Destacados de programación del miércoles 30 de diciembre

Las preuvas de Neox y la extraña pareja Vanesa Martín-Josie en TVE, protagonistas de la noche

Marc Giró y Paca La Piraña en las preuvas de Neox

Redacción

'Feliz Año Neox: ¡Pum! A freír leches 2020' con Paca La Piraña y Marc Giró (23:30 h)

Neox celebra sus pre-campanadas desde la Puerta del Sol de Madrid, para despedir el año un día antes, este 2020 con Paca La Piraña y Marc Giró. En este evento convertido en tradición cada temporada también se ofrecerán sketches con la participación de rostros muy populares y queridos como Silvia Abril, David Fernández y Daniela Santiago.

En estas piezas, Paca La Piraña leerá con sus cartas el futuro de destacados personajes del 2020 como Fernando Simón, Rosalía, Rubius, Cristina ‘La Veneno’ y Laura Pausini, interpretados por los propios Silvia Abril, David Fernández ‘Chiquiliquatre’ y Daniela Santiago.

La 1

'Vuela conmigo', el concierto de Vanesa Martín en La 1 (22:10h)

Concierto en el que Vanesa Martín comparte duetos con Pastora Soler, India Martínez, Lola Índigo, Manuel Carrasco, Rosario Flores, Raphael, Joaquín Sabina, Alejandro Sanz y Sebastián Yatra.

Una noche dedicada a la cantante y compositoria que lanzó en octubre su séptimo álbum de estudio, ‘Siete veces sí’, con singles como ‘…y vuelo’ o ‘La huella’.

#NavidadesRasé con Josie (23:50h)

En el segundo programa Josie pide ayuda a Fernando Simón para hacer la lista de invitados a su gran momento, en colaboración con Carlos Latre. Además, descubre el postre que habría preparado si hubiera llegado a la final de MasterChef y celebra una merienda con Boris Izaguirre, y las niñas de MasterChef Junior, Henar, Lu, Vega y Pachu.

Cine español con 'Mi gran noche' (0:05h)

Jose, en paro, es enviado por una empresa de trabajo temporal a un pabellón industrial. Allí tendrá que trabajar como público en la grabación de un programa especial de Nochevieja en pleno agosto.

El gamberro dúo formado por el director Álex de la Iglesia y el guionista Jorge Guerricaechevarría, que ha dado como frutos cintas como ''Las brujas de Zugarramurdi'', ''La comunidad'' o ''El día de la bestia'', creó esta esperpéntica comedia coral llena de humor negro y sátira.

A pesar de contar con un elenco de lo más vistoso, encabezado por Mario Casas y Blanca Suárez (ambos coprotagonistas de la serie ''El barco''), Pepón Nieto y Hugo Silva (quienes ya habían coincidido en ''Los hombres de Paco''), Carmen Machi (''Aída''), seguido por un largo etcétera; la cinta brilla por estar centrada en un acertadísimo Raphael, que sabe reirse de si mismo.

De hecho, el título de la película parte de una conocidísima canción del manchego, aunque en el filme no la interpreta él. Hablando de música, una curiosidad: Casas, quien parodia a Chayanne, realmente no canta. Lo dobla Jimmy Barnatán (''Los Serrano'').

La 2

Nuevo 'Documaster' en La 2 (22:00h)

Espacio semanal que cada viernes ofrece el estreno de series documentales cuya temática gira en torno a la cultura, la historia y la ciencia

Antena 3

'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', en el cine de Antena 3 (22:10h)

En 1926, y tras viajar por todo el mundo para encontrar y documentar criaturas mágicas, Newt Scamander llega a la ciudad de Nueva York con una maleta llena de asombrosos (y puede que peligrosos) seres sobrenaturales.

J.K. Rowling debuta como guionista en esta película que abre una nueva saga ambientada en el mágico universo creado por la escritora británica, madre literaria del famoso Harry Potter. Para ello, confía la dirección en David Yates, responsable de las cuatro últimas entregas de la franquicia cinematográfica del joven mago.

En esta ocasión, la historia está ambientada 70 años antes de que Potter y sus compañeros leyeran en clase el libro ''Animales fantásticos y donde encontrarlos'', del magizoólogo Newt Scamander. Concretamente en la década de 1920, una época especialmente difícil para la comunidad mágica de Estados Unidos.

Cabe destacar que Rowling tan solo quería como protagonista del filme al oscarizado Eddie Redmayne (La teoría del todo) quien, además de no tener que pasar una audición, tuvo voz y voto en la elección del resto del reparto. Además, la excelente reconstrucción de la época valió para que la cinta se hiciera con el Oscar al mejor vestuario.

Cuatro

Más 'First Dates Christmas' en el restaurante de Cuatro (21:35h)

En la edición de hoy, First Dates recibirá a Blas, un arquitecto de 28 años que solo ha tenido una relación sentimental seria que duró 364 días. Su sueño es formar una familia con muchos hijos, algo en lo que coincide con su cita de esta noche, Itziar. El programa también dará la bienvenida a Francisco José, un almeriense de 35 años tan apasionado por el mundo vikingo que hasta tiene un nombre de esa cultura, Ulfserke. Cenará con Eli, una joven de Barcelona forofa de la civilización escandinava. Además, Carlos viene esta noche a ‘First Dates’ para tener una cita con Sergio, que ya estuvo antes en el programa y suscitó el interés de Carlos al verle desde su casa. Esta noche cenarán juntos, podrán conocerse y descubrir si esos sentimientos son verdaderos y, sobre todo, si son mutuos.

El blockbuster de Cuatro ficha a 'Robin Hood. Forajido, héroe, leyenda' (22:45h)

Cuando el joven Robin Hood regresa a su hogar, curtido, tras luchar como guerrero en Las Cruzadas, descubre un reino en el que la corrupción es la moneda de cambio de la corona inglesa. En ese momento, junto a su compañero Little John, decide formar una banda de bandidos y liderar una audaz rebelión en la que se enfrentarán al malvado Sheriff de Nottingham.

Telecinco

Sigue el 'Informe COVID' de Iker Jiménez en Telecinco (21:50h)

En esta nueva entrega, Iker Jiménez analizará la situación actual de la pandemia un año después de la aparición del SARS-CoV-2 en la ciudad china de Wuhan junto a los doctores César Carballo, médico adjunto del servicio de Urgencias del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; Javier Cantón, doctor en virología y experto en coronavirus MERS-CoV; Nicolás Rodríguez, consejero delegado de Dathos Proyectos y Big Data; y el psiquiatra forense José Miguel Gaona. ‘Horizonte. Informe Covid’ contará también con el testimonio del doctor Walter Ricciardi, consejero del ministerio de Salud de Italia y miembro del consejo de la Organización Mundial de la Salud.

'Figuras ocultas' en el Cine 5 estrellas (22:50h)

A principios de los años 60, durante la guerra fría y en plena carrera espacial, la NASA busca mentes brillantes, personas con talento para trabajar de 'ordenadores humanos'. No había superordenadores digitales que pudieran calcular de manera precisa las trayectorias de un cohete y por eso se buscaban cerebros superdotados para realizar rápidos y avanzados cálculos de cabeza. Las matemáticas Katherine Johnson y Dorothy Vaughan y la ingeniera Mary Jackson serán las elegidas que para ayudar a la NASA a ganar la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

laSexta

'Payback', el cine de laSexta (22:30h)

Porter y Val Resnick son dos delincuentes que roban 140.000 dólares a unos mafiosos chinos. Pero cuando llega la hora del reparto, Resnick traiciona a su socio, le dispara por la espalda y se larga con el botín y la esposa de este. Milagrosamente, Porter sobrevive y tras recuperarse de sus heridas se marca un solo objetivo: recuperar los 70.000 dólares que le corresponden.

Adaptación del clásico ''A quemarropa'', de John Boorman, igualmente basado en una novela de Donald E. Westlake titulada ''The Hunter''. Mel Gibson (La Pasión de Cristo) ejerce de protagonista absoluto de un filme que está hecho a medida para él, combinando constantemente un tono más crudo y siniestro con otro más cómico. La película funcionó más que correctamente en taquilla, recaudando 75 millones de euros solo en Estados Unidos.

El guionista Brian Helgeland (Oscar por LA Confidential) debutó en la dirección con esta cinta, que cuenta con un espléndido plantel de secundarios, como los veteranos James Coburn y Kris Kristofferson, y las bellas Deborah Kara Unger (The Game), Lucy Liu (Ally McBeal) y Maria Bello (El bar Coyote).

Etiquetas
stats