Destacados de programación del lunes 6 de abril de 2020

A falta de 'Maestros de la costura', Telecinco calienta la noche con el estreno de '50 sombras más oscuras'

50 sombras más oscura

La 1

Colin Firth, al mando de 'La última legión' (22:00 horas)

Caída del Imperio Romano de Occidente (476 d. C.). El día de la coronación del emperador Rómulo Augusto, Roma cae en poder de Odoacro, rey de los hérulos. Ambrosino , el mentor de Rómulo, había predicho un gran peligro para la ciudad. El padre del emperador, preocupado por la seguridad de su hijo, pone al niño bajo la protección del comandante Aurelio. Tras la captura de Rómulo por los bárbaros y su traslado a la isla de Capri, Aurelio intenta rescatarlo con la ayuda de sus hombres más leales y de un misterioso guerrero. Cuando, por fin, consiguen liberarlo, el grupo emprende la búsqueda de la única legión que queda: la novena, que se encuentra en Britania.

Doug Lefrer (especializado en películas y series de espada y brujería) dirige esta película épica a la antigua usanza, con un sólido plantel de actores al frente. Colin Firth encabeza el reparto, en el que figuran también Ben Kingsley, Peter Mullan y Aishwarya Rai Bachchan.

La 2

La Semana Santa se deja sentir con 'Teresa de Jesús, una vida de experiencia mística' (22:00 horas)

Filme documental que trata de ofrecer una nueva visión en torno a la figura de Teresa de Jesús; una visión desprovista de convencionalismos, adaptada a los espectadores de hoy y basada en sus propios escritos, una amplia bibliografía y entrevistas a expertos.

La cinta es fruto de un exhaustivo trabajo de investigación de más de dos años sobre los aspectos más relevantes de la vida y obra de Teresa de Jesús, su personalidad y su precaria salud, su presencia en el mundo contemporáneo y su legado. El largometraje se centra en las tres obras más representativas de su camino interior (''El libro de la vida'', ''Camino de perfección'' y ''Las Moradas'') y ofrece un recorrido por las ciudades y lugares que marcaron a la religiosa, para conocer sus estancias y objetos personales, así como su presencia en manifestaciones artísticas.

El documental, producido por Sateco Documentalia, en coproducción con TVE y Rocaviva Eventos, cuenta con la colaboración de más de 30 entidades, como el Ayuntamiento de Ávila, la Secretaría de Estado de Cultura, la Junta de Castilla y León o la Diputación Provincial de Ávila.

Antena 3

Joaquín Reyes, Alaska y Mario Vaquerizo conectan con 'El Hormiguero' (21:45 horas)

El Hormiguero 3.0 abre la tercera semana de sus especiales de emergencia ante la crisis sanitaria con tres nuevos invitados: el cómico Joaquín Reyes y los artistas Alaska y Mario Vaquerizo. Con su humor característico y su particular forma de ver la vida, comentarán a los espectadores cómo están siendo estos días y en qué proyectos se encuentran inmersos.

Nueva entrega de 'Me resbala' (22:45 horas)

Antena 3 emite una nueva entrega de Me resbala, presentado por Arturo Valls. Los espectadores podrán disfrutar de divertidos momentos que aportan el desarrollo de las pruebas más locas e ingeniosas, los espectadores disfrutarán de grandes clásicos como ‘Fatomatopeyas’, ‘Palabras corrientes’ o ‘Kareto Kid’ y el ‘Teatro dependiente’ que pone a prueba cada semana a los participantes con las ocurrencias más disparatadas.

Cuatro

'Un doctor en mi casa' ayuda en dos casos de narcolepsia (22:45 horas)

El doctor Julio Armas se enfrenta a dos nuevos casos en sus respectivos entornos familiares. Por un lado, trata y ofrece pautas de vida saludables a Lola y a su hija. Ambas padecen narcolepsia, un trastorno que les causa sueño y cansancio constante.

El doctor Julio Armas convive con familias para corregir sus malos hábitos y poner en marcha una serie de medidas que les haga mejorar su calidad de vida. En cada programa, Armas observa y analiza las rutinas, alimentación, descanso e higiene de los protagonistas

Telecinco

El estreno de '50 sombras más oscuras' en Telecinco (22:40 horas)

Telecinco lleva el cine a los hogares de los espectadores con el estreno en abierto de la película Cincuenta sombras más oscuras, segunda entrega cinematográfica del fenómeno literario mundial de E.L. James. Un nuevo acuerdo y nuevas reglas marcarán la compleja y apasionada relación entre Anastasia Steele y el enigmático multimillonario Christian Grey en este largometraje dirigido por James Foley (House of Cards) que también podrá verse en directo a través de Telecinco.es y Mitele.es.

Abrumada y desolada ante el poder que Christian Grey ejerce sobre ella, Anastasia Steele ha puesto fin a su relación con él y trata de recuperar las riendas de su vida comenzando a trabajar en la compañía Seattle Independent Publishing. Allí conocerá a Jack Hyde, su jefe, que se irá encaprichando paulatinamente con ella e intentará seducirla a toda costa, para disgusto de Christian. Mientras lucha contra sus demonios del pasado, el magnate de los negocios es incapaz de dejar de pensar en Anastasia, a la que trata de convencer para que vuelva a formar parte de su vida. Ella, por su parte, se muestra reacia ante su propuesta y antes de aceptar le exige un nuevo acuerdo, con otras reglas. Sin embargo, cuando la relación comienza a funcionar, surgirán figuras del pasado de Christian que amenazarán su futuro juntos: Elena Lincoln (Kim Basinger), la mujer que sedujo a Christian en su adolescencia y que fomentó su estilo de vida actual; y Leila Williams (Bella Heathcote), una antigua sumisa que pondrá en peligro la vida de la joven.

laSexta

'Idol', biopic sobre el cantante Mohammad Assaf, en laSexta (22:25 horas)

Mohammad, un chico de Gaza, sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo y que todo el mundo oiga su voz. De algún modo, logra escapar de la prisión que es Gaza y llegar a las audiciones que se celebran en El Cairo para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión. A medida que va avanzando para llegar a las rondas finales de la competición, deberá afrontar sus propios miedos y asumir el control de su destino para traer esperanza y felicidad a toda una región. Mohammad ha emprendido el viaje de su vida.

Película sobre el popular cantante palestino Mohammad Assaf, ganador del concurso de talentos Arab Idol, dirigida por Hany Abu-Assad (La montaña entre nosotros).

Etiquetas
stats