GUÍA TV | Qué ver este martes 11 de agosto

Telecinco impulsa la llegada de 'Oregón TV' y le confía su access, con 'Mujer' alerta en prime time

Oregón TV

La 1

Un “verano indómito” junto a 'Comando al sol' desde El Hierro (22:05 h)

El equipo del programa viaja a El Hierro, la ínsula más al sur de Europa, la más joven y la más desconocida de las Canarias. Además, visita el País Vasco para descubrir la cara más salvaje de la naturaleza de esta zona.

A continuación, a las 23:00 horas, el espacio se sube al tren de los faros para despedir el verano en la Galicia mágica de las meigas. Además, el equipo aguanta la respiración colgado de una cuerda para atravesar la ría de Bilbao y visita el paraíso de las cuevas de Cantabria con 4000 grutas bajo tierra

La 2

'Network, un mundo implacable', una mirada cruel de la TV (22:00 h)

Tras 25 años trabajando en una cadena, el veterano presentador Howard Beale debe abandonar su puesto por el bajo nivel de audiencia. Su jefe y mejor amigo, Max Schumacher, le da dos semanas para despedirse de los espectadores. Beale, viudo y alcohólico, queda trastocado y decide anunciar durante una emisión que se suicidará en su último programa ante las cámaras. El hecho sin precedentes provoca una gran expectación y los propios compañeros tratarán de convertir la destrucción de este hombre en un negocio rentable.

Sátira sobre la televisión basura y la dictadura de la audiencia dirigida por Sidney Lumet, antiguo realizador televisivo, a partir del guion de Paddy Chayefsky con el que logró Oscar. La interpretación de los actores fue reconocida por la academia estadounidense con otros tres galardones. Faye Dunaway se llevó el de mejor actriz principal y Beatrice Straight, el de mejor secundaria. Peter Finch también rascó premio por el papel del veterano periodista. Sin embargo, falleció antes de la ceremonia, por lo que fue el primer actor en la historia premiado a título póstumo. Un jovencísimo Tim Robbins aparece brevemente en pantalla.

Antena 3

'Mujer' busca su “pleno al 8” con su segunda semana de doblete (23:00 h)

Tras una nueva reposición de 'El Hormiguero', Antena 3 mantiene su confianza en la serie 'Mujer' con su segunda semana de doblete en las noches del lunes y del martes.

En el octavo capítulo de la serie turca, Hatice, que conoce la existencia del móvil de Sarp, ayuda a Bahar a localizar a Doruk. Bahar sigue sin entender de dónde vino el teléfono y por qué hay imágenes familiares dentro... Inquieta tras los resultados de la prueba médica de Bahar, Jale no sabe qué hacer e intenta comunicarse con ella para asegurarse.

Cuatro

El crucero de 'First Dates' sigue navegando con reposiciones (22:45 h)

Cuatro sigue dedicando la noche del martes a reponer 'First Dates Crucero'. En esta entrega repetida, suenan campanas de boda: Miguel y María se conocieron hace unos meses y, en este viaje, él pretende pedirle matrimonio de forma espectacular. Ella no sabe cuál es el verdadero motivo por el que está en el crucero del amor.

Telecinco

Estreno de 'Oregón TV', la apuesta para el access (22:00 h)

Para ocupar su access veraniego, Mediaset apuesta por el formato de Aragón TV 'Oregón TV', que como ya explicamos se estrena en simulcast tanto en Telecinco como en FDF para luego asentarse en la tarde del canal temático.

Factoría de Ficción estrena así el programa de humor en un evento de programación en simulcast con Telecinco a las 22:00 horas, precedido de otro con Cuatro el próximo domingo día 16, a partir de las 21:30 horas, para posteriormente asentarse de forma definitiva en las tardes del canal temático de lunes a viernes a las 17:00 horas.

'Big eyes', de Tim Burton, para cerrar la noche (22:45 h)

Margaret Keane es una pintora cuya obra se caracteriza por dibujar niños con ojos extremadamente grandes. A pesar de cosechar un gran éxito con sus extravagantes y originales pinturas, la tímida artista vive a la sombra de su marido, quien aparece como autor de sus obras.

Los guionistas Scott Alexander y Larry Karaszewski, habituales de las producciones de carácter biográfico como ''Ed Wood'' y ''Man on the Moon'', trabajan de nuevo con Tim Burton (''Eduardo Manostijeras'') en este drama basado en hechos reales que narra la vida de Margaret y Walter Keane, una pareja de artistas cuya obra se convirtió en uno de los mayores éxitos de la década de los 50 y 60. Amy Adams (''The Master'') y Christoph Waltz (''Django desencadenado'') dan vida al matrimonio.

La película tuvo una buena acogida por parte del público y la crítica especializada. Adams se hizo con un Globo de Oro como mejor actriz principal. Además de este galardón, el largometraje obtuvo varias nominaciones a los premios BAFTA, incluyendo la categoría de mejor actriz, fue nominada a mejor guion en los premios Independent y a mejor canción en los Critics Choice Awards.

laSexta

Acción con los 'Asesinos' Sylvester Stallone y Antonio Banderas 22:30 h)

Robert Rath trabajaba como agente secreto durante la Guerra Fría. Tras el hundimiento de la Unión Soviética, ahora se emplea por su cuenta al servicio del mundo de los negocios. Miguel Bain es un mercenario que todavía cree que las habilidades asesinas le pueden convertir en una estrella ascendente y sueña con ser el sucesor de Rath.

''Asesinos'' es un filme de acción crepuscular protagonizado por dos homicidas antitéticos enfrentados por sus diferentes maneras de ver el mundo. Se trata de una de las películas menos conseguidas de Richard Donner, a pesar de tener un punto de partida interesante. Y es que el guion original fue escrito por los hermanos Wachowski, los cuales posteriormente dirigirían la trilogía de culto ''The Matrix''. Pero durante el rodaje, los productores contrataron a Brian Helgeland (''L.A. Confidential'') para reescribir el texto. Los cambios no gustaron nada a los hermanos, que pidieron que les sacaran de los créditos, algo que no consiguieron.

El resultado fue una cinta que no tuvo ni la valoración crítica ni la respuesta comercial esperada. Sin embargo, fue una de las primeras películas importantes que protagonizó el español Antonio Banderas en Hollywood.

MOVISTAR+

Wolves-Sevilla de Europa League (21:00 h)

Tras la eliminación del Getafe a manos del Inter de Milán, el único equipo español que sigue vivo en la Europa League, el Sevilla, busca seguir su camino triunfal contra el Wolverhampton inglés. El partido podrá seguirse en directo en Movistar+ y MiTele Plus.

Etiquetas
stats