Destacados de programación domingo 26 de enero

El ministro Ábalos, en la diana de la oposición, con Ana Pastor hoy en 'El Objetivo'

Ábalos en 'El Objetivo' de Ana Pastor

Redacción

La 1

Final del europeo de balonmano: España-Croacia (16h)

La 1 y Teledeporte retransmiten en directo y en simulcast la final del europeo de balonmano entre España y Croacia a las 16:00 horas. Los pupilos de Jordi Ribera buscan revalidar el título cosechado precisamente en Croacia.

Ariadna o Nick, uno de ellos se convertirá en el primer expulsado de 'OT 2020' (22:00h.)

Los 16 participantes de Operación Triunfo 2020 se enfrentarán este domingo a su primera expulsión. El talent musical presentado por Roberto Leal se despedirá de uno de los dos concursantes nominados de esta semana. Ariadna o Nick tendrán que decir adiós a sus compañeros y habrá dos nuevos nominados que se jugarán su continuidad en la academia en el próximo programa. Además, el programa contará con las actuaciones en directo de Natalia Lacunza y DVICIO.

Los participantes de OT 2020 abrirán el programa cantando el tema I’ll Be There For You, de The Rembrandts, icónica sintonía de la serie Friends. Los dos concursantes nominados de esta semana, Ariadna y Nick, cantarán You Know I’m No Good de Amy Winehouse y Jealous de Labrinth, respectivamente.

La 2

Cine de suspense en La 2 con 'La playa de los ahogados' (22:25h.)

En la playa de Panxón, en Galicia, aparece el cadáver con las manos atadas de un pescador de bajura. El inspector Leo Caldas será el encargado de investigar la muerte del marinero.

El director Gerardo Herrero (''Territorio Comanche'') es el encargado de adaptar la obra ''A praia dos afogados'', la segunda novela del escritor gallego Domingo Villar. La cinta está protagonizada por Carmelo Gómez, Antonio Garrido, Tamar Novas, Celso Bugallo, Celia Freijeiro, Marta Larralde, Luís Zahera, Carlos Blanco.

Antena 3

Antena 3 estrena la película 'El hombre del corazón de hierro' (22:10h.)

Año 1942. El Tercer Reich está en su máximo apogeo. La resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoide. Dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik y Jan Kubis son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heydrich, jefe de las temidas SS, la Gestapo y arquitecto de la ¿Solución final?.

Cédric Jiménez dirige esta película que cuenta con las actuaciones de Jason Clarke, Rosamund Pike, Jack O'Connell, Mia Wasikowska y Jack Reynor, entre otros.

Cuatro

'Cuarto Milenio' se traslada al satélite Titán, el más parecido a la Tierra (22:50h.)

Tras haber estado orbitando durante 13 años alrededor de Saturno, la sonda Cassini ha recabado gran cantidad de datos e información sobre Titán, uno de los mayores satélites del sexto planeta del sistema solar. Algunos investigadores consideran a esta luna “una rareza espacial”, ya que es el único satélite natural del sistema solar con una atmósfera densa. Con su singular atmósfera y con muchos procesos meteorológicos es además el cuerpo de nuestro sistema planetario que más se asemeja a la Tierra.

Iker Jiménez abordará los enigmas de Titán junto a José Manuel Nieves, periodista y jefe del área de Ciencia del diario ABC. Además, la Nave del Misterio ahondará en un misterioso caso: una extraña sombra que atemoriza a los habitantes de una casa. Clara Tahoces, reportera del programa, se desplazará al lugar para investigar los sucesos que ocurren allí.

Telecinco

Doble expulsión en ‘El tiempo del descuento’, que recibirá la visita de Mila Ximénez (22:00h.)

Doble proceso de expulsión este domingo en El tiempo del descuento. En la nueva gala del programa, el nominado más votado por la audiencia tendrá que abandonar la casa. Hugo, Nuria y Anabel son los candidatos tras la salvación de Pol.

Además, tendrá lugar un nuevo juego del jefe, con la inmunidad y un poder extra en liza, que serán claves en el nuevo proceso de nominaciones en el que participarán los concursantes y que culminará a lo largo de la noche con una nueva expulsión exprés.

Además de mostrar las imágenes más destacadas de las últimas jornadas de convivencia analizadas por los defensores de los concursantes en el plató, se descubrirá el contenido de la carta que Gianmarco le ha dedicado a Adara tras su salida del concurso. Por último, Mila Ximénez subirá a la casa.

laSexta

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, responde a Ana Pastor en ‘El Objetivo’ (21:30h.)

Este domingo, a partir de las 21:30h, el ministro de Transportes y también secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos responderá en directo sobre la petición de comparecencia de la oposición para que explique su presunta reunión secreta con la vicepresidenta de Nicolás Maduro; el anuncio del Gobierno de una reforma del Código Penal; y también sobre las medidas que llevará a cabo al frente de su cartera ministerial.

Mientras siguen escuchándose los ecos de la polémica sobre el veto o pin parental de Vox, Lorena Baeza nos habla de los fakes y las noticias falsas que se están difundiendo sobre esta medida y otras llegan desde el otro lado del charco: son las que utilizó el líder ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro. Y si hablamos de Educación y polémicas, también lo hacemos de hemeroteca. Porque en el pasado las ha habido de todos los tipos. Y una queja común: los unos acusando a los otros de “adoctrinamiento”.

TNT

Nuria Roca aterriza en TNT con 'Road Trip' y Esty Quesada (22:00h.)

TNT estrena este domingo 26 de enero Road Trip, la nueva serie factual de Nuria Roca. La presentadora viajará a Estados Unidos y allí coincidirá con Esty Quesada (“Soy una pringada”), con la que recorrerá el país durante seis días.

Final del europeo masculino de waterpolo: España-Hungría (18:40h)

Tras la gesta este sábado de la selección femenina, que se proclamó nuevamente campeona de Europa al ganar en la final contra Rusia, 24 horas después sus compañeros de la selección masculina intentarán lo mismo contra Hungría.

España intentará de esta forma mejorar su gran actuación de hace dos años, cuando logró la plata.

Etiquetas
stats