Destacados de programación domingo 22 de diciembre

Los 'Campeones' llegan hoy a La 1 para verse por primera vez en TV

Campeones

Redacción

La 1

La 1 estrena 'Campeones', el gran éxito del cine español en 2018 (22:05h.)

Marco, un entrenador profesional de baloncesto sumido en una crisis personal, es condenado a prestar servicios a la comunidad. Por ello, se ve forzado a entrenar a un equipo de personas con discapacidad intelectual.

Javier Gutiérrez, Juan Margallo, Luisa Gavasa, Jesús Vidal, Daniel Freire y Athenea Mata protagonizan esta comedia que dirigió Javier Fresser.

La 2

La 2 emite 'Spain in a day', la vida de los españoles retratada por Isabel Coixet (22:35h.)

Diferentes españoles ofrecen en esta película documental una mirada a sus miedos y sueños. El relato se compone de breves grabaciones caseras grabadas por los mismos protagonistas.

Dirige esta cinta Isabel Coixet.

Antena 3

Antena 3 emite 'La leyenda del Samurai', con Keanu Reeves (22:10h.)

Siglo XVIII. Kai es un paria que se une a Oishi, el jefe de los 47 Ronin. Su objetivo es vengarse del traidor que mató a su señor y los condenó al destierro. Para recuperar el honor perdido, los guerreros emprenden una aventura que les obligará a superar duras pruebas.

Cuatro

La bomba demográfica, tema a debate en 'La mesa del coronel' (21:30h.)

El número de habitantes del planeta crece exponencialmente año tras año. Las estadísticas indican que en el año 2050 podría haber 10.000 millones de personas en todo el mundo. Europa y los países desarrollados son áreas donde tiene lugar el “invierno demográfico”, el envejecimiento de la población, mientras que África presenta una situación opuesta: de los nueve países que concentrarán la mitad del crecimiento poblacional mundial, cinco pertenecen a este continente. La esperanza de vida se ha elevado pero, ¿quién pagará las pensiones? ¿el actual sistema de pensiones podría llegar a colapsar? ¿cómo afectará en el futuro la inmigración a la demografía de los países desarrollados?

Pedro Baños tratará de dar respuesta a estos interrogantes junto a Alejandro Macarrón, ingeniero de telecomunicaciones y escritor; la periodista Samanta Villar; Guillermo Rocafort, economista y abogado; y Ricardo Espíritu Navarro, coronel del Ejército de Tierra y exdirector del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes de Ceuta, entre otros expertos.

'Cuarto Milenio' recupera las claves del 'caso Manises', el suceso más importante en la historia de la ufología española (22:45h.)

El 11 de noviembre de 1979 un avión comercial con más de un centenar de pasajeros a bordo realizó un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises tras detectar un misterioso avistamiento. Para descubrir de qué se trataba, un caza del Ejército Español tuvo que despegar de la base aérea de Los Llanos en Albacete para localizar y seguir al extraño objeto. Cuatro décadas después, el caso Manises sigue siendo el suceso más relevante de la historia de la ufología española.

Iker Jiménez abordará este incidente junto a uno de sus protagonistas, Fernando Cámara, comandante del Ejército del Aire y piloto del caza de combate que emprendió la persecución de la misteriosa “nave”. Además, entre otros temas, el programa ahondará en las singulares ofrendas que los marineros realizaban a la Virgen, a Cristo y a los santos tras haber recibido algún tipo de favor supuestamente milagroso junto al marino y experto en siniestros marítimos Fernando García Echegoyen.

Telecinco

Telecinco proyecta 'Star Wars Episodio VII: El despertar de la fuerza' (22:00h.)

Años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte, la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha constituido, pero una siniestra organización, la Primera Orden, ha resurgido.

J.J. Abrams dirige la séptima de la mítica saga de ciencia ficción, cuyo elenco protagonizan Daisy Ridley, John Boyega y Harrison Ford.

laSexta

Cameron Díaz protagoniza en laSexta ‘Sex Tape. Algo pasa en la nube’ (21:30h.)

Cuando Jay y Annie entablaron relación, la atracción entre ambos era muy intensa. Diez años y dos hijos después, se dan cuenta de que hay que reavivar la llama de la pasión. Deciden entonces grabarse en vídeo mientras mantienen una maratoniana sesión sexual de tres horas. El problema surge cuando descubren que el vídeo ha sido enviado por error a sus amigos y familiares.

Etiquetas
stats