Destacados de programación lunes 11 marzo

'La Voz' y 'Got Talent' viven su último duelo, con la nueva fase de la “Batalla final”

La Voz en Antena 3

La 1

José Mercé, invitado en 'Lo Siguiente' (22:05 h)

José Mercé visita el programa presentado por Raquel Sánchez Silva a raíz de su nueva gira 'De verdad' con Tomatito, con su nuevo álbum en el que reivindican el flamenco como música y como cultura.

Peligro de muerte para un personaje de 'Hospital Valle Norte' (22:40 h)

En el proceso de investigación para la escritura de un libro acerca de las empresas que trafican con información y destruyen reputaciones, Marcos, primer marido de Paula y padre de Alba, se mete en la boca del lobo y acaba mal parado. Mientras, Gerardo, director del Hospital Valle Norte, descubre que padece cáncer y necesitará una complicada terapia. Una situación que facilita a Emma intentar hacerse con su puesto.

Agredido y herido de suma gravedad, la vida del exmarido de Paula (Alexandra Jiménez) y padre de Alba correrá serio peligro y los mejores recursos quirúrgicos del HVN deberán ser puestos en juego para salvarlo.

Por otro lado, una joven menor de edad, de identidad dudosa y carácter esquivo, deberá ser operada por Marta (Teresa Hurtado de Ory) por la rotura de un aneurisma cerebral.

En cuanto a Gerardo (Juan Gea), las pruebas médicas a que se había venido sometiendo tras el malestar que había experimentado últimamente, no dejan lugar a dudas: un linfoma le está comprimiendo los nervios de la espalda y requerirá una ardua terapia anticancerosa.

Como las malas noticias no acostumbran a venir solas, Emma (Lucía Jiménez) consigue al fin su objetivo de desplazar a Gerardo de la dirección médica del hospital haciéndose ella con su puesto.

Los jóvenes de 'Proyecto Arkano' hablan sobre sexo (23:55 h)

Los protagonistas conversan con Arkano sobre sus preferencias sexuales y explican cómo han sido sus experiencias en este ámbito. Sus padres, por otro lado, descubrirán cosas de ellos que desconocían.

La 2

'Bar Bahar: Entre dos mundos', la libertad de tres mujeres palestinas (22 h)

Tras una nueva entrega de 'Ese programa del que usted me habla' a las 21:25 horas, La 2 emite la película 'Bar Bahar: Entre dos mundos'.

Salma, Leila y Noor son mujeres palestinas que quieren vivir en libertad en Tel Aviv. Buscan el amor, aunque pronto se darán cuenta lo complicado que llega a ser esa tarea debido a sus orígenes. A raíz de ello, deberán escoger si quedarse en la gran ciudad o volver a su pueblo.

La realizadora húngara Maysaloun Hamoud debuta en la dirección de largometrajes con este drama que plasma la dualidad a la que se enfrentan tres jóvenes chicas palestinas que viven en un apartamento de Tel Aviv, intentando encontrar un equilibrio entre la tradición y la vida moderna de la gran ciudad. Para ello, Hamoud se apoya en tres actrices que otorgan fuerza y convicción a sus personajes, y que hacen gala de la comedia necesaria para dar más énfasis a la historia. Este trío de actrices está formado por Mouna Hawa, Shaden Kanboura y la debutante Sana Jammelieh.

''Bar Bahar: entre dos mundos'' fue galardonada en el Festival de Toronto con el premio NETPAC (mejor película asiática) y en San Sebastián al Premio de la Juventud.

Antena 3

Dani Rovira e Ingrid García Jonsson en 'El Hormiguero' (21:45 h)

Motos recibe la visita de Dani Rovira e Ingrid García Jonsson, que vuelven al programa de Antena 3. Además de promocionar la película ''Taxi a Gibraltar'', una comedia sobre tres personas en busca de un cargamento de oro, los intérpretes se someten a las pruebas de los colaboradores.

'La Voz' inicia nueva fase de “Batalla final” y se despide del lunes (22:40 h)

Arranca la gran “Batalla Final” de 'La Voz', en lo que supondrá la despedida del programa en la noche del lunes. Desde la semana que viene, el talent de Atresmedia se ofrecerá en directo sólo en los miércoles, dejando su hueco en este prime time a la serie '45 Revoluciones'.

Sólo 32 talents han logrado pasar a esta fase del programa y la mitad se quedarán por el camino, a las puertas de las galas en directo. Será una noche muy intensa y emotiva, pues los coaches ya han cogido cariño a muchos de estos talents.

Los espectadores ya han visto de lo que son capaces los concursantes del talent musical producido por Atresmedia Televisión en colaboración con Boomerang TV. Durante la fase de ‘Asaltos’, 60 talents se volvieron a subir al escenario y casi la mitad de ellos han logrado seguir convenciendo a los coches.

Todavía con la ayuda de los asesores, Bustamante, Miriam Rodríguez, Antonio José y Karol G, los coaches de ‘La Voz’ tendrán que tomar decisiones todavía más duras. Este lunes 11 de marzo, Paulina Rubio, Pablo López, Antonio Orozco y Luis Fonsi enfrentarán a cuatro de sus concursantes, de los que sólo se podrán quedar con dos.

Cuatro

'El Hobbit: La desolación de Smaug', segunda entrega de la saga (22:45 h)

Después de buscar el amor en las cenas de 'First Dates' a las 21:30 horas, Cuatro sigue ofreciendo la trilogía de 'El Hobbit' con la segunda parte de la saga, 'El Hobbit: La desolación de Smaug'.

Sigue la aventura de Bilbo Bolsón en su viaje para reclamar el reino de Erebor. En su camino toparán con multitud de peligros y harán frente al temible dragón Smaug.

Tras el gran éxito de ''El Señor de los Anillos'', el director Peter Jackson volvió a Nueva Zelanda para adaptar al audiovisual el proyecto que tenía en mente desde 1995: el libro de J. R. R. Tolkien ''El Hobbit''. Para ello, también dividió la trama en tres películas. ''La desolación de Smaug'' fue la segunda de ellas. Con el mismo equipo que la original, ''El viaje inesperado'', encabezan el reparto Ian McKellen, todo un experto del universo de Tierra Media, pues lleva encarnando a Gandalf desde 2001; y Martin Freeman (''Sherlock'', ''Fargo'').

Su gran despliegue técnico hizo que la propuesta arrasara en taquillas y optara a tres Oscars: al mejor sonido, edición de sonido y efectos visuales.

Telecinco

'Got Talent' intenta chafar a 'La Voz' su despedida de los lunes (22 h)

La lucha entre 'La Voz' y 'Got Talent' por la noche de los lunes se ha decantado a favor del programa de Antena 3, aunque la semana pasada fue sólo por medio punto. Este lunes 11 de marzo será la última vez que compitan, puesto que el talent de Atresmedia pasará a emitirse en directo sólo el miércoles, dejando su hueco en lunes para la serie '45 Revoluciones'.

En esta entrega, un mago que corta un cable eléctrico del teatro para realizar un sorprendente truco de magia; una cantautora que actuaba en la calle por su miedo a subirse a un escenario; el autodenominado ‘hombre más fuerte de España’, capaz de levantar el peso de nuestro jurado sin inmutarse; y una joven poeta capaz de competir con el propio César Brandon, son algunas de las actuaciones que tratarán de disputarse un ‘pase de oro’ otorgado por dos miembros del jurado durante la séptima jornada de audiciones.

laSexta

laSexta golpea con 'El hombre de los puños de hierro 2' (22:30 h)

Después de que Wyoming y compañía repasen con ironía la actualidad en 'El Intermedio' a las 21:30 horas, la cadena de Atresmedia apuesta por la película 'El hombre de los puños de hierro 2'.

En ella, un reticente aldeano une sus fuerzas a las de un misterioso extranjero para combatir fuerzas diabólicas, tanto terrenales como sobrenaturales, en una población minera de la China del siglo XIX.

Cuando un forastero, Thaddeus, es hallado malherido junto a la aldea, el minero Li Kung y su esposa Ah Ni le acogen. Según va sanando, se involucra en el confl icto que enfrenta a los habitantes del lugar con el diabólico Master Ho, su perverso clan y el aterrador Lord Pi. Con Thaddeus a su lado, el apacible Kung se convierte en un peligroso guerrero.

Etiquetas
stats