Programación

Qué ver el día de Año Nuevo en TV, del Concierto matinal al especial 'Tu cara me suena'

Las ofertas televisivas de Año Nuevo en TV

Redacción verTele

El 1 de enero suele ser una jornada de reflexión en la que se hace balance del año que se despide y se enfoca la atención en los meses venideros. Pero si no te apetece empezar 2022 enumerando propósitos que puede que luego no cumplas, tienes la opción de sentarte en el sofá, solo o acompañado, para dejar la mente en blanco y disfrutar de la programación de televisión que se emitirá en el Día de Año Nuevo.

Que este sábado sea más 'especial' que los demás es algo que apenas se dejará sentir en la pequeña pantalla, pues hay pocos cambios en la parrilla de programación. Destaca como siempre el Concierto de Año Nuevo que siempre arrasa en la mañana de La 1, y el especial de Tu cara me suena que traerá música y humor a la noche de Antena 3. Por lo demás, habrá cine en casi todas las cadenas y a casi todas horas, y Telecinco mantendrá la emisión de Viva la vida y Sábado Deluxe, aunque este último será un resumen con lo más destacado de un año que ya es historia.

La 1

Por la mañana: 'Concierto de Año Nuevo' (11:15)

Siguiendo con la tradición, RTVE ofrecerá a través de su cadena principal, un año más, el Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena, que alcanza su 82ª edición. Dirigido por tercera ocasión por el maestro Daniel Barenboim y con Michael Bayer al frente de la dirección de televisión por sexta vez, se podrán escuchar a partir de las 11:15 horas célebres piezas de la dinastía Strauss y de otros autores vieneses de la época, como Carl Michael Ziehrer y Josef Hellmesberger hijo. Este año incluirá un espectacular ballet en la Escuela Española de Equitación de Viena.

Por la tarde: 'Diario de una niñera' (16:00), 'Mi gran boda griega 2' (17:40) y 'Mujercitas' (19:05)

La 1 dará el pistoletazo de salida a su sesión de tarde con la comedia romántica Diario de una niñera, en la que Scarlett Johansson interpreta a una mujer que, tras acabar sus estudios universitarios, se traslada de Nueva Jersey a Nueva York para trabajar en un banco. Pero, como el mundo financiero no es lo que ella esperaba, acaba siendo la niñera del malcriado hijo de una acomodada familia. Mientras se adapta a un ambiente cuyas normas le resultan completamente desconocidas e intenta enseñarle al niño que el dinero no puede comprarlo todo, se enamora de un joven rico. 

Después será el turno de otra comedia romántica, Mi gran boda griega, que dejará al descubierto el secreto de la familia Portokalos cuando todos sus miembros se reúnan para asistir a la celebración de otra espectacular boda griega en la que nada saldrá tal y como estaba previsto.

La tarde de cine se cierra con Mujercitas en su versión de 1994 con Susan Sarandon, Winona Ryder, Trini Alvarado, Kirsten Dunst, Claire Danes, Samantha Mathis y Christian Bale. En ella, la vida de cuatro hermanas cambia radicalmente cuando su padre debe partir para participar en la Guerra Civil Americana. Con su marido en la guerra, Marmee debe educar a sus cuatro hijas: la formal Meg, la inquieta Jo, la frágil Beth y la romántica Amy. Juntas deberán realizar un aprendizaje, a veces doloroso, a veces fascinante, de la vida y del amor.

Por la noche: 'Objetivo: Washington D.C.' (22:05)

Después de una tarde más bien 'ñoña', La 1 entrará en acción al filo de las diez de la noche con la emisión de la película Objetivo: Washington D.D., un thriller sobre terrorismo protagonizado por Gerard Butler y Morgan Freeman, cuyos personajes se enredan en una trepidante historia sobre el intento de asesinato del presidente de Estados Unidos.

La 2

Por la mañana: Misa de Año Nuevo desde El Vaticano (10:00)

La 2 de TVE emite un especial El día del Señor para ofrecer en directo la Santa Misa Católica de Año Nuevo desde la Basílica de San Pedro en Roma, oficiada por el Papa Francisco.

Por la noche: 'Buenos principios' (22:04)

La 2 se ha propuesto comenzar el año 2022 con una declaración de Buenos principios. O al menos ese es el título de la película que emitirá a partir de las diez de la noche, una comedia francesa con tintes dramáticos sobre Henri, un escritor de mediana edad en crisis por culpa de su mujer y sus cuatro hijos. O eso cree él.

Antena 3

Por la tarde: 'El becario' (16:00) y 'Como la vida misma' (18:25)

La cadena de Atresmedia seguirá apostando por el cine como postre principal en la tarde del Día de Año Nuevo. A las 16:00 horas comenzará El becario, comedia dirigida por Nancy Meyers y protagonizada por Anne Hathaway, la joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda que acepta a regañadientes que la compañía contrate, como parte de un programa laboral, a un hombre de setenta años como becario senior. Sin embargo, poco a poco irá dándose cuenta de lo indispensable que este señor –al que interpreta Robert De Niro– puede volverse para la empresa.

Después, a partir de las 18:25, comenzará el drama romántico Como la vida misma, en el que dos solteros tienen que hacerse responsables de la hija de su amigo fallecido. Holly es la responsable de un servicio de catering, y Eric trabaja en televisión como periodista deportivo. Aunque no simpatizan en absoluto, cuando la niña se queda huérfana, se verán obligados a olvidar sus diferencias mientras vivan bajo el mismo techo. La película está protagonizada por Oscar IsaacOlivia WildeAnnette BeningAntonio BanderasSamuel L. JacksonOlivia CookeMandy PatinkinLaia Costa.

Por la noche: Especial de 'Tu cara me suena' (22:10)

La cadena principal de Atresmedia emitirá en su prime time con una gala especial de Tu cara me suena, una particular versión del Concierto de Año Nuevo. En ella, tanto concursantes e invitados famosos, como el jurado y Manel Fuentes, se subirán al escenario el primer día de 2022 con actuaciones inéditas.

Cuatro

Por la tarde: 'Piratas del Caribe: en mareas misteriosas' (15:40) y 'Astérix y Obélix: misión Cleopatra' (18:05)

Cuatro viajará a un pasado de ficción con su oferta cinematográfica. Primero lo hará con Piratas del Caribe, que a las 15:40 se adentrará en 'mareas misteriosas' con Johnny Depp, Penélope Cruz, Ian McShane, Geoffrey Rush y toda la tropa.

Y justo después, a las 18:05, se adentrará en el antiguo Egipto con Astérix y Obélix, que emprenderán una misión con Gerard Depardieu y Mónica Bellucci porque Roma tiene sometida a Cleopatra.

Por la noche: 'Matar a Santa' (22:00)

El horario estelar de Cuatro queda reservado a la comedia negra Matar a Santa, en la que Mel Gibson interpreta a un Santa Claus que se ve obligado a asociarse con el ejército para salvar su negocio. Pero las cosas aún pueden ir a peor, y el señor de la barba gris se ve de pronto envuelto en una mortal batalla contra un asesino altamente cualificado (Walton Goggins).

Telecinco

Por la tarde: 'Viva la vida' (16:00)

Tras emitir Socialité e Informativos Telecinco, la principal cadena de Mediaset mantendrá en su horario de tarde el magacín que acompaña a los espectadores cada fin de semana, Viva la vida, que arrancará como siempre a las 16:00 horas y se prolongará hasta las nueve de la noche.

Por la noche: 'Sábado Deluxe' recuerda lo más destacado del año (22:00)

María Patiño, acompañada por los colaboradores habituales del programa, repasará los mejores momentos que se han vivido en el plató a lo largo de 2021, con especial atención a las entrevistas más destacadas y a los personajes que se han sometido al Polideluxe. El programa, que contará con una nueva actuación de Josep Ferré, recordará a Mila Ximénez con un cariñoso homenaje.

laSexta

Por la tarde: 'La torre oscura' (15:45) y 'Fallen' (17:35)

Si Cuatro mirará al pasado con sus películas, laSexta se asomará al futuro a las 15:45 con La torre oscura, la adaptación cinematográfica de la saga literaria de Stephen King. Este western futurista protagonizado por Idris Elba y Matthew McConaughey está ambientado en un mundo extrañamente parecido al nuestro. En él, un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, 'el hombre de negro'.

A continuación, cuando den las 17:35, arrancará en laSexta el thriller sobrenatural Fallen, en el que Denzel Washington da vida a John Hobbes, un inspector de homicidios que intenta encontrar a un terrible asesino que va dejando cuerpos allá por donde pasa. Pero Hobbes no se imagina lo difícil que será resolver el caso, ya que el asesino es un espíritu maligno que puede saltar de un cuerpo a otro.

Por la noche: 'Mad Max, furia en la carretera' (21:30)

Tom Hardy y Charlize Theron se instalarán en el prime time de laSexta como protagonistas de la película Mad Max, furia en la carretera, una de las ficciones australianas más aclamadas de los últimos años. En este western futurista, Mad Max, perseguido por su pasado turbulento, cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una “guerra de la carretera” de altas revoluciones

Etiquetas
stats