GUÍA TV | Qué ver este miércoles 17 de febrero

TVE acompaña a los hermanos Bardem al 'Santuario' en una nueva noche turca

Carlos y Javier Bardem en 'Santuario'

La 1

La desaparición de Sara trastoca todo en 'La caza. Tramuntana' (22:10 h)

Tras lo ocurrido en el anterior capítulo de 'La caza. Tramuntana' y la consecuente desaparición de Sara, Víctor cada vez es más consciente de todo lo que ello supone. Detrás de esta desaparición hay más trasfondo de lo que parece. Samiah es quién puede dar alguna pista, pero se siente amenazada.

Sara ha desaparecido y nadie puede imaginar quién se esconde tras lo ocurrido. El sargento Selva pide la colaboración de Víctor, que logra salir de su hundimiento al tomar conciencia de que Sara puede estar en peligro. ¿Qué ha pasado con la sargento? ¿Qué hay detrás de todo lo que está pasando en Tramuntana? Las respuestas harán que tanto Selva como Víctor empiecen a temer que ya puede ser tarde para Sara...

Además, quien puede tener la explicación a muchas de estas cosas, Samiah, está amenazada. La única persona que podría decir qué es Can Falgueres mantiene el silencio.

La 2

Estreno de 'Santuario', el documental con los hermanos Bardem (22:00 h)

Con motivo del Día Internacional de los Glaciares, que se celebra este lunes 15 de febrero, RTVE estrena dentro de su contenedor 'Documaster' el documental 'Santuario', dirigido por Álvaro Longoria y producido por los hermanos Bardem sobre la historia de cómo conseguir crear el mayor santuario marino de la tierra.

El documental viaja a bordo del Artic Sunrise Greenpeace y es testigo de cómo la ciencia, la política y las redes sociales se combinan para conseguir que casi tres millones de personas apoyen esta iniciativa, que finalmente depende tan solo de una decisión política.

Javier Bardem desea que este documental “sirva para sumar nuestro granito de arena al cambio de conductas medioambientales, concienciar y que cada vez más exijamos acabar con políticas insostenibles y nocivas para con nuestro planeta”.

Para Carlos Bardem, el filme representa el empeño de mucha gente en conservar el planeta. Para él, ‘Santuario’ es “un grito silencioso, el crujir del hielo centenario. Un aviso, una advertencia y una llamada. Es retrato de una belleza conmovedora y la lucha por preservarla”.

'Esperanza' y 'La Antártida. El viaje al fin de la Tierra'

Además, esa misma noche tras ‘Santuario’, ‘Documaster’ emite ‘Esperanza’, un corto documental basado en uno de los viajes del Esperanza al Ártico. También está dirigido por Álvaro Longoria, y narra la vida a bordo del barco de Greenpeace. A través de conversaciones con la tripulación, se descubren sus motivaciones para arriesgar su vida defendiendo el planeta tan lejos de casa.

Y a continuación, ‘La Antártida. El viaje al fin de la Tierra’, un documental grabado en el lugar más hostil y frio del planeta. Allí no existen ciudades bulliciosas, ni bosques, ni ríos, sólo enormes áreas cubiertas de hielo rodeadas de inmensos glaciares. El filme sigue las huellas de los primeros exploradores que llegaron a este lugar.

Antena 3

Michelle Jenner y Hugo Silva, juntos en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Los actores Michelle Jenner y Hugo Silva presentan su nueva serie, La Cocinera de Castamar, que se estrena este domingo 21 de febrero en Atresplayer Premium y que en un futuro llegará al prime time de Antena 3.

Se trata de una serie de época que narra la historia de Clara Belmonte (Jenner) y el Duque de Castamar, dos personajes con un pasado doloroso que tendrán que luchar contra el obstáculo de la diferencia de clases si quieren estar juntos y enfrentar la sed de venganza de Enrique de Arcona (Silva).

Bahar y Sarp, de nuevo cara a cara en 'Mujer' (22:45 h)

Después de que Sarp descubriera que Bahar ha intentado escapar con Arif, la protagonista tuvo que decidir rápido por el bien de Nisan y Doruk y por un posible enfrentamiento entre los dos hombres de su vida.

Es, además, el momento de la verdad y de la sinceridad completa entre Bahar y Sarp con el pasado como telón de fondo y con la presencia de Piril escuchando una conversación clave y que llevará a la mujer a tomar medidas desesperadas… ¿Hasta dónde podría llegar Piril por el amor de Sarp?

Hatice, que se da cuenta del interés de Emre en Şirin, está muy feliz con la idea de deshacerse de Suat. İdil, que es como una nueva versión de Şirin, ya se ha puesto en guardia contra Şirin. Una guerra entre las dos está a punto de estallar…

Cuatro

'Horizonte' sigue en la senda del coronavirus (22:50 h)

Un año después del primer caso confirmado de coronavirus en España, 'Horizonte' echa la vista atrás para examinar las incógnitas que permanecen sin respuesta en torno al patógeno. El informe más reciente elaborado por la OMS en Wuhan ha suscitado nuevas dudas en torno al origen del virus que Iker Jiménez abordará junto al coronel Luis E. Martín Otero, especialista en virus zoonóticos y coordinador de VISAVET en la Red Española de Laboratorios de Alerta Biológica, y Enric Ollé, veterinario y profesor asociado del Departamento de Bioquímica y Biotecnología de la Universidad Rovira y Virgili de Tarragona.

Además, el programa conectará en directo con Pablo M. Díez, corresponsal del diario ABC en Asia que ha seguido de cerca todos los pasos de la misión de la OMS en los escenarios clave de Wuhan. El programa también analizará el papel de la OMS desde el inicio de la pandemia con la ayuda de José María Martín-Moreno, doctor en Epidemiología y Salud Pública por la Universidad de Harvard (Estados Unidos) y conectará en directo con José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado en Boulder.

'Horizonte' también abordará las diferentes secuelas que se han registrado en numerosos pacientes de Covid-19 junto al doctor Tomás Segura, jefe de Neurología del Hospital Universitario de Albacete, y analizará los mensajes contradictorios y las recomendaciones tardías que se han producido en todo este tiempo junto a Jano García, divulgador especializado en política y economía y autor del libro 'La Gran Manipulación'.

Telecinco

Serkan y Eda deciden dar otro importante paso en 'Love is in the air' (22:00 h)

Tras la declaración de amor de Serkan a Eda, la pareja atraviesa por un dulce momento, por lo que consideran que es momento de confesar su amor a sus respectivas familias. Mientras tanto, Selin ultima los detalles de su boda con Ferit.

Por otro lado, preocupada por el futuro profesional de su sobrina, Ayfer decide hablar con Serkan. El empresario le asegura que solo quiere lo mejor para Eda y que nunca interferirá en su futuro. Ferit, por su parte, descubre que Serkan solo se iba a casar con Eda para lograr que Selin volviera a su lado.

laSexta

Michael Douglas, Gwyneth Paltrow y Viggo Mortensen en 'Un crimen perfecto' (22:30 h)

Emily Bradford es una mujer casada con Steven Taylor, un poderoso empresario bastante mayor que ella. La joven mantiene un romance con el pintor David Shaw. El millonario descubre el engaño y decide chantajear al artista para que mate a Emily.

Una revisión de la famosa película de Alfred Hitchcock 'Crimen perfecto', ambas basadas en una obra de teatro de Frederick Knott. Andrew Davis, especialista en el género de acción ('Alerta máxima', 'El fugitivo') dirige la cinta. El cineasta introdujo varios cambios con respecto a la original, especialmente en el final y en la historia de infidelidad de la protagonista.

Gwyneth Paltrow ('Shakespeare enamorado') estuvo perfecta en el papel que en la precedente interpretaba Grace Kelly, mientras que Michael Douglas hizo lo propio con el personaje al que dio vida Ray Milland. El reparto se completa con Viggo Mortensen ('El señor de los anillos') y David Suchet ('Decisión crítica').

Estreno de la novena temporada de 'Cero en Historia' (22:00 h)

Patricia Conde, Susi Caramelo, J.J. Vaquero y Raúl Cimas regresan a clase para aprender las nuevas lecciones. Joaquín Reyes volverá a ser el más sabio y divertido maestro de ceremonias. ¿Quién será el primero de la clase?

Pepe Colubi, Pablo Chiapella o Benjamín Prado, entre otros, serán los jueces de esta nueva tanda de programas en los que también habrá varios especiales temáticos sobre el rock, el crimen, los Juegos Olímpicos o Estados Unidos.

MOVISTAR LIGA DE CAMPEONES

Sevilla - Borussia Dortmund, partidazo de octavos de Champions (21:00 h)

Los de Lopetegui quieren dar la campanada en la máxima competición continental y buscarán un buen resultado en el primer round ante el equipo donde Haaland es la referencia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines

Etiquetas
stats