Programación
Guía de Navidad en TV: todo lo que las cadenas traen este 25 de diciembre

La oferta del día de Navidad en las principales cadenas

Redacción verTele

Tras la Nochebuena, la Navidad cae en una jornada propicia, en sábado, lo que permitirá que los excesos alimenticios de la velada previa se sobrelleven aún mejor para todos, cadenas de televisión incluidas. El hecho de que el 25 de diciembre sea en un día en el que por lo general bajan las exigencias de la programación, con abundancia de reposiciones y con especial peso de los contenedores cinematográficos, permite no tener que armar grandes eventos de programación con los que acompañar a su audiencia.

En esencia, la parrilla de los principales canales generalistas no reviste grandes cambios con lo que podría ser cualquier otro sábado del año. Hay excepciones, claro, como prueba el descanso de Sábado Deluxe en Telecinco, o la oferta específica liderada por Dani Rovira en TVE. Por lo demás, no hay grandes sorpresas en la guía de programación, algo de agradecer en un festivo más dedicado, por norma habitual, a descansar de las celebraciones previas.

En todo caso, para evitar sobreesfuerzos a nuestra comunidad lectora, recopilamos bajo estas líneas los contenidos que van a ofrecer La 1, La 2, Antena 3, Cuatro y laSexta. Todo sea porque nada se les indigeste.

La 1

Por la tarde: 'Campeones' (16h), 'A propósito de Henry' (18h) y 'Como en casa en ningún sitio' (19:40h)

La programación de TVE marca la tónica para este día de Navidad que ha caído en sábado: la estructura básica de la parrilla de los fines de semana se mantiene también este 25 de diciembre en los principales canales, con ofertas especiales intercaladas en tarde o noche.

Así, La 1 empieza la mañana de su día de Navidad con la habitual reposición de MasterChef Junior, que acaba de arrancar su novena edición, y que ocupará el grueso de su horario matinal. Tras el Telediario, toca triple sesión de cine, empezando por una nueva emisión del éxito Campeones de Javier Fesser (16:00 horas). Luego será el turno del drama A propósito de Henry, protagonizado por Harrison Ford (18:00 horas); y por último la comedia navideña Como en casa en ningún sitio, con Reese Witherspoon y Vince Vaughn, entre otros (19:40 horas).

En prime time: 'La Noche D' ofrece un especial navideño (22h)

Ya en el prime time, a partir de las 22:00 horas hay una cita con Dani Rovira para un especial festivo de La Noche D. El actor y su equipo se proponen volver a ser niños para disfrutar con Paco León, Miren Ibarguren, Belén Rueda, José Coronado y Omar Montes entre sus invitados. Además, recibirá el espectacular número circense de Circlassica y la fuerza y emoción del musical El Rey León.

En cuanto al resto de contenidos de la edición, Mariam Hernández traerá unos fuera de serie con talentos que nos van a dejar boquiabiertos; Edu Soto hará cantar villancicos a los invitados; Sílvia Abril aportará una sorpresa para estos mismos; y David Perdomo repartirá regalos de parte del mismísimo Papá Noel.

La 2

Por la mañana: Misa (11h) y Concierto de Navidad (12:15h)

Pasando a La 2, destacan dos eventos en su programación: en la mañana de Navidad, la segunda cadena pública emitirá desde las 11:00 la Misa de Navidad y la bendición urbi et orbi. Y a partir de las 12:15, el Concierto de Navidad de la Orquesta Sinfónica y Coro RTVE desde el Teatro Monumental.

Antena 3

Por la tarde: 'Last Christmas' (16h), 'Dobles parejas' (18h) y 'Navidad en la mansión Pemberley (19:30h)

El cine es también la oferta principal de Antena 3 para Navidad, con un estreno destacado curiosamente no en el prime time, sino en la sobremesa: a las 16:00 horas, dentro del contenedor Multicine, se estrena la comedia romántica Last Christmas, dirigida por Paul Feig (Espías) y protagonizada por Emilia Clarke, Emma Thompson y Michelle Yeoh, entre otros. La que fuera Daenerys de Juego de tronos encarna a Kate, una mujer que suele tomar siempre la decisión menos acertada, cuyo último error es aceptar un trabajo como elfo de Santa Claus en un centro comercial. Sin embargo, el destino la lleva a conocer a Tom, circunstancia que cambia por completo su vida. Para Kate, todo es demasiado bueno para ser cierto.

Tras ella, la cadena de Atresmedia emite otras dos películas navideñas, ambos telefilmes: Dobles parejas (18:00 horas) y Navidad en la mansión Pemberley (19:30 horas).

En prime time: El drama de superación 'Wonder', relevo de 'La Voz'

Ya por la noche nos encontramos con la emisión del largometraje Wonder, que ocupa el hueco dejado una semana antes por La Voz, cuya final se repone adurante la mañana. Se trata de un drama familiar en torno a un niño (Jacob Tremblay, la revelación de La habitación) nacido con una deformidad facial que trata de encajar en su nuevo colegio. El filme, dirigido por Stephen Chbosky, cuenta con Julia Roberts y Owen Wilson como sentidos padres del pequeño.

A continuación, toca otro drama adulto de corte romántico, Love Happens, con Aaron Eckhart y Jennifer Aniston, cierra la jornada en el late night (0:00 horas).

Cuatro

Por la tarde: 'Nothing Hill' (15:40h) y 'Con la magia en los zapatos' (18h)

Cuatro confía su tarde a la comedia romántica Notting Hill (15:40 horas) y la tragicomedia familiar Con la magia en los zapatos (18:00 horas), con Adam Sandler como protagonista. Más allá de esto, no hay cambios sustanciales en la parrilla para este 25 de diciembre en el canal secundario de Mediaset, con reposiciones matutinas de Callejeros Viajeros y Viajeros Cuatro ocupando la mañana.

En prime time: 'Kingsman: El círculo de oro', plato fuerte (22h)

La programación de Cuatro está marcada por la oferta cinematográfica también por la noche, con la emisión de Kingsman: El círculo de oro en el prime time (22:00 horas). La emisión aprovecha el estreno de la precuela de la saga, The King's Man, uno de los platos fuertes de la cartelera cinematográfica en estas fiestas, con estreno previsto para el miércoles 29.

Telecinco

Mañana y tarde: Especiales navideños de 'Socialité' (13:30h) y 'Viva la vida' (16h)

Y pasamos a Telecinco. Este 25 de diciembre, Socialité y Viva la vida realizarán ediciones especiales para adecuarse a estas fechas tan señaladas. Empezando por el espacio de crónica social conducido por María Patiño, en su escaleta incluirá entrevistas a diversas celebrities, para conocer la forma en que celebran la Navidad.

Ya por la tarde, el espacio de Emma García estará pendiente de la actualidad social y de la situación actual de destacadas sagas del panorama nacional, además de empezar a repasar los mejores momentos vividos en 2021.

En prime time: Toñi Moreno entrevista a Bertín en 'Su casa es la suya' (22h)

El plato fuerte llegará por la noche. Bertín Osborne abrirá las puertas de su casa en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira para recibir a Toñi Moreno en la entrega especial Su casa es la suya, iteración de Mi casa es la tuya centrado esta vez en el presentador, que mostrará su faceta más personal. Esta oferta sustituirá a Deluxe, que descansa durante este fin de semana, aprovechando el festivo.

La presentadora andaluza, que el año próximo se incorpora al plantel de presentadores de la segunda edición de Secret Story, sorprenderá al cantante con una tradicional comida navideña que contará con el reclamo de contar la exmujer de él, Fabiola Martínez. La exmujer de Osborne charlará con Toñi sobre los años que estuvo casada con Bertín, explica cuáles han sido los motivos de su separación y confiesa algunas de sus inquietudes.

Bertín responde también a diversas preguntas de destacados personajes del panorama nacional, como Iker Casillas, Carmina Barrios, Isabel Díaz Ayuso, Jorge Javier Vázquez, Sonsoles Ónega, Miguel Ángel Revilla y Arévalo, relata divertidos episodios de su trayectoria profesional y de los años que vivió en Miami y recuerda junto a Pedro Piqueras una curiosa anécdota a través de videollamada. Además, comentará a Moreno cómo es su vida desde que no la comparte con Fabiola y pone fin a los rumores, aclarando si está realmente enamorado o no en la actualidad.

Toñi, por su parte, sorprende a Osborne con una tradicional comida navideña a base de consomé, marisco, embutidos y pavo relleno que comparte con Fabiola y todos los hijos del artista. El ‘broche de oro’ de la velada llega de la mano del propio Bertín que, junto a su hijo Carlos y ante Toñi y la familia Osborne, interpreta Ya no somos dinosaurios, tema que forma parte del repertorio de su último álbum, Bertín Osborne. 40 años son pocos.

laSexta

Por la tarde: 'Harry Potter y la orden del fénix' (15:40h) y 'El arrecife' (18:15h)

La tónica se repite también en laSexta: la oferta especial se ciñe a la emisión de cine en la sobremesa, con una sesión doble que incluye, en primer lugar, Harry Potter y la orden del fénix (15:30 horas), quinta película dentro de la saga cinematográfica sobre el personaje creado por JK Rowling; seguida del filme de terror acuático El arrecife (18:15 horas).

En prime time: refrito de 'laSexta Noche' con mejores momentos (21:15h)

Por la noche, José Yélamo seguirá fiel a la cita de la audiencia, pero con un refrito de laSexta Noche. El espacio celebra el día de Navidad con un programa especial que incluye una tertulia médica y las mejores entrevistas y momentos del programa de los últimos meses. Estarán Revilla, Karlos Arguiñano, Cayetano Martínez de Irujo, José Manuel García-Margallo, Susana Díaz, José Ignacio Wert, Cristina Almeida, los hermanos Iturriaga y a Anthony Blake, entre una larga lista de “invitados” seleccionados para esta compilación.

Etiquetas
stats