Destacados de programación martes 3 de diciembre

'Enviado especial' viaja a Argentina por una alimentación sostenible, y 'Toy Boy' resuelve su caso

'Enviado especial' en Argentina

Redacción

La 1

La 1 emite 'Bajo cero', protagonizada por Paul Walker (22:45h.)

En el Ártico, tres miembros de una expedición científica se ven obligados a dejar atrás a sus queridos perros guía debido a un accidente inesperado y a las terribles condiciones meteorológicas. Los perros tienen que luchar por sobrevivir en el invierno ártico hasta que los aventureros puedan enviarles una expedición de rescate.

El cineasta Frank Marshall dirige esta película de aventuras basada en hechos reales que protagonizan Paul Walker, Bruce Greenwood, Moon Bloodgood, Jason Biggs, Gerard Plunkett, August Schellenberg y Wendy Crewson.

La 2

'Cómo nos reímos' con los mejores dúos cómicos (22:00h.)

El programa de La 2 sigue sacando carcajadas, esta vez con su reposición sobre los mejores dúos cómicos españoles como Cruz y Raya, Martes y Trece, Los Morancos, etc. que ya emitió en 2016.

'La Hora Musa' recibe a Rufus Wainwright y Depedro (23:00h.)

El plató de La Hora Musa tendrá el privilegio de contar con una gran estrella internacional: Rufus Wainwright. El cantautor neoyorkino viene a emocionar con su magia, su voz, un piano, una guitarra, y un adelanto en exclusiva de su nuevo disco. También visitará el plató Depedro, proyecto musical de Jairo Zavala. El artista madrileño interpretará algunos de los grandes éxitos de su carrera que en 2018 cumplió 10 años y que recopiló en su disco Todo va a salir bien. Depedro, que ha colaborado con artistas de la talla de Santiago Auserón y Luz Casal, cantará junto a Fuel Fandango, uno de los grandes clásicos de la música latina. En La Fábrica, la cantautora Christina Rosenvinge enamorará con dos canciones de Un Hombre rubio.

Antena 3

Roberto Bautista, campeón de la Copa Davis de Tenis con España, visita 'El Hormiguero' (21:45h.)

El deporte será protagonista esta semana en El Hormiguero con la visita de dos campeones mundiales en su especialidad. Este martes recibe al tenista Roberto Bautista, campeón de la Copa Davis de Tenis con España, considerada como la competición más importante de esta modalidad deportiva. El jugador, actual número 9 del mundo, fue uno de los artífices de la Armada española que el pasado 24 de noviembre logró alzarse con el triunfo tras una semana de competición en Madrid.

El caso por fin está resuelto en 'Toy Boy' (22:40h.)

Fue Zapata quien compró el hielo. Según Hugo y Triana, es él quien tenía la cabeza de Álvaro. Luisa quiere acabar con él y decide ir a por quien lo sabe todo: el policía más fiel a Zapata: Ortega.

Andrea le pide a Jairo que custodie el usb con su confesión. Solo puede abrirlo si le pasa algo. Además, le propone vivir juntos. Su tío Mateo no aprueba la decisión de Andrea. Le ofrece a Jairo una gran cantidad de dinero para que se olvide de su sobrino. Jairo duda.

Hugo, por defender a Jairo, tiene una pelea con Mateo y es detenido por agredirle. Vuelve a la cárcel justo cuando Benigna decide dejar de pagar a Triana para que le defienda. Pero Triana no piensa dejarle en la estacada. Volver a ejercer de abogada de Hugo sin el consentimiento del bufete, provoca su despido.

El caso parece avanzar. Por un lado, Borja, por ayudar a Macarena, que se ha quedado sin coartada para esa noche, confiesa que fue él quien mató a Philip. Y por otro, Luisa ha propuesto un trato a Ortega a cambio de entregarle, trato que está dispuesto a aceptar.

Zapata está contra las cuerdas. Simula una intervención policial contra un grupo de narcos y aprovecha la confusión para asesinar a su policía.

En casa de Ortega la policía encuentra el arma homicida que se usó para asesinar a Álvaro Rojas: un trofeo de una regata que ganó Philip. El caso, por fin, está resuelto.

Cuatro

'GH VIP: Límite 48 horas' (22:45h.)

Adara, estela y Mila Ximénez fueron nominadas en la gala del jueves y sabrán este martes si consiguen o no su salvación en la recta final del concurso. El programa repasará cómo han sido los últimos días de convivencia en la casa de Guadalix, en la que ya sólo quedan cinco aspirantes.

Telecinco

'La guerra de Hart' se disputa en Telecinco con el teniente Colin Farrell y el coronel Bruce Willis (22:45h.)

El coronel William McNamara cae prisionero de los nazis en un campo de concentración. Con todo, al ser el oficial estadounidense de mayor rango en el campamento, ostenta el mando entre los prisioneros y mantiene bien alto el sentido del honor.

El realizador estadounidense Gregory Hoblit se puso al frente de esta película cuyo reparto está encabezado por Bruce Willis, Colin Farrell, Terrence Dashon Howard, Cole Hauser, Marcel Iures, Linus Roache, Vicellous Reon Shannon y Maury Sterling.

laSexta

'Enviado Especial' viaja a Argentina para comprobar si es posible comer sin destruir el planeta (22:30h.)

“Nos estamos comiendo literalmente los bosques”. Esta frase resume a la perfección la séptima entrega de Enviado Especial que laSexta emite este martes. Jalis de la Serna es testigo de los daños sociales y ambientales que hay detrás de la actual forma de producir los alimentos. La carne, la leche o los huevos son habituales en el carro de la compra, pero hay un producto que metemos sin darnos cuenta: la soja (la consumimos directa e indirectamente, sin saberlo).

Enviado Especial ha viajado a Argentina siguiendo el rastro de esa proteína y ha descubierto que se ha convertido en una materia prima estratégica (tanto como el arroz o el trigo) presente en toda la cadena alimentaria. El programa pone cara y ojos a lo que no vemos o no queremos ver.

Unas imágenes impactantes permiten visualizar un modelo de producción insostenible. Jalis de la Serna culmina su viaje en un lugar extraordinario donde se demuestra que las cosas se pueden hacer de otra manera. En apenas 20 años han transformado un erial de 600 hectáreas en un oasis, la prueba de que alimentarnos sin destruir el suelo es posible.

Etiquetas
stats