Destacados de programación del viernes 1 de enero

La segunda semifinal de 'Tu cara me suena 8', plato fuerte para abrir 2021 ante 'Volverte a ver' y 'Aquaman'

La segunda semifinal de 'Tu cara me suena 8'

La 1

Jason Momoa también reina en los mares con 'Aquaman' (22:05 h)

Después de descubrir que es el legítimo heredero del reino submarino de Atlantis, Arthur Curry deberá dar un paso al frente para liderar a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo, tanto en la tierra como en los mares.

Tras su aparición cinematográfica como miembro del equipo de superhéroes de DC Cómics en ''Liga de la Justicia'', Jason Momoa vuelve a encarnar a Arthur Curry, alias Aquaman, personaje creado por Paul Norris y Mort Weisinger en 1941. Pese a ello, cabe destacar que el guion de la cinta, que narra los orígenes de este hombre mitad humano y mitad atlante, está basado en una historieta homónima publicada en 2011 por el escritor Geoff Johns.

Durante su aventura, en la que descubrirá su verdadera identidad y si es digno de ser un rey, Curry contará con la ayuda de Mera, figura encarnada por Amber Heard (''Los diarios del ron''). Juntos deberán hacer frente a Orm, hermanastro del protagonista, a quien pone rostro Patrick Wilson. Se trata de la quinta ocasión en que este actor y el director del filme, James Wan, trabajan juntos tras los dos primeros títulos de las terroríficas sagas de ''Insidious'' y ''Expediente Warren''.

Brendan Fraser y Rachel Weisz en 'El regreso de la momia' (0:15 h)

1933. Diez años después de haber luchado contra la momia de Imhotep, Rick O'Connell está casado con Evelyn y la pareja reside en Londres, donde crían a su hijo de ocho años, Alex. Pero una desgraciada cadena de acontecimientos resucitará de nuevo al perverso sacerdote, que estará dispuesto a hacer lo que sea para convertirse de una vez en inmortal. Por si esto fuera poco, Rick y Evelyn deberán enfrentarse también a otra fuerza del antiguo Egipto: un guerrero conocido como el Rey Escorpión, que pugnará con Imhotep por conseguir la inmortalidad.

Dos años después del tremendo éxito de ''La momia'', su director y protagonistas se reunieron de nuevo en esta secuela. La acción, efectos especiales y ritmo trepidante que caracterizaron la primera entrega se ven aquí multiplicadas por dos. El pero es un guión que lo sacrifica todo en aras de la espectacularidad, coherencia incluida. Al público, en todo caso, no pareció importarle, ya que esta segunda entrega logró una recaudación de 202 millones de dólares, sólo en los Estados Unidos, casi 50 más que su precedente.

La 2

La 2 inicia 2021 con un clasicazo como 'Quo Vadis' (22:15 h)

El general Marco Vinicio, un héroe del ejército, se enamora de Lygia, una esclava adoptada por un militar retirado y tratada como una hija por él. Sin embargo, Lygia es cristiana y, en la Roma de Nerón, eso puede llegar a ser muy peligroso.

Una de las grandes superproducciones de la época, que abrió la moda de los grandes decorados a la italiana, y que se convirtió en la versión de la novela homónima de Henry Sienkiewicz más conocida. Fue adaptada por Mervyn LeRoy y el filme logró nueve candidaturas a los premios Óscar, aunque no ganó ninguno. Para la historia del cine han quedado momentos tan espectaculares como la entrada victoriosa de Marco en Roma, la pelea de Ursus con el toro o las escenas en las que se refleja la crueldad del circo romano. En el reparto, encabezado por Robert Taylor y Deborah Kerr, y acompañados por Leo Genn y Patricia Laffan, destaca por méritos propios la gran creación que Peter Ustinov hizo de Nerón.

La película se rodó en Italia y supuso un éxito comercial. Como curiosidad, comentar que entre los extras italianos que encarnaban a los ciudadanos de la antigua Roma aparece una jovencita llamada Sophia Loren.

Antena 3

Segunda semifinal de 'Tu cara me suena 8', el plato fuerte de la noche (22:10 h)

La recta final de la octava edición de ‘Tu cara me suena’ continúa en la noche de los viernes con la segunda y última semifinal en Antena 3. El talent regresa con una nueva entrega este viernes 1 de enero, en la que se decidirá quiénes son los otros 4 finalistas que acompañarán a Jorge González en la gran final de la edición.

En Vertele ya recogimos las imitaciones que harán sus participantes. Rocío Madrid se convertirá en LP, Belinda Washington será Rita Pavone, Mario Vaquerizo se meterá en la piel de Fórmula V, Nerea Rodríguez será esta semana Lucie Silvas, Gemeliers cantarán como Maluma y The Weeknd, María Isabel será El sueño de Morfeo, El Monaguillo cantará como Bruce Springsteen y Cristina Ramos llevará a un amigo con el que interpretar a Céline Dion y Josh Groban.

Además, Jorge González, ya como primer finalista, ha podido elegir a quien imitar y ha escogido a Luis Miguel, su artista favorito desde la infancia.

Cuatro

'Siete hermanas', con Noomi Rapace, Glenn Close y Willem Dafoe (22:10 h)

Siete hermanas idénticas luchan por permanecer ocultas en un mundo superpoblado, donde se tiene que seguir la política de ''un hijo'' por familia y donde persiguen a todos aquellos que incumplen esta ley. Para pasar desapercibidas se hacen pasar por la misma persona, Karen Settman, y cada una sale un día a la semana.

''What Happened to Monday?'' es una película de suspense y ciencia ficción distópica dirigida por Tommy Wirkola . En 2011, Morten Tyldum fue elegido como director adjunto, pero finalmente eligió ''The Imitation Game'' como su próximo proyecto. El guión original de Max Botkin estuvo en la lista negra de 2010 de los mejores guiones no producidos en Hollywood. Netflix compró los derechos de transmisión de la película para Estados Unidos y otros mercados. El título cambió a ''Seven Sisters'' durante la post-producción, pero cuando la plataforma compró el filme, se cambió de nuevo a su título original.

Noomi Rapace es la encargada de interpretar a las siete hermanas y protagoniza el largometraje junto con Glenn Close y Willem Dafoe.

'El Desmarque De Cuatro' no descansa en la primera noche del año (0:40 h)

El espacio deportivo conducido por Luis García, que analiza los temas más relevantes de la actualidad futbolística y de otros deportes en una mesa de especialistas en información deportiva, ofrece una nueva entrega en el late night de la primera noche del 2021.

Telecinco

Carlota Corredera y Shaila Dúrcal en 'Volverte a ver', que no se detiene (22:00 h)

Telecinco, como su rival Antena 3, mantiene su habitual apuesta para la noche del viernes en el primer prime time del año.

Carlos Sobera celebra el Año Nuevo junto a la cantante Shaila Dúrcal, que se convierte en la primera invitada del programa en 2021. Además, la presentadora Carlota Corredera formará parte de una emocionante sorpresa.

laSexta

Reposiciones de 'laSexta Columna' (21:30 h) y 'Equipo de investigación' (22:30 h)

laSexta tampoco varía su parrilla habitual de los viernes. Repone la entrega de 'laSexta Columna' titulada “1980: ETA mataba cada tres días. ¿Te acuerdas?”. El espacio recuerda el año más duro de ETA a través de los recuerdos de sus víctimas. Se cumplen 40 años del año más sangriento de ETA: 200 atentados, casi 100 muertos, y la mitad de ellos sin esclarecer. Una vida arrebatada cada tres días.

Luego, vuelve a ofrecer la entrega de 'Equipo de investigación' titulada “El Ritual de Nacho Vidal”. El espacio analiza las causas por las que Nacho Vidal es acusado de homicidio imprudente, junto a su prima y un amigo. El actor porno está siendo investigado por la muerte del fotógrafo José Luis Abad, tras probar un potente alucinógeno. Otras reposiciones del programa acompañarán hasta las 3 de la madrugada.

Etiquetas
stats