Destacados de programación lunes 9 abril

Semifinal de Maestros de la costura y revisión a las dietas extremas, esta noche en TV

Semifinal de Maestros de la costura

La 1

Semifinal de Maestros de la costura, con Maya Hansen

La 1 de TVE ofrece, a partir de las 22:30 horas, la penúltima entrega de su talent Maestros de la costura. La semifinal del programa contará con la visita de la diseñadora Maya Hansen, y dejará lista la final del próximo lunes.

En la primera prueba de la noche, Lorenzo Caprile les enseñará una de sus pasiones: el trabajo del figurinista. Los aprendices confeccionarán un vestido de dama o una camisa con pantalón de caballero, con capas forradas y con piel cosida alrededor, para una obra de teatro. Además, trabajarán a contrarreloj y con máquinas de coser antiguas. La directora de Mercedes Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, se acercará al taller de ‘Maestros de la Costura’ para ver de cerca cómo trabajan estos futuros modistas.

En la prueba por equipos trabajarán en el taller El Ganso, marca española fundada en 2004 y que hoy en día cuenta con más de 200 puntos de ventas en 10 países. Además, esta firma se encarga de vestir a la selección nacional de hockey en sus desplazamientos y actos oficiales. Sus fundadores, Álvaro y Clemente Cebrián, explicarán a los aprendices su visión de la moda. En esta prueba realizarán un polo a medida para Alicia Magaz, Alejandra Torres-Quevedo, Belén Iglesias, Andrés Mir, Ricardo Sánchez y Bosco Pérez-Pla, representación de la selección nacional masculina y femenina de hockey sobre hierba.

De vuelta al taller, conocerán a la diseñadora de moda Maya Hansen y sus sugerentes creaciones de alta corsetería, que han conquistado a estrellas como Lady Gaga y Kylie Jenner. El reto será hacer un corsé en 90 minutos y personalizarlo con tachuelas, lazos, cadenas, papel de aluminio, palomitas y otros elementos que encontrarán en una ruleta.

Antena 3

Jon Plazaola y María León visitan El Hormiguero

Tras el exitoso estreno de la cuarta temporada de Allí Abajo el pasado lunes, sus dos protagonistas Jon Plazaola y María León visitan El Hormiguero para servir de teloneros al segundo capítulo y hablar con Pablo Motos de cómo está siendo el rodaje y qué va a verse en los nuevos capítulos de la serie.

Un nuevo personaje se incorpora a Allí Abajo

La noche de Carmen e Iñaki, los personajes de Jon Plazaola y María León en Allí Abajo, se completará con el segundo capítulo de la cuarta temporada a partir de las 22:40 horas.

Carmen e Iñaki, tras la decisión de recurrir a un abogado para solucionar la separación y la custodia de Elaia, vuelven al sur: Carmen para tomar posesión de su cargo como directora en Híspalis e Iñaki para seguir trabajando en el bar con Rafi hasta que la compra del Kaia sea una realidad, pues aún tiene que conseguir el dinero.

En el norte, Miren [Elisa Lledó], la hija de Bego y Sabino, regresa a Donosti hecha toda una abogada de éxito después de unos cuantos años en Canadá, una gran alegría para todos, sobre todo para sus padres, que no pararán de presumir de hija; claro que, ya lo dice el refrán, “no es oro todo lo que reluce”. Aunque de momento, para Sabino y Bego, sí.

Maritxu, que ya volvía con don Benjumea para el sur, acaba convencida por su sobrina para que se quede y ambos retrasan su vuelo. Por su parte, don Benjumea se entera de que su hijo Cristóbal quiere quedarse en Donosti y sospecha que el motivo es que ha conocido a alguien, y así será, pero ese alguien traerá alguna sorpresa que otra...

Cuatro

En el punto de mira revisa las “dietas extremas”

El 75% de los españoles ha estado alguna vez a dieta, y más del 80% de los que la empiezan fracasan en su intento. El coste de llevarla a cabo ronda los 90 euros mensuales de media, pero a pesar de la alta tasa de fracaso no dejan de aparecer dietas-milagro, a cual más sorprendente, que prometen hacer desaparecer los kilos de más de manera rápida y sin esfuerzo. Los reporteros Pablo de Miguel, Mireia Llinares y Verónica Dulanto han recorrido las calles de Madrid, Barcelona, Lleida y Girona, investigando a fondo tres métodos de adelgazamiento exprés: la malla lingual, las pastillas y los zumos détox.

Varias clínicas españolas están usando un método de adelgazamiento prohibido en nuestro país: la malla lingual. Consiste en coser una malla en la lengua, durante una intervención quirúrgica, que impide comer, un método usado por alguna celebrity como Maradona. El programa mostrará dos clínicas españolas que practican este método, a pesar de que su uso puede provocar infecciones, desgarros, inflamación y problemas de dicción.

Un equipo del programa seguirá a un destacamento de los Mossos d´Esquadra en Girona para desvelar una operación contra la venta de pastillas adelgazantes que contenían pesticidas de alta toxicidad y que ya han provocado la muerte de algunos pacientes en otros países. Estas pastillas se pueden adquirir en internet y se comercializan en España en su mayoría. El espacio demostrará lo fácil que es comprarlas y que incluso las entreguen a domicilio. Además, conseguirá el testimonio de algunas personas denunciadas por la venta de este tipo de píldoras.

‘Dietas extremas’ también abordará la última moda en regímenes alimenticios: los zumos détox. La Agencia de Seguridad Alimentaria ya ha emitido una alerta: asegura que son tendencia pero que no tienen ninguna eficacia aprobada. Estos zumos contienen un exceso de ácido oxálico, cuyos efectos secundarios pueden causar deficiencias renales, piedras en el riñón y dolores en las articulaciones, entre otras dolencias. Durante la investigación, los reporteros del programa acudirán a distintos laboratorios donde se analizarán los componentes de estos zumos. La conclusión es que contienen exceso de azúcar, la misma cantidad que un refresco. Llevar a cabo una dieta de zumos détox multiplica por seis el consumo de azúcar recomendado por la Organización Mundial de la Salud.

Telecinco

Segundas “batallas” en La Voz Kids 4

La Voz Kids 4 ofrece la segunda entrega de su fase de batallas, en la que Antonio Orozco se enfrentará a una de las decisiones más complicadas: tener que elegir entre Juanfri, Nerea e Isabel tras ver cómo los niños hacen una emocionante y maravillosa versión del tema “Contigo” de Joaquín Sabina.

Además, Oriol, Pablo y Sergio, del equipo de Rosario, sorprenderán con una versión del tema de Ed Sheeran 'Thinking out loud'.

laSexta

Única apuesta por el cine con “Nerve, un juego sin reglas”

Vee, una joven que está a punto de graduarse, se ve inmersa en Nerve, un juego en línea de verdad o acción, donde cada movimiento es manipulado por una comunidad anónima de observadores que actúan como jurado.

Henry Joost y Ariel Schulman, directores de la tercera y cuarta entrega de la saga ''Paranormal Activity'', son los encargados de adaptar a la gran pantalla la novela ''Nerve'', de la escritora Jeanne Ryan. La historia, situada en una sociedad distópica, muestra la vertiente más controvertida de las redes sociales y de los juegos en línea, así como los límites morales del uso de estas tecnologías que afectan en su mayoría a los jóvenes en su etapa adolescente.

Para hacer la película accesible al mayor número de personas posible, ambos realizadores decidieron no mostrar la parte sexual que sí aparece en el libro. Además, optaron por dar los papeles protagonistas a dos actores de gran tirón mediático como Emma Roberts (''Somos los Miller'') y Dave Franco (''Ahora me ves...'').

Partidazo de Liga con el Villarreal-Athletic

Gol cierra desde las 21:00 horas la 31ª jornada de LaLiga con la retransmisión en directo del partido Villarreal-Athletic desde el Estadio de la Cerámica. El Villarreal quiere estar de nuevo en Europa la próxima campaña, para lo que necesita hacerse fuerte en su campo. El Athletic, mientras, acude a Castellón con la sensación de que ya no le quedan metas esta temporada.

Etiquetas
stats