'El cielo puede esperar' y 'Feliz Año Neox'

La 1

Noche musical con 'Quédate conmigo' de Pastora Soler (22:40 h.)

Pastora Soler comparte escenario con un amplio abanico de artistas en este concierto. Desde amigos de su generación como Miguel Poveda, Manuel Carrasco o Vanesa Martín; hasta jóvenes talentos como Blas Cantó y Miriam Rodríguez; pasando por clásicos como Raphael.

Y luego con el especial de Manuel Carrasco para TVE (0:10 h.)

El artista onubense, después de publicar el disco ''La cruz del mapa'' y tras más de 15 años sobre los escenarios, se reunió junto a grandes artistas para ofrecer un concierto irrepetible que reemite La 1.

La 2

Dev Patel y Jeremy Irons en 'El hombre que conocía el infinito' (22 h.)

Srinivasa Ramanujan, un joven indio autodidacta obsesionado con las matemáticas, logra ingresar en el Trinity College de Cambridge bajo la tutela de G. H. Hardy, un excéntrico profesor que pronto reconoce la brillantez de su pupilo y le ayuda a obtener el reconocimiento que merece.

En su segundo trabajo como director y guionista, Matt Brown narra la cinta biográfica de Srinivasa Ramanujan, un genio matemático que revolucionó diferentes campos de esta ciencia y transformó la forma en que los científicos explicaban el mundo. Y todo ello con una educación académica mínima que no fue problema para realizar contribuciones extraordinarias al análisis matemático, la teoría de números, las series y las fracciones continuas.

Dev Patel -que saltó a la fama por su papel en ''Slumdog Millionaire''- es el encargado de dar vida al protagonista, que recibe la ayuda y el apoyo del eminente académico G. H. Hardy, interpretado por Jeremy Irons (''El misterio Von Bulow'').

Antena 3

Tom Cruise encabeza 'Misión imposible: Protocolo fantasma' (22:40 h.)

Cobalto es un lunático que desea arrasar la Tierra y comenzar una nueva era. Ethan Hunt y su equipo deben impedirlo, pero el presidente de Estados Unidos ha activado un protocolo para que el grupo no tenga apoyo logístico, tras quedar erróneamente ligado a un atentado en Moscú.

Rodada en varios puntos de todo el globo, como Rusia, India, Emiratos Árabes Unidos o la República Checa, entre otros, esta exótica cinta de acción es ya la cuarta entrega de ''Misión imposible''. Después de que Brian de Palma iniciara la saga cinematográfica en los años 90, y tras las entregas de John Woo y J.J. Abrams, asume las riendas del proyecto Brad Bird, quien hasta ahora solamente había trabajado en el cine de animación. Su buen hacer ya demostrado en ''Los increíbles'' y ''Ratatouille'' vuelve a quedar plasmado en una cinta que es puro espectáculo. El guion genera momentos a prueba de lógica, jugando al más difícil todavía, pero consigue su propósito: entretener sin descanso durante más de dos horas.

Por cierto, Tom Cruise -que vuelve a repetir como protagonista-, demostró su valentía escalando en una secuencia la torre Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo, sin necesidad de ningún doble.

Cuatro

Benedict Cumberbatch y Keira Knightley están 'Descifrando Enigma' (22:55 h.)

Durante la Segunda Guerra Mundial, el matemático Alan Turing intenta descifrar el enigmático código con el que se comunican los nazis por telecomunicaciones.

Intenso retrato de la complicada personalidad y vida del prodigio británico, que no solo consiguió cambiar el rumbo de la Segunda Guerra Mundial con sus conocimientos, sino que también puso los cimientos para crear lo que más tarde serían los ordenadores personales. Se basa en el libro de Andrew Hodges (''Alan Turing: The Enigma''), un matemático fascinado por esta brillante figura que, lejos de ser considerado un héroe, fue juzgado por su condición sexual.

Dirigida por el noruego Morten Tyldum, quien ya había destacado internacionalmente con el thriller ''Headhunters'', la cinta fue su consagración en los Estados Unidos, pues se coló en los Oscar en ocho categorías, entre ellas mejor película, actores (un gran Benedict Cumberbatch -''Star Trek: Into Darkness- y Keira Knightley -''Begin Again''-), director y banda sonora (Desplat). De ellos, solo dos de sus trabajadores consiguieron recompensa: el guionista debutante Graham Moore y el compositor Alexander Desplat, aunque este último fue por su trabajo en ''El Gran Hotel Budapest''.

Telecinco

Especial 'El Gran Show' de 'Got Talent España' (22:00 h.)

En este especial, Eva Isanta, Paz Padilla, Risto y Edurne, miembros del jurado en la cuarta edición de 'Got Talent España' competirán entre ellos capitaneando cuatro equipos formados por los artistas más destacados de las cuatro primeras ediciones del programa, elegidos por el mismísimo Santi Millán.

Con un premio de 3.000 euros en metálico para el ganador, este especial está inspirado en la magia y los números musicales de la película 'El Gran Showman’.

laSexta

Otra apuesta cinematográfica con 'Líbranos del mal' (22:30 h.)

Ralph Sarchie, un agente de policía de Nueva York que pasa por una complicada etapa personal, comienza a investigar una serie de inexplicables y extraños crímenes.

El director de ''Sinister'' y ''El exorcismo de Emily Rose'', Scott Derrickson, vuelve al género del terror con esta película que, a pesar de clamar que era basada en hechos reales y de estar centrada en el papel de Ralph Sarchie, quien realmente era un oficial de policía convertido en demonólogo, que escribió sus encuentros paranormales en un libro homónimo, el filme no se basa en ninguna de las experiencias relatadas.

Para el papel principal, Derrickson pensó en Mark Wahlberg, pero este rechazó el trabajo. Al final, fue a parar a Eric Bana (''Hulk'').

Una curiosidad. Los amantes de la música, podrán encontrar en la cinta múltiples referencias a la banda The Doors. Incluso en el exorcismo final, un personaje dice: ''Is everybody in? Is everybody in? The ceremony is about the begin'' (¿Estamos todos aquí?, ¿Estamos todos aquí?, La ceremonia está a punto de empezar), una estrofa de la canción ''Celebration Of The Lizard''.

Cristina Pedroche asiste a su funeral en 'El cielo puede esperar' (22:00 h.)

'El cielo puede esperar', una producción original de Movistar+ en colaboración con LaCoproductora, regresa a #0 el próximo 30 de diciembre con su segunda temporada.

Por un lado, se reforzará la comedia con los fichajes de Alberto Casado, la mitad de Pantomima Full, que se encargará de oficiar las ceremonias destilando mala baba y de Esteban Navarro, de Venga Monjas, que se pondrá al frente del nuevo bar instalado en la sala de funerales con una actitud de asombro ante todo lo que ve. Ellos dos se suman al actor Emilio Gavira que, tal y como hizo la temporada pasada, acompañará al personaje fallecido en su estancia en el limbo.

La primera invitada será Cristina Pedroche, que 'morirá de frío' un día antes de dar las uvas. En esta ocasión, los amigos de la presentadora que van desde Pitingo, a la periodista Ana Pastor, la influencer Dulceida, su estilista Josie, el youtuber Aless Gibaja o sus compañeras de Zapeando Anna Simon y Lorena Castell destacarán lo alegre que era, la poca vergüenza que tenía haciendo reportajes y lo muy de barrio que seguía siendo a pesar de su éxito.

Algunos, en cambio, aprovecharán la ocasión para recordar lo mal que cantaba y lo pésima que era cocinando aún estando casada con el chef Dabiz Muñoz, que también estará presente en la ceremonia. La banda sonora del funeral correrá a cargo de Viva Suecia, Pitingo y Camela.

Especial 'Feliz Año Neox', con “Los Notas” haciendo risas (23:00 h.)

Feliz Año Neox cerrará este 2019 un día antes entre risas, alegría y buen humor. Este lunes 30 de diciembre, en el horario estelar (23h), la cadena de Atresmedia TV dará la bienvenida al 2020 con sus míticas ‘preuvas’ y la emisión de un nuevo programa especial bajo el título ’Los notas’.

Durante la noche de Feliz Año Neox, la audiencia disfrutará en ’Los notas’ de monólogos inéditos de respetados y conocidos profesionales como Yolanda Ramos, Edu Soto, Henar Álvarez y David Fernández.

Subidos al escenario con el humor por bandera, en un local repleto de público con ganas de pasar un gran rato, los cuatro protagonistas de ’Los notas’, espacio producido por Atresmedia Televisión y El Terrat, harán vibrar a carcajadas a los espectadores con cada uno de sus monólogos.

Dichas intervenciones contarán con guiños a los mensajes y notas de voz que recibimos en nuestros dispositivos móviles -que siempre traen consigo numerosas anécdotas- y a diversas temáticas como las fiestas, vacaciones, regalos… Asimismo, entre monólogo y monólogo, Yolanda Ramos, Edu Soto, Henar Álvarez y David Fernández se irán cruzando en las tablas compartiendo impresiones y comentarios.

Y a continuación, tras la emisión de ’Los notas’, cuando se acerque la medianoche, en directo desde la Puerta del Sol de Madrid, será el turno para la celebración de las tradicionales ‘preuvas’ de Neox, toda una institución en estas fechas tan especiales. Esta vez estarán presentadas por Edu Soto y David Fernández como maestros de ceremonias.

Etiquetas
stats