Destacados de programación del jueves 4 de junio de 2020

La 2 estrena sus 'Tesoros de la tele' en la noche de la gran final de 'Supervivientes 2020'

'Tesoros de la tele' y 'Supervivientes 2020'

La 1

La 1 intenta armarle un 'Armageddon' a los robinsones (22:05 horas)

Un meteorito avanza hacia la Tierra y amenaza con su destrucción. El Gobierno de los Estados Unidos, en un intento desesperado por salvar el planeta, confía la misión de viajar al meteorito y destruirlo con explosivos a un grupo de expertos perforadores. El único problema es que los elegidos no tienen ninguna experiencia en viajes espaciales.

Uno de los grandes títulos comerciales de la década de los noventa, Armageddon supuso la confirmación de Michael Bay como el alumno aventajado de la factoría de Jerry Bruckheimer. Bruce Willis, Ben Affleck, Liv Tyler, Michael Clarke Duncan y Billy Bob Thornton encabezaron el elenco de este taquillazo (164 millones de euros sólo en Estados Unidos), que aspiraría incluso al Oscar por sus efectos especiales, y que hasta ha sido objeto de una edición doméstica a manos de la prestigiosa Criterion.

La 2

Estreno de 'Tesoros de la tele', con el archivo de RTVE (22:00 horas)

Como ya recogimos en Vertele, La 2 estrena este nuevo programa que cuenta con ocho entregas. El formato pretende rescatar los grandes momentos de espacios que han sido pioneros o referentes de los distintos géneros del medio. Además de amplios fragmentos de estos, se aportará información complementaria acerca de los formatos y sus protagonistas.

En su lanzamiento, Tesoros de la Tele contará con una doble entrega dedicada a los emblemáticos Directísimo y Esta noche fiesta, con los que rendir homenaje a uno de los pioneros de los grandes programas de actuaciones y entrevistas en vivo, José María Íñigo.

También se reivindicará al padre de todos los concursos, Chicho Ibáñez Serrador y el Un, dos, tres. Y se recordarán los mejores momentos del primer programa infantil que trató a los niños como personas adultas, La bola de cristal, presentado por Alaska.

Igualmente, se rescatará el musical para todos los públicos que creó escuela, Aplauso, y Hola Raffaella. Otros protagonistas serán el primer programa culinario presentado por una mujer, Con las manos en la masa; el espacio en el que la joven periodista Mercedes Milá desplegaba sus dotes como entrevistadora, Buenas noches; y la joya de la corona para entender la explosión creativa que se vivió en la década de los 80: La edad de oro.

Antena 3

Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz y Paco Arévalo, en 'El Hormiguero' (21:55 horas)

Pablo Motos entrevista a Cristina Pedroche, Dabiz Muñoz y Paco Arévalo. Los tres conectan con el programa desde sus propias casas para comentar al público como han vivido el confinamiento y cuales son sus planes de futuro profesional.

Antena 3 busca un 'Plan de escape' para acabar su competencia contra la isla (23:00 horas)

Ray debe escapar de la prisión que él mismo ha diseñado. En la cárcel conoce a Church, un tipo que se ha ganado el respeto de los reos por ser capaz de mantenerlos cuerdos en las horas más oscuras.

Desde mediados de la década de 1980, ya se planeó que dos de las más grandes estrellas del cine de acción, Sylvester Stallone y Arnold Schwarzenegger, coprotagonizasen una cinta. Sin embargo, la falta de acuerdo y unos horarios incompatibles dejaron de un lado esta idea. No obstante, tras el 'cameo' que hizo el exgobernador de California en la cinta de Stallone ''Los mercenarios'', se retomó este proyecto. Al final, la cinta afortunada fue ''Plan de escape'', una mezcla entre acción y thriller, firmada por el sueco Mikael Håfström (''1408'').

La película se rodó casi en su totalidad en una instalación de Nueva Orleans, que la NASA había utilizado para construir cohetes espaciales. El rodaje no estuvo exento de problemas, pues Stallone se lesionó un tendón en su pie derecho durante una escena de lucha. Requirió 70 puntos.

Cuatro

Dos nuevas entregas de 'The Blacklist' (22:50 y 0:00 horas)

Cuatro emite otros dos episodios de la serie 'The Blacklist'. En el primero de ellos, “La agencia Cyprus”, Justo el día antes de que Liz y Tom lleven a cabo su adopción, Red la pone a trabajar en un caso que relaciona desapariciones de niños con una agencia de adopción de dudosa legalidad.

El segundo, a las 0:00 horas, se titula “Madeline Pratt” y en él Madeleine Pratt, una mujer que tuvo relación con Red personal y profesionalmente en el pasado, pide ayuda a Red para robar una estatua de la embajada de Siria que contiene las coordenadas secretas de una potencial detonación nuclear soviética.

Telecinco

Así será la gran final de 'Supervivientes 2020' (22:00 horas)

Conducida por Jorge Javier Vázquez desde el plató y Lara Álvarez desde la ubicación en Madrid en la que se encuentran los concursantes actualmente, la gran final del concurso que Telecinco volverá a deparar nuevas visitas sorpresa para los candidatos al triunfo.

Además, tendrá lugar la expulsión de uno de los dos últimos nominados. Hugo o Jorge, el que resulte salvado por la audiencia, se sumará a Ana María y Rocío en su pugna por el triunfo final. Para ello, tendrán que someterse a dos juegos de eliminación y enfrentarse a dos televotos en directo.

Al final de la noche, Omar Montes, ganador de la pasada edición, entregara el talón simbólico con los 200.000€ de premio al vencedor de una edición para la historia.

laSexta

Más reposiciones de 'Pesadilla en la cocina' (22:25 horas)

laSexta no cambia el menú de los jueves y se decanta por más entregas repetidas de Pesadilla en la cocina con Alberto Chicote.

Etiquetas
stats