevin Zegers (''Transamérica'', ''50 hombres muertos'') y Hannah Ware (''Oldboy'', ''Vaya par de polis'').

La 2

'Cómo nos reímos' recuerda 'Splunge' con Patricia Conde, Flo, Eva H, Quequé, Miki Nadal y Agustín Jiménez (22:00 h)

'Splunge' fue un programa que se emitió en La 1 en 2005 y que protagonizaron Patricia Conde, Flo, Eva H, Quequé, Miki Nadal y Agustín Jiménez. La 2 reemite esta entrega de 'Cómo nos reímos', que recupera sus mejores momentos.

Especial 'La Hora Musa' con las bandas que visitaron el plató exterior (23:00 h)

Maika Makovski recupera las bandas que visitaron el plató exterior y que dejaron grabadas varias canciones extras. Además, un reportaje de Ramiroquai sobre las tiendas de vinilos, con Miqui Puig y Luis Basilio de Los Nastys.

Antena 3

Mariano Rajoy visita por segunda vez 'El Hormiguero' por su libro (21:45 h)

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy visita esta noche por segunda vez 'El Hormiguero' para aportar su visión de la política actual y presentar su libro autobiográfico.

Penúltimo capítulo de 'Toy Boy', con los USBs protagonistas (22:40 h)

Tras la traición de Jairo, que ha aceptado el dinero de Mateo para abandonarle, Andrea ha quedado en estado de shock. Jairo, sin embargo, se resiste a abandonar Marbella, parte fundamental del trato, lo cual provoca que Mateo contrate a unos sicarios irlandeses que le asaltan en su hotel. Le roban el dinero… y el ordenador con el usb con la confesión de Andrea que Jairo estaba empezando a ver. Hugo descubre que existe esa confesión y se pone como objetivo recuperar el pen drive. Para ello, los Toy Boys deberán infiltrarse en una fiesta de los irlandeses.

Triana, a pesar de estar desempleada, sigue investigando. Descubre que existe una sociedad que los Medina utilizan para blanquear dinero. A través de dicha sociedad, adquirieron un inmueble en Melilla, justo donde Philip permaneció oculto siete años. Junto a Iván, acude allí y descubre que, durante todos esos años, Philip recibió vídeos todos los cumpleaños de su hijo. Macarena sabía que su marido estaba vivo. Sabe más de lo que dice.

Los Toy Boys recuperan el pen drive tras un tiroteo en la fiesta de los irlandeses. Pero Zapata anda más rápido que ellos. Les detiene tras el tiroteo y se hace con el vídeo antes de que Hugo pueda verlo. Solo él sabe qué cuenta Andrea. Sólo él sabe quién es el asesino.

Cuatro

'En el punto de mira' fija su objetivo en los okupas extremos (22:45 h)

Cada vez hay más noticias de 'okupas' que se ceban con los individuos más vulnerables de la sociedad: los ancianos. Los reporteros del programa investigan casos cómo el de una mujer obligada a vivir en otro lugar porque entraron en su casa provechando una salida.

Telecinco

'La que se avecina' llega al martes con el asalto de Antonio al poder (22:40 h)

Amador y Bárbara han decidido casarse, pero su felicidad se ve amenazada cuando la hermana de ella llega a Mirador de Montepinar para ayudarle con los preparativos del enlace. Después de conocer a su futuro cuñado, recela de él y comienza a investigarlo.

Tras el vacío de poder dejado por Menchu, Antonio desea postularse como presidente de la comunidad. El mayorista de pescado está convencido de que nunca será elegido debido a su calvicie, por lo que decide viajar a Turquía para solventar su problema de alopecia.

Mientras, el productor de la serie ‘Brocolita' confía a Fermín la realización del piloto de un nuevo programa de bromas a famosos. El padre y representante de Lola convence a Bruno para que participe en el espacio. Sin embargo, el pianista acabará traumatizado tras su intervención televisiva. Por otra parte, Yoli, exige a su hermano Josito que pague parte del alquiler de la vivienda, por lo que el joven tendrá que utilizar su ingenio para ganar dinero.

laSexta

El 'Enviado especial' viaja a Alemania, “el país de la transición energética” (22:30 h)

‘Enviado especial’ viaja al país de la transición energética. Jalis de la Serna descubre en Alemania las paradojas del cambio al que estamos abocados, para cumplir los objetivos de cero emisiones en el 2050. Un recorrido por la primera potencia europea, y sexta economía más contaminante del mundo, demuestra su dependencia del carbón y, al mismo tiempo, la imperiosa necesidad de acelerar la transformación que, en algunas partes del país, ya supieron ver con la crisis del petróleo del 73.

El programa de laSexta comprueba en Friburgo las consecuencias de haber sacado, hace más de cuatro décadas, el tráfico del centro de la ciudad. La localidad pionera de 220.000 habitantes se ha convertido además en un referente del aprovechamiento de la energía solar (tiene 1.800 horas de sol al año frente a las 2500 de media en España) en viviendas y edificios públicos. No muy lejos de allí, también en el sur de Alemania, están demostrando que pueden generar su propia red de energía eléctrica suficiente, económica y ecológica, sin depender de las grandes compañías.

De la Serna advierte que hoy por hoy la transición energética solo es posible gracias a las baterías de litio. Una materia prima que se revela estratégica y cuyas mayores reservas se han descubierto recientemente en Bolivia.

Etiquetas
stats