GUÍA TV | Qué ver este viernes 21 de agosto

La final de la Europa League Sevilla-Inter, el gran (y único) evento de la noche televisiva

El Sevilla en la Europa League

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

El Sevilla, a por su sexta Europa League contra el Inter de Milán (21:00 h)

El canal de pago de la plataforma Movistar+, y también Mitele Plus, emiten la gran final de la Europa League, Sevilla-Inter de Milán, en la que el equipo andaluz busca ganar su sexto trofeo europeo y reafirmarse como el gran dominador de la segunda competición del continente.

La 1

Matt Damon y Emily Blunt protagonizan 'Destino oculto' (22:10 h)

David Norris, un joven y carismático congresista estadounidense, conoce a la guapa bailarina Elise Sellas el día de las elecciones al senado. Este encuentro altera completamente la vida del joven, que pronto empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, por lo que tratará de averiguar las causas.

Thriller que mezcla la ciencia ficción con el drama romántico escrito y dirigido por George Nolfi (''El ultimatum de Bourne''), en el que es su debut como realizador. La cinta, que toma como base el relato ''Equipo de ajuste'' de Philip K. Dick, pretende plantear la duda de la existencia del destino frente al libre albedrío. Nolfi consigue construir una narración interesante, mezclando la reflexión filosófica con el ritmo ágil, rápido y trepidante de la acción, cuyo resultado final puede recordar en algunos momentos a películas como ''Origen'' o ''Abre los ojos'' o incluso series como ''Fringe''.

Para interpretar a la desdichada pareja, Nolfi confió en Matt Damon, a quien ya conocía de la saga Bourne, para encarnar al joven congresista; mientras que Emily Blunt (''El diablo viste de Prada'') fue la elegida para meterse en la piel de la bailarina.

La 2

Cine con sello español en 'La leyenda del tambor' (22:15 h)

Junio de 1808, las tropas de Napoleón invaden España. Un niño llamado Isidro hará resonar su tambor en las montañas de El Bruc, haciendo creer al ejército francés que miles de hombres armados les esperan para hacerles frente.

Este drama bélico está protagonizado por Jorge Sanz (''La reina de España'' 2016), quien interpreta al joven Isidro. Junto a él, Andrés García (''Hay alguien ahí'' 2010), Mercedes Sampietro (''Abuelos'' 2019) o Alfredo Mayo (''El suizo - un amour en Espagne'' 1985) son algunos de los actores que completan el reparto.

El director es el ya fallecido Jorge Grau, conocido por las películas ''Noche de verano''(1963) o ''El espontáneo'' (1964).

El filme se rodó en escenarios naturales de Montjuic y se consiguió una buena reconstrucción de la época y los ambientes. Además, la colaboración del ejército proporcionó numerosos figurantes y, por ello, una gran espectacularidad.

Antena 3

Kate Hudson y Matthew McConaughey, 'Como locos... a por el oro' (22:10 h)

Finn y Tess son un matrimonio de buscadores de tesoros que se encuentra al borde de la separación. La crisis matrimonial que atraviesan es tan profunda, que parece ser que encontrar una gran fortuna, podría ser la única opción de salvar su relación.

Comedia romántica dirigida por Andy Tennant (''Hitch''), protagonizada por dos rostros habituales del género de la época: Matthew McConaughey y Kate Hudson. De hecho, ambos ya habían coincidido cinco años antes en ''Cómo perder a un chico en 10 días''. En esta ocasión, el rodaje fue un poco más accidentado. Primero debía rodarse en el Caribe, pero al hacerse en época de huracanes, decidieron llevar la producción a una zona más tranquila, climatológicamente hablando: la paradisiaca Australia. No obstante, el rodaje se canceló algunos días por causa de una plaga de una clase muy venenosa de medusas conocidas como avispas de mar, que mantuvo a la pareja protagonista fuera del agua. De hecho, el temor a las picaduras provocaron que estas escenas se rodaran en el Caribe.

Los problemas no terminaron aquí, pues el filme recibió una demanda del novelista canadiense Lou Boudreau por la presunta autoría del guion.

Cuatro

'Viajeros cuatro' se desplaza a Málaga con Nuria Fergó y Dani García (22:10 h)

Recorrer los desfiladeros de los Gaitanes y Gaitanejo a través de la vertiginosa pasarela del Caminito del Rey, surcar en kayak el pantano de El Chorro, visitar emblemáticas localizaciones de la serie ‘Verano Azul’, disfrutar de las espectaculares vistas desde el Castillo de Gibralfaro y descubrir el arte rupestre de la Cueva de la Pileta. El equipo de ‘Viajeros Cuatro’ vivirá nuevas experiencias en Málaga, en la entrega del programa que Cuatro emitirá este viernes.

Telecinco

Can Yaman vuelve (repetido) a 'Volverte a ver' (22:00 h)

Telecinco reemite otra de las entregas del programa de Carlos Sobera, en esta ocasión con la visita del actor turco Can Yaman que se convirtió en un fenómeno en su llegada a España.

laSexta

Reposiciones también de 'laSexta Columna' y 'Equipo de investigación' (21:30 h)

A las 21:30 horas laSexta repite una entrega de 'laSexta Columna', y a las 22:30 inicia un maratón hasta las 2:45 horas de reposiciones de 'Equipo de investigación'.

Etiquetas
stats