Programación
Qué ver esta Nochevieja en TV: la guía de todas las cadenas

Virginia Díaz, en el especial de 'Cachitos' de Nochevieja

Redacción verTele

2021 está consumiendo sus últimas horas de la forma más extraña a nivel televisivo, a causa de los cambios de última hora que ha provocado la expansión de la variente Ómicron del coronavirus a nivel nacional. La Nochevieja se presenta con algunos cambios repentinos, como el que ha dejado a Ana Obregón fuera de la Puerta del Sol en las Campanadas, tras haber dado positivo en Covid-19. Al igual que la Nochebuena, estamos ante una cita atípica, frente a la que las cadenas tratan de responder con evasión y diversión.

Las ofertas son múltiples y muy diferentes según cada canal: especiales musicales, humor, romance y hasta cine se encuentran en el menú del prime time y late night del 31 de diciembre. Para facilitar la elección de canal durante la velada, recopilamos los programas y especiales que van a ofrecer las generalistas La 1, La 2, Antena 3, Cuatro, Telecinco y laSexta. Todo ello, sin olvidarnos de las Campanadas, de las que también habíamos desglosado el racimo de opciones disponibles en televisión... y más allá.

La 1

'2021TD', especial con Blanca Portillo en el Telediario (21:00 horas)

Siguiendo la norma marcada en los últimos años, el Telediario despiden 2021 con un reportaje especial protagonizado por Blanca Portillo. La actriz de Maixabel se mete en la piel de 2021 y desgrana lo sucedido en estos últimos 365 días desde el Teatro de La Comedia, en el reportaje especial 2021TD, que será emitido tanto dentro de la edición de mediodía como en la nocturna. Este resumen contará con la colaboración de Antonio de La Torre, el Langui, Los Secretos, Nina (cantante de Morgan), Daniel Guzmán y Luis García Montero, entre otros.

Treinta minutos para contar un año marcado por la pandemia, la erupción del volcán en La Palma o la vuelta de los talibanes a Afganistán. Con guion y dirección de Carlos del Amor y realización de Antonio Casado, este resumen se ha realizado con producción íntegra de los servicios informativos de TVE. Esta es la tercera ocasión en la que desde la marca Telediario realiza un informativo así, tras la propuesta de 2019 con José Sacristán y de 2020 con José Coronado.

'Un Cuento de Vanidad', el especial de José Mota (22:00 horas)

El 31 de diciembre volverá el humor de José Mota para vivir la noche más divertida y especial del año. El especial Un cuento de Vanidad, inspirado en el cuento de Navidad de Charles Dickens, repasará de forma amena y divertida lo más destacado del año en todos los ámbitos. Una crítica de la vanidad que domina el mundo desde tiempos inmemoriales a través de los fantasmas de las vanidades pasadas, presentes y futuras. El especial, como la historia de Dickens, llevará al espectador al Londres de mediados del siglo XIX para abordar temas actuales con el encanto y la magia de aquella época.

Santiago Segura y Fernando Romay son algunos de los cameos de este año en el formato, el número 21 que comanda el cómico manchego en TVE, que apuesta por dar más relevancia a lo social que a la política en esta ocasión: “La política está tan revuelta que no me sugestiona para hacer nada”, dijo en nuestra reciente entrevista.

Anne Igartiburu y Jacob Petrus, desde la Puerta del Sol (23:30 horas)

La gran cita de RTVE ha tenido que cambiar drásticamente de planes debido a la CovidJacob Petrus será quien acompañe a Anne Igartiburu en la despedida del año y de dar la bienvenida a 2022 desde la Puerta del Sol de Madrid. El presentador y meteorólogo sustituye de última hora a Ana Obregón, que daba este miércoles positivo en coronavirus. Las dos Anas habían roto la tradición de contar siempre con al menos un hombre y una mujer para sus Campanadas, con gran éxito en audiencia: 6,1 millones de espectadores y un 29.3% de cuota. Ahora, se produce una vuelta a la tradición forzada por las circunstancias. Mientras que para Igartiburu esta será la 17ª vez consecutiva (fija desde el 2005/2006), para el presentador de Aquí la tierra será su debut. Entre tanto, Obregón ha asegurado encontrarse bien: “Mi corazón estará allí con vosotros”.

'¡Feliz 2022!' arranca su primera hora tras las uvas peninsulares (0:05 horas)

Tras las campanadas, será el turno de la fiesta y de la música, como viene siendo costumbre, con el especial ¡Feliz 2022!. La tradicional gala de Nochevieja arrancará a las 0:05 horas, aunque se interrumpirá a eso de las 0:45 horas para dejar paso a las Campanadas de las Islas Canarias.

Elena S. Sánchez, presentadora de Historia de nuestro cine, y la actriz y presentadora Rocío Muñoz serán las maestras de ceremonias de la velada, que contará con más de 90 actuaciones. Entre los nombres que ya conocemos y que promociona la corporación se cuentan los de Ed Sheeran, Sebastián Yatra, Vanesa Martín, Malú, Pablo Alborán, Sergio Dalma, Hombres G, Levi, Pablo López, Julia Medina, Ana Mena & Omar Montes, Lola Índigo, Fangoria, Kiko Rivera, Antonio Orozco, Carlos Baute y Chenoa, Camela, Nía & India Martínez, Moncho y Elías, DVicio, Samantha, Álvaro de Luna, Bertín Osborne, Soleá, Edurne, Los Vivancos, Ana Guerra, Pastora Soler, Nancys Rubias, Niña Pastori, Dani Fernández y Blas Cantó, entre muchos otros.

Campanadas para las Islas Canarias (0:45 horas)

Una hora después de que RTVE de las uvas a la audiencia peninsular, Nieves Álvarez y Roberto Herrera tomarán el relevo desde Canarias, en esta ocasión, campanadas solidarias RTVE Todos somos La Palmadesde la isla de la Palma, arropando a los desalojados por la erupción volcánica.

A continuación, a partir de las 01:05 horas, la gala ¡Feliz 2022! continuará su emisión ininterrumpida hasta las 6:00 horas.

La 2

Otra Nochevieja a 'Cachitos' rogando a 'Santa Raffaella' (22:35 horas)

Cachitos de hierro y cromo volverá por octavo año consecutivo a su cita ya tradicional en la Nochevieja de La 2. La marca musical despide 2021 con doble programa. Antes de las uvas, Santa Raffaella, un tributo a la Carrà, ícono de la música y la televisión del medio último siglo. Desde la sala La Paloma de Barcelona, Virginia Díaz, acompañada del “raffaellista” Mikel Iturriaga, conducirá un programa en el que contarán con las actuaciones de Ana Guerra, La casa azul, Ladilla rusa, Soleá Morente y Samantha Hudson.

También estarán algunas de las caras de La 2, como el mago Miguel de Lucas, el divulgador científico Ricardo Moure, y la voz de Elisenda Roca de Saber y ganar. Así que éste es el plan para despedir el año: baile, música, descaro, risas, magia y ciencia para acabar el 2021 al estilo Raffaella.

Tres horas de 'Cachitos Nochevieja' tras las uvas (0:05 horas)

Y tras las Campanadas (que La 2 también ofrecen en emisión simultánea con La 1, con Anne Igartiburu y Jacob Petrus) llegará el turno a tres horas de atracón de nostalgia: Cachitos Nochevieja (0:05 horas), donde el interés recaerá, un año más, no solo en los fragmentos rescatados del archivo de RTVE, sino en los rótulos que acompañarán a los espectadores.

Cachitos Nochevieja está dirigido por Jero Rodríguez y presentado por Virginia Díaz, con realización de David Ruiz, guion de Pablo G. Batista y Antonio Vicente, y producción ejecutiva de Josep Parés. Es también producto del trabajo durante décadas de la radiotelevisión pública española y la labor de documentación del archivo de RTVE.

Antena 3

Eva González y Juanra Bonet dicen 'Hasta nunca, 2021' en prime time (22:00 horas)

En Antena 3, Eva González y Juanra Bonet serán los encargados de conducir el especial Hasta nunca, 2021 que Antena 3 ha preparado para antes de las Campanadas. González y Bonet, que hacen tándem de conducción en La Voz Kids, despedirán el año con humor y recordando todo lo que ha pasado en este último año en Atresmedia. Este especial está grabado en el palacio de Ferrán Núñez.

Las Campanadas más enigmáticas de Pedroche y Chicote (23:40 horas)

Inevitablemente, la atención de la noche recaerá en Cristina Pedroche, quien repite por sexta vez con Alberto Chicote al frente de las campanadas de Nochevieja en Antena 3, como de costumbre desde la Puerta del Sol de Madrid. El rostro de Zapeando, que ha hecho de esta cita todo un acontecimiento televisivo por el misterio en torno al vestido que luce para clausurar cada año, se ha asegurado de llevar las expectativas más allá, con una campaña promocional de lo más enigmática. Durante los últimos días, la promoción de su estilismo se ha disparado, con promos que auguran apuestas radicales, que ya están dando lugar a quinielas.

Tras las Campanadas, karaoke para recibir 'Cantando al 2022' (0:05 horas)

Después de las Campanadas de este 31 de diciembre tendrá lugar el ya tradicional karaoke Cantando al 2022. Se trata de una recopilación de momentos musicales destacados en la historia del primer canal del grupo, abarcando programas y especiales de todo tipo.

Cuatro

Especial de Nochevieja de 'First Dates' (21:05 horas)

First Dates ofrecerá una edición especial en Nochevieja en la que el amor, el humor, la diversión y la música invadirán el restaurante para cerrar el año por todo lo alto. Carlos Sobera estará al frente de esta especial, repleto de citas románticas, que enlazará directamente a las 23:30 horas con la retransmisión de la señal en simulcast de las campanadas de Mediaset, también con el presentador, en compañía de Paz Padilla.

Sobera y el staff integrado por Lidia, Matías y las gemelas Marisa y Cristina se vestirán de gala para recibir a los solteros que han reservado mesa en esta velada que contará con las actuaciones de la violinista Astrid y los grupos Invitators y Lérica, además de algunas improvisaciones por parte de los comensales más entusiastas. Entre otros comensales, recibirán a Joao y Marta, dos jóvenes a los que les une el ritmo; los más maduros Pepe y Pili; María y Baldoví, bailarina de danza del vientre ella y DJ y percusionista él; Ana Julieta, arquitecta y DJ que cenará con Carla, cantante de día y chef de noche; y finalmente, Pedro, un hombre que ayuda a jóvenes que sufren bullying, y Fanny, una entrenadora personal que quiere encontrar el verdadero amor.

Las campanadas de Mediaset, en simulcast en Cuatro (23:30 horas)

Como ya está establecido, y a diferencia de lo que ocurre con laSexta en Atresmedia, Cuatro no cuenta con señal propia de las campanadas. Al contrario, Mediaset España ofrece una única retransmisión en simulcast para todos sus canales a excepción del infantil Boing. Así, quienes sintonicen con el canal secundario del grupo verán también a la pareja formada por Paz Padilla y Carlos Sobera desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera.

Cine para abrir el año con 'Malditos vecinos 2' (0:25 horas)

Para abrir el año, Cuatro opta por la emisión de una sesión doble de cine. En primer lugar, el primer largometraje de 2022 en el canal secundario de Mediaset será la comedia gamberra Malditos vecinos 2, según culmine el programa de las campanadas.

Secuela de Malditos vecinos, repiten sus principales actores, Seth Rogen, Zac Efron, Rose Byrne y Dave Franco, y se incorporan nuevos rostros como los de Chloe Grace Moretz y Lisa Kudrow. La trama de recupera a Mac y Kelly, cuyos deseos de vender su casa se complica al tener al lado de una fraternidad universitaria, donde las chicas celebran fiestas continuamente. Para enfrentarse a las estudiantes la pareja contará con la ayuda de su antiguo enemigo, Teddy.

'Bandits', más cine de madrugada (01:55 horas)

A continuación, se ofrece un reivindicable filme, Bandits, una suerte de versión particular de Barry Levinson sobre el molde de Jules et Jim, protagonizada por Bruce Willis, Billy Bob Thornton y Cate Blanchett en la piel de dos educados y estilosos ladrones y una víctima que no tarda en desarrollar un síndrome de Estocolmo por ellos.

Joe y Terry se dedican a atracar bancos. Los dos fugitivos están a punto de dar ese último gran golpe que les permitirá retirarse a las playas de los Mares del Sur. Pero de forma inesperada se convierten en “Los Bandidos Invitados”.

Telecinco

Lara Álvarez y Joaquín Prat, en 'Viva la fiesta en Nochevieja' (22:00 horas)

Siguiendo el modelo de la Nochebuena, Telecinco despedirá en año con una gala especial de nuevo liderada por Lara Álvarez y Joaquín Prat que ocupará toda la noche hasta entrar en la madrugada. Ambos presentarán las actuaciones de diversos artistas que han participado en los talent shows de Mediaset España.

Se cuentan, entre otros: Índigo Salvador, ganadora de la primera temporada de Idol Kids y los finalistas Hayk Arsenyan, Óscar Cantalejo y Marta Mesa; Cristina Ramos, ganadora de la primera temporada de Got Talent, así como finalistas de todas las ediciones como 6ID, que homenajearán a Raffaella Carrà, Elsa Tortonda, Triana ‘La Canela’, Mago Joel, Chiara Oliver, Chus Serrano y Raúl Rubio, además de El Cejas, uno de los participantes más mediáticos; Elena Farga, segunda clasificada en Factor X 2018; Brequette Cassie, ganadora de Top Star; y Sislena Caparrosa, ganadora de Tú sí que vales en 2016.

Las Campanadas con Paz Padilla y Carlos Sobera (23:30 horas)

Mediaset España ofrecerá las tradicionales Campanadas de Fin de Año desde la localidad gaditana de Vejer de la Frontera, cuyas “Hazas de la Suerte” son candidatas al reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco. Paz Padilla y Carlos Sobera conducirán esta retransmisión, que se llevará a cabo en directo y en simulcast para todos los canales del grupo excepto Boing.

'Viva la fiesta' retoma ya en 2022, tras las uvas (0:15 horas)

A continuación, tras tomar las doce uvas con Sobera y Padilla, se reanudará la emisión de Viva la fiesta en Nochevieja, de nuevo con Joaquín Prat y Lara Álvarez.

laSexta

'Zapeando: Gourmet Edition', el primer plato (21:15 horas)

Antes de las Campanadas, la cadena dará la oportunidad de disfrutar en prime time de Zapeando (Gourmet Edition), un especial con los momentos clave del año en Zapeando que se emitió el jueves 30 de diciembre en Neox.

Dani Mateo y Lorena Castell, recordará las mejores imágenes del espacio de las sobremesas, como las divertidas situaciones vividas con la ‘sandía millonaria’; la mejor selección de imágenes de deportes o animales; un amplio repaso a secciones de colaboradores como las de Boticaria García, Josie, los ‘pedidos’ de Valeria Ros en ‘Lo que compras y lo que te llega’ o las críticas más duras que ha recibido el programa y sus ‘zapeanders’ en la sección semanal de Santi Alverú; además de todo lo que hemos aprendido este año, entre otros muchos contenidos.

Reposición del reencuentro de 'SLQH' en 'Feliz año Neox' (22:45 horas)

A continuación, y siguiendo la misma línea anterior, laSexta ofrecerá una reposición del reencuentro de Sé lo que hicisteis… los últimos diez años, que se pudo ver dentro del Feliz Año Neox. Patricia Conde, Pilar Rubio, Dani Mateo, Miki Nadal, Cristina Pedroche, Berta Collado, Alberto Casado y Rober Bodegas estarán en este especial, que recordará imágenes míticas, anécdotas, reportajes a pie de calle, ‘momentazos’ televisivos o personajes de SLQH..., con el humor, entretenimiento, espíritu y sello propio que caracterizaron al programa en sus siete temporadas.

Los reportajes más tensos con famosos y periodistas del corazón haciendo memoria con Rubio, unas imitaciones de Mateo que prometen ser descacharrantes, la prueba de casting de Pedroche con imágenes nunca vistas o los personajes más “frikis” que se pueden repasar de la historia del espacio de la mano de Nadal serán algunos de los contenidos.

Cristina Pardo y Dani Mateo dan las uvas en laSexta (23:40 horas)

Cristina Pardo y Dani Mateo se pondrán al frente de las Campanadas de laSexta para despedir el 2021 y dar la bienvenida al 2022. La presentadora de Mas vale tarde repite por quinto año consecutivo como conductora del último programa del año, mientras que el conductor de Zapeando y colaborador de El Intermedio debutará en esta cita tan especial con la audiencia en las campanadas más divertidas de la televisión.

Además, el catalán dejará en manos de los espectadores de laSexta el vestuario que llevará en este día. El público tendrá que elegir entre un atuendo con esmoquin como un peculiar “Agente 0,07”, un disfraz de conejito como “Bugs Dany”, o un atuendo festivo como los que llevaba Elton John en sus inicios a lo “Eltonton John”.

Wesley Snipes, a estacazos en la primera noche de 2022 con 'Blade II' (0:05 horas)

Como Cuatro, laSexta también se decanta por el acompañamiento cinematográfico para los primeros minutos de 2022. Lo hace con una apuesta contundente: Blade II, la segunda entrega de la trilogía cinematográfica en torno al personaje de Marvel creado por Marv Wolfman y Gene Colan que acabó inmortalizado en la cultura popular gracias a Wesley Snipes. Guillermo del Toro, en la que fue su segunda experiencia en Hollywood, dirige la potente secuela, que trae de vuelta a Kris Kristofferson y que recluta a Norman Reedus, Leonor Varela, el imprescindible en el cine del mexicano Ron Perlman y hasta a Santiago Segura. Las coreografías de artes marciales son obra de Donnie Yen (Ip Man), que se reserva un pequeño rol.

Una nueva raza de vampiros, los Segadores, son la nueva amenaza que se cierne sobre la humanidad: liderados por Nomak, estos monstruos no solo se alimentan de humanos, sino también de los chupasangres. Las circunstancias hacen que Blade se vea obligado a pactar una tregua con sus enemigos, El Consejo de la Sombra, poniéndose al frente de un comando de élite, el Bloodpack, para combatir el mal común.

Etiquetas
stats