Destacados de programación viernes 23 febrero

El 23-F, protagonista en Equipo de investigación y en el late night de TVE

23-F, el día más difícil del Rey

La 1

Jason Statham es Frank Martin en 'Transporter 3'

La cadena pública confía su noche del viernes, a partir de las 22:10 horas, a la película 'Transporter 3' protagonizada por Jason Statham. Sinopsis: Al ser el especialista incontestable de entregas de alto riesgo, Frank Martin (Jason Statham) se ve obligado, bajo amenaza, a transportar dos bultos imponentes y a una joven ucraniana (Natalia Rudakova) desde la ciudad de Marsella a Odesa.

Frank desconoce qué clase de objetos transporta ni quién es esa chica que lo acompaña. ¿Qué misterio se esconde detrás de esta peligrosa entrega? Frank no tiene demasiada información, pero sospecha que ha caído en una trampa de la que no sabe muy bien cómo salir.

Reemisión de '23-F: El día más difícil del Rey'

En la fecha señalada del golpe de estado de Tejero, La 1 reemite en late night (a las 23:45 y a la 1:00 hoas) las dos entregas de su TV-movie '23-F: El día más difícil del Rey'. Con casi siete millones de espectadores y un 35.5% de cuota de pantalla, esta miniserie se convirtió, en el año de su estreno, en la más vista de la historia en España. Además, su calidad fue reconocida con una medalla de plata en el Festival Internacional de Cine y Televisión de Nueva York y con el premio a la mejor miniserie por parte de la Academia Española de Televisión.

Dirigida por la catalana Sílvia Quer, quien goza de una larga trayectoria en la dirección de telefilmes (''El reencuentro'', ''María y Assou'', ''Otra ciudad''), la producción cuenta con un reparto de excepción formado por célebres intérpretes forjados tanto en el mundo del cine como en el de la televisión. Entre ellos, destacan Lluís Homar (''Los Borgia'') en el papel del Rey Juan Carlos, y Mónica López (''Intacto''), quien encarna a la reina Sofía.

laSexta

“Sucesiones: ¿un impuesto de muerte?”, en 'laSexta Columna'

'laSexta Columna' estrena a las 21:30 horas una nueva entrega en laSexta, titulada 'Sucesiones: ¿un impuesto de muerte?'. Herederos de toda clase social se resisten a pagar el impuesto de sucesiones. ¿Es realmente tan injusto como dicen?

Las diferencias entre comunidades autónomas avivan la guerra política. Sus detractores alegan que pagar por heredar es tributar dos veces por lo mismo. Sus defensores mantienen que el impuesto lucha contra la desigualdad. ¿Quién tiene razón?

Familias privilegiadas acumulan riqueza desde hace generaciones y encuentran el modo de esquivar el impuesto. Pero la clase media también ha de pagarlo por propiedades mucho más modestas y a veces se ven en apuros. ¿Se puede mejorar el impuesto?

Noche especial 23-F en 'Equipo de investigación'

Noche especial de 'Equipo de Investigación' coincidiendo con el 23-F. El reportaje de estreno que presenta Gloria Serra indaga en uno de los episodios más insólitos de la historia de España: el asalto al Banco Central de Barcelona, perpetrado justo tres meses después del intento fallido de Golpe de Estado.

El 23 de mayo de 1981, diez hombres armados entraron a plena luz del día en la entidad bancaria, ubicada en la céntrica Plaza de Cataluña. Tomaron a 263 rehenes y exigieron la libertad del teniente coronel Tejero y otros 4 golpistas. El país asistió impertérrito a 37 horas de infarto, que Equipo reconstruye a través de sus protagonistas.

Habla para el programa José Juan Martínez ‘El Rubio’, el cerebro del asalto, que pasó 15 años y 9 meses en la cárcel. Cuatro décadas después mantiene haber recibido el encargo de robar la caja 156. Asegura que dentro había un maletín lleno de documentos relacionados con el 23F, que comprometían la seguridad y la estabilidad del país.

Su relato contrasta con los testimonios de Enrique Esteban, Segundo Jefe de los GEO que dirigió el operativo policial, Diego Camacho, entonces Capitán de Infantería del CESID y Alberto Oliart, el que fuera ministro de Defensa y responsable de los servicios de inteligencia de la época.

Durante años se ha especulado con los papeles secretos del 23F que revelarían el Gobierno de concentración propuesto por el general Alfonso Armada, el listado de otros golpistas y los nombres de quienes apoyaron y financiaron el alzamiento de Tejero.

Los reporteros han localizado a Gil Sánchez-Valiente, el ex capitán de la Guardia Civil que se labró la leyenda de “el hombre del maletín” y desapareció tras el fracaso del golpe. Y han preguntado sobre el asalto al teniente coronel Antonio Tejero. Los periodistas de Equipo encuentran a otro de los atracadores, “el número 6”, Mariano Bolívar, al que “El Rubio” daba por muerto.

Fotografías inéditas proporcionadas por uno de los mandos policiales que han accedido a participar en el reportaje muestran los 500 millones de la caja fuerte amontonados en el patio del Banco Central. ¿Por qué los ladrones los apilaron y no se llevaron ni un billete? ¿Si se trató de un intento de atraco por qué disfrazarlo de maniobra de la ultraderecha?

Este viernes Equipo de Investigación rescata en LA CAJA 156 un extraño episodio que duró un día y medio y movilizó a 1.340 agentes. Tras este reportaje, laSexta emitirá ‘23F: los pinchazos del golpe’.

Telecinco

Belén Rueda hace doblete, con Bertín en 'Mi casa es la tuya'

Desde las 22:00 horas en Telecinco, Bertín Osborne recibe en 'Mi casa es la tuya' a Belén Rueda, que hará un repaso a su extensa carrera, ayudada por las imágenes del archivo histórico de Telecinco.

Podrá ver de nuevo su primer cásting como presentadora; su paso por ‘VIP Noche’, junto a Emilio Aragón; su primer papel como actriz en la serie ‘Médico de familia’; y su salto a la gran pantalla de la mano de Alejandro Amenábar. También recordará cómo reaccionó cuando recibió la llamada para participar en ‘Mar adentro’ y hablará de su última película, ‘El cuaderno de Sara’, para lo que le acompañará el periodista Antonio Pampliega, conocedor de la situación en El Congo que narra la historia del largometraje.

En el terreno personal, la actriz hablará de sus orígenes en Alicante y recordará su infancia y adolescencia en la que se enamoró, se casó y se marchó a Italia con solo 20 años, antes de llegar a Madrid, donde empezaría a probar suerte en el mundo de la televisión.

La actriz también repasará algunos momentos personales que han marcado su vida, entre ellos, uno de los más difíciles, el que vivió tras el nacimiento de su hija María, que llegó al mundo con una grave enfermedad. En la cocina, Belén se reencontrará con Antonio Resines. Ambos actores desvelarán algunos secretos del rodaje de ‘Los Serrano’ y desvelarán su opinión acerca del comentado final de la serie.

El programa contará con el testimonio de familiares y amigos de Belén Rueda que ayudarán a completar su relato: su hermana Chus, Emilio Aragón y los actores de ‘Los Serrano’ Jesús Bonilla, Natalia Sánchez y Víctor Elías.

La 2

'Mar adentro' con Javier Bardem, Belén Rueda y Lola Dueñas

El cine español sigue ocupando la noche del viernes en La 2, con la aplaudida 'Mar adentro' de Alejandro Amenábar (a las 22:15 horas) que ganó el Oscar a la mejor película de lengua extranjera en 2005 y fue la gran triunfadora de los Goya, llevándose 14 de los 15 galardones a los que optaba.

Sinopsis: Después de sufrir un accidente, Ramón Sampedro (Javier Bardem) se queda tetrapléjico y postrado en una cama para el resto de sus días. A este marinero, amante de la naturaleza y el mar, le resulta muy difícil limitar su libertad a las cuatro paredes de su cuarto y más aún, depender para todo, y desde hace ya treinta años, de su familia. La única escapatoria que ve a su situación es la de morir dignamente, pero, dado que no existe una vía legal para hacerlo, Ramón necesita que alguien le ayude.

Antena 3

Las “malas” Pedroche y Simon en la semi de TCMS

La última semifinal de 'Tu cara me suena' (22:10 horas) cuenta con dos madrinas de lujo como son Cristina Pedroche y Anna Simon, que como habían pedido y ya se había confirmado, imitarán a Aitana y a Ana Guerra de OT 2017 con su tema “Lo malo”.

Más allá de su participación, Diana Navarro es la encargada de abrir la gala y buscará triunfar como Mariah Carey. Miquel Fernández, primer finalista de la edición, cantará como Marc Antohny. Fran Dieli cambia de registro al encarnar a The Platters. Raúl Pérez cantará como Andrés Calamaro. Por su parte, Pepa Aniorte interpretará una canción de Esperanza Roy.

La nueva misión de La terremoto de Alcorcón es ser Shirley Bassey. Lucía Jiménez será la Mala Rodríguez. Lucía Gil protagonizará un tema de Sam Brown. Por su parte, David Amor deberá ser como los Ramones. La actriz Nya de la rubia, protagonista de 'Mar de plástico', será una invitada de lujo al ser Chambao.

Cuatro

Nicolas Cage es 'El agente' en la noche de cine

Cuatro intentará acertar con la emisión de la película 'El agente' (22:20 horas), protagonizada por Nicolas Cage. Sinopsis: Año 2030. El mundo se encuentra en un perenne estado de recesión económica y se enfrenta a problemas medioambientales. Todos los ciudadanos que son improductivos son exiliados a una colonia llamada New Eden. Noah es un trabajador social que investiga el caso de Rachel, una madre soltera, y su hijo Lucas quienes han sido desterrados por alguna razón. Su misión será investigar que ha sucedido y salvar sus vidas.

Etiquetas
stats