Destacados de programación del lunes 17 septiembre

Antena 3 debate sobre modelos de familia con Évole y Esther Vaquero

Familias reales, documental de Jordi Évole

La 1

Estreno de 'El Continental', la nueva serie de TVE

La 1 de TVE estrena a las 22:40 horas 'El Continental', su gran apuesta de ficción a cargo de Frank Ariza y protagonizada por Michelle Jenner y Álex García. En Vertele ya pudimos ver su piloto, como recogimos en esta crítica.

En su primer capítulo, Ricardo León es un hombre que esconde un gran secreto en su pasado. Ha crecido con su tío Juan León de Baena, un capo del hampa que lleva años controlando el mercado del alcohol. Él fue el responsable de la muerte de los padres del chico. A pesar del tiempo transcurrido, Ricardo, convertido en el jefe de su propia banda, nunca podrá olvidar ni perdonar.

Ahora, Ricardo necesita recaudar fondos para su nuevo negocio. Quiere empezar a traficar con una sustancia desconocida en la ciudad con la que espera ganar mucho dinero. Ricardo y sus hombres van a El Continental, un local de las afueras que está pasando por un mal momento, dispuestos a cobrar la deuda que tiene su dueño Alfonso. Están preparados para todo, son violentos y no le temen a nada. Pero allí está Andrea, la hija de Alfonso: cuando Ricardo la ve por primera vez, sabe que ya nada va a ser igual para él.

Ricardo le propone a Alfonso convertirse en su socio para así poder estar cerca de esa mujer que le ha fascinado.

La 2

'Los que no fuimos a la guerra', comedia española

A las 21:50 horas, La 2 ofrece esta comedia española dirigida por Julio Diamante y protagonizada por Laura Valenzuela, Agustín González y José Isbert.

Sinopsis: En plena Primera Guerra Mundial, y en un ambiente provinciano de la España neutral, dos familias protagonizan episodios embarazosos porque cada una defiende a un bando distinto. Esta situación provoca la ruptura de un noviazgo.

Antena 3

Florentino, Mota y Segura visitan 'El Hormiguero'

El plató del programa de Pablo Motos recibe a las 21:45 horas a los cómicos Florentino Fernández, José Mota y Santiago Segura, que presentarán su último espectáculo teatral “El Sentido del humor: Dos tontos y yo” en el que analizan desde su peculiar punto de vista el sentido del humor.

Tras aparecer este domingo en La 1 de TVE por su participación en 'MasterChef Celebrity', Santiago Segura cambiará así de cadena para estar en 'El Hormiguero' junto a sus dos compañeros.

'Familias reales', nuevo documental de Jordi Évole

Tras emitir el documental 'Hasta los 100 y más allá', Antena 3 vuelve a apostar desde las 22:40 horas por el habitual rostro de laSexta Jordi Évole con un nuevo reportaje titulado 'Familias reales', en el que desarrolla la problemática de la gestación subrogada a la que recurren más de 1.000 familias españolas cada año y se reflexiona sobre los nuevos modelos de familia.

¿Qué es una familia? ¿Cómo ha cambiado el modelo familiar en España en los últimos cincuenta años? Estas preguntas que cada vez admiten más respuestas diferentes son el punto de partida de ‘Familias reales’, el nuevo documental producido por Producciones, de Jordi Évole, que emitirá Antena 3 el próximo lunes a las 22.45 horas.

Al modelo de familia tradicional nuclear formada por una pareja heterosexual con hijos se han ido añadiendo nuevos modelos familiares a raíz de los cambios sociales de las últimas décadas. Familias monoparentales, familias reconstituidas, familias homoparentales, familias poliamorosas, familias sin hijos…

Antena 3 Noticias lo debate después, con Esther Vaquero

Tras la emisión del documental, a partir de la medianoche (0:00 h), Esther Vaquero presentará un debate sobre los cambios en el modelo familiar enmarcado dentro de 'Nos Importa', la iniciativa de Antena 3 Noticias que pretende acercar al espectador los temas que más preocupan a la sociedad.

Antena 3 Noticias ofrecerá a sus espectadores cómo ha sido el proceso de regularización de una gestación subrogada en Canadá llevada a cabo por la familia homoparental que aparece en el documental. La gestación subrogada es una de las cuestiones a las que prestará mayor atención, así como los problemas a los que se enfrentan una treintena de familias españolas que optaron por la subrogación en Ucrania.

Asimismo, se debatirá sobre la paternidad por subrogación –puesta en el foco tras las declaraciones de la nueva ministra de Sanidad, María Luisa Carcedo, en las que comparó a quienes recurren a ella con los traficantes de órganos– con una mesa compuesta por las feministas Lidia Falcón y Noelia Adánez, Sonia Ruano (madre subrogada) y una representante de la agencia de gestación subrogada Infertility.

Cuatro

'Ven a cenar conmigo Gourmet', en casa de Ismael Beiro

Cuatro se suma a intentar “torpedear” el estreno de 'El Continental' y varía su noche para ofrecer las cenas de famosos con 'Ven a cenar conmigo Gourmet Edition'. A partir de las 22:50 horas, Ismael Beiro abre las puertas de su Cádiz natal para convertirse en el tercer anfitrión de esta edición. La noche será un cóctel de emociones encontradas, donde el amor y el odio tendrán cabida a partes iguales. Ismael viene dispuesto a impresionar a sus invitados.

Telecinco

'The Good Doctor', con doble entrega de estreno

Frente al lanzamiento estelar de 'El Continental' en La 1 de TVE, Telecinco sigue confiando en la gran triunfadora del verano, su serie estadounidense 'The Good Doctor', redoblando su apuesta con dos capítulos de estreno a las 22:00 y a las 23:00 horas.

En la primera entrega, “Islas (I)”, El Dr. Andrews pide ayuda al Dr. Melendez en el caso de un complicado transplante de rinón entre dos gemelos. Shaun, por su parte, decide emprender un viaje improvisado con Lea y dejar sus problemas atrás.

En la segunda entrega, “Islas (II)”, La operación de los gemelos se complica y fuerza al equipo del hospital a tomar una decisión trascendental. Mientras, el Dr. Shaun Murphy vuelve al hospital después de su viaje con Lea.

laSexta

Oferta de cine USA con 'La ley del más fuerte'

A las 22:30 horas, la cadena de Atresmedia ofrece esta película dirigida por Scott Cooper y con un elenco estelar formado por Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Sam Shepard, Woody Harrelson, Willem Dafoe y Forest Whitaker.

Sinopsis: Rodney Baze desaparece misteriosamente y la policía no dedica todos sus esfuerzos en descubrir qué ha pasado. Por ello, Russell, su hermano mayor, decide tomarse la justicia por su mano.

Etiquetas
stats