Destacados de programación del sábado 14 de marzo
'Sálvame' vs. coronavirus: el combate de la noche entre 'Deluxe' y 'laSexta Noche'

'Deluxe' y 'laSexta Noche'

La 1

'Informe Semanal' analiza las consecuencias económicas del coronavirus (21:30 h)

‘Cerrado por coronavirus’ es el reportaje principal de esta semana de ‘Informe semanal’, en el que analiza la las secuelas de la crisis del coronavirus en la economía española. Además, abordará la situación del Delta del Ebro tras las tormentas en ‘El oro del delta’

Cerrado por coronavirus: El coronavirus ha llevado a buena parte de España a una situación de semicierre y en zonas como Madrid el incesante aumento de nuevos contagios pone al sistema de salud en una situación de máxima tensión. La crisis sanitaria golpea la economía y aumenta el riesgo de recesión. El BCE alerta de que, si la epidemia no se contiene, sus efectos serán similares a la crisis de 2008. En España el gobierno ha anunciado ayudas económicas para empresas y familias que sufran las consecuencias del coronavirus. Un equipo del programa ha estado en Valencia, donde el aplazamiento de las Fallas supone un duro golpe para la economía y ha hablado con empresarios, autónomos y empleados sobre el impacto del coronavirus en sectores como el turismo, el transporte, el ocio o la educación. ‘Informe semanal’ también entrevistará a la vicepresidenta del gobierno para asuntos económicos, Nadia Calviño, sobre los riesgos y las medidas previstas.

El oro del delta: El Delta del Ebro, el segundo humedal más importante de España después de Doñana y uno de los ecosistemas con mayor biodiversidad del mundo, reclama soluciones urgentes para evitar su desaparición. Las tormentas de este año lo han dejado en una situación extrema. La borrasca Gloria rompió las barreras naturales de la costa e hizo desaparecer 3 kilómetros de playas, caminos y campos. Además, dejó seriamente comprometida la forma de vida de acuicultores y arroceros porque la tormenta arrasó bateas y dejó cubiertos de agua salada parte de los campos de cultivo de arroz que aún no se sabe si podrán ser totalmente recuperados. ‘Informe semanal’ ha estado en el Delta del Ebro y ha hablado con ellos y también con técnicos y expertos que plantean diversas soluciones para intentar detener su regresión. La principal, que vuelvan a llegar al Delta los sedimentos que ahora quedan acumulados en los embalses de Mequinenza, Ribarija y Flix. Pero el traspaso de sedimentos plantea, además de un elevado coste, considerables dificultades técnicas.

Final de 'Prodigios', con Miguel Poveda como invitado (22:05 h)

Prodigios cierra el telón de su segunda edición. El talent musical presentado por Boris Izaguirre y con Ainhoa Arteta, Andrés Salado y Nacho Duato como jurado, escogerá al ganador entre los seis prodigios finalistas, dos de cada categoría, que lucharán por conseguir los 20.000 euros del premio del ganador y los cursos de perfeccionamiento intensivo en el Centro de Alto Rendimiento Musical de la Universidad Alfonso X El Sabio que se otorgarán a los ganadores de cada categoría.

Después de que cada miembro del jurado escoja al mejor de su categoría, el ganador de la segunda edición lo decidirá el público presente en el centro cultural Miguel Delibes de Valladolid mediante un sistema de voto electrónico.

La gala abrirá con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León interpretando el tema central de la BSO de la película ‘Regreso al futuro’. Los finalistas buscarán emocionar al público entonando temas como ‘Torna Sorriento’, tocando composiciones como ‘Oblivion’ de Astor Piazzolla o bailando al compás del Ballet de Don Quixote.

Como artista invitado Miguel Poveda llegará con su voz y su arte para interpretar ‘Aurora’. Y antes de saber quién se corona como ‘Prodigio del año’, Ainhoa Arteta enamorará con ‘Frenesí’, uno de los temas de su último trabajo ‘La otra orilla’.

La 2

Comedia israelí con 'El balcón de las mujeres' (22:00 h)

El derrumbamiento del balcón de las mujeres de la sinagoga durante una celebración religiosa, provoca una disputa entre los miembros de una comunidad ortodoxa en Jerusalén. Un joven y carismático rabino aparece en ese momento para salvar la comunidad, pero pronto descubrirán que tras sus aparentes buenas intenciones existe un lado oscuro.

Comedia dramática israelí que narra la crisis interna entre los miembros de una comunidad ortodoxa, que pone a prueba la amistad entre las mujeres y las enfrenta a los hombres de la congregación. Emil Ben-Shimon (''Susey Pere'') dirige esta película inspirada en su propia historia familiar y la del barrio en el que creció, donde existía una comunidad abierta y agradable que con el paso de los años se sumió en el extremismo religioso. La guionista Shlomit Nehama, cuenta esta historia en clave de comedia y con algunas dosis dramáticas. Evelin Hagoel (''Shiva''), Igal Naor (''300: El origen de un imperio'') y la debutante Einat Saruf, encabezan el reparto.

Con esta producción, Ben-Shimon reflexiona sobre los distintos caminos de la fe y las consecuencias del fanatismo religioso.

Antena 3

Tom Hanks protagoniza 'El código Da Vinci' (22:10 h)

Tras un asesinato en el Museo del Louvre, un profesor de simbología y una criptógrafa emprenden una investigación. Ambos descubren secretos ocultos en la obra de Leonardo Da Vinci que podrían cambiar la historia del cristianismo.

''El Código Da Vinci'', el 'best seller' de Dan Brown, se convirtió, con más de 80 millones de ejemplares vendidos, en un fenómeno planetario. Tras su enorme repercusión, esta polémica novela no pasó desapercibida para la industria cinematográfica. Los gigantes de Hollywood colocaron al oscarizado Ron Howard (''Una mente maravillosa'') para que hiciese de este éxito literario un enorme taquillazo y, para reforzar al caballo ganador, pusieron al frente del filme al popular Tom Hanks y la tierna Audrey Tautou (''Amélie''),. El resultado fue el esperado, ya que arrasó en las salas de todo el mundo.

Una anécdota. Howard recibió una invitación del entonces presidente francés Jacques Chirac. Estuvieron hablando durante una hora y el político le avisó que, si tenía problemas con los permisos de rodaje en el Louvre, que se lo dijera personalmente, y le sugirió que subiera el sueldo a Jean Reno y que contratara a la hija de su mejor amigo para un rol en la cinta.

Cuatro

Mark Wahlberg se convierte en 'El único superviviente' (22:05 h)

Un equipo de élite de las fuerzas especiales del ejército estadounidense tiene una peligrosa misión: capturar o matar a un líder terrorista talibán. Marcus Luttrell lidera el comando.

Tenso thriller de acción que utiliza parte de su metraje a ensalzar la obra y labor de la armada de Estados Unidos. Se trata de una producción ambientada en la guerra de Afganistán y basada en una historia real, que Peter Berg quiso adaptar al audiovisual desde que cayó en sus manos el libro ''Lone Survivor'', mientras filmaba ''Hancock''. Mark Wahlberg (''El tirador'') y Taylor Kitsch (''John Carter'') fueron los cabeza de cartel de esta cinta. Ambos tuvieron que entrenarse duro con el ejército para prepararse por sus roles. Kitsch fue el que terminó con mejor forma, pues ya se sometió a este tipo de ejercicio físico para prepararse para ''Battleship'', también dirigida por Berg.

''El único superviviente'' consiguió colarse en los Oscars con dos candidaturas en los apartados técnicos. Concretamente, en las categorías de mejor sonido y montaje de sonido.

Telecinco

El 'Deluxe' no para por el coronavirus, con el poli a Christopher (22:00 h)

Un sábado más, aunque extrañamente marcado por el confinamiento a causa del coronavirus, El 'Deluxe' de Telecinco intentará mantener su liderazgo semanal. Por el momento el programa de Jorge Javier Vázquez sólo ha anunciado que Christopher estará presente en el plató para someterse a la prueba del polígrafo.

laSexta

'laSexta Noche' se vuelca en la información sobre el coronavirus (21:30 h)

El espacio dedica la emisión a un especial sobre el coronavirus con expertos de todo el país. El programa analiza si son suficientes las medidas, los problemas que puede sufrir la Sanidad, la capacidad de contagio, las soluciones y los riesgos para la economía.

Etiquetas
stats