Especial Vertele

¿No hay más famosos para invitar? Los de siempre y los que quisiéramos ver

¿No quedan famosos invitados? Los más vistos y los que quisiéramos ver

Paula Hergar

Estamos ante una nueva edad dorada de los programas de entrevistas en televisión y eso no lo puede negar nadie.

Desde 'Salvados', a los 'Chester', pasando por las casas de Bertín Osborne, mesas de 'El Objetivo', preguntas sin filtros de los niños con Ana Rosa Quintana, días enteros con Susanna Griso, y hasta el futuro 'plan' de Lolita en TVE demuestran la buena forma de este formato.

Esto ha llevado a que las cadenas, no solo apuesten por la máxima conocida en televisión: “Si algo funciona, no lo toques”, sino que han multiplicado las entrevistas con aquellos que funcionan.

Reyes Midas de la televisión y de la repetición

Y de esta forma, hemos tenido este fin de semana a Miguel Ángel Revilla en 'laSexta Noche', hablando en el 'Chester' con Risto y el miércoles volverá a la televisión junto a Bertín.

Un político que ya fue entrevistado tanto por el cantante hace menos de un año en el mismo programa, como por el publicista en la primera temporada de 'Viajando con Chester'.

El propio Revilla, en sus numerosas conexiones con 'Al Rojo Vivo', ya se ha quejado de que siempre piensen en él para cualquier tema. Y es que, desde que los medidores de audiencia demostraron que el Presidente de Cantabria seduce al mando, le hemos degustado en 'El Hormiguero', 'Un tiempo nuevo', le sacamos punto en 'Dos días y una noche', le enfadaron en 'La Noria' y lo hemos seguido viendo en un sinfín de programas más.

Pero no es este el único caso de personaje Midas - Comodín para cualquier programa de entrevistas, otros son: Pablo Iglesias, Albert Rivera, Pedro Sánchez, Esperanza Aguirre, Cristina Cifuentes, Alaska y Mario, Fernando Tejero, Willy Toledo, Javier Sardà, David Bustamante y David Bisbal.

Personajes a los que hemos visto tantísimas veces respondiendo preguntas sobre su vida que me sorprende que aún tengan cosas que quieran contar (las otras seguro que las tienen) y que nos interesen.

Nuevos invitados que sorprenderían al público

Cierto es, también, que estos programas han tenido muchos más invitados a los que no he mencionado. Pero son estos repetidores los que me causan curiosidad.

Imagino el momento en el que se reúne el equipo del programa para pensar los entrevistados que quieren esa temporada y alguien diga: “¡Cifuentes, que solo estuvo dos días y una noche con Griso, una tarde con Évole, otra con Motos y nosotros solo la hemos tenido una vez! (Sin contar la de Pepa Bueno, claro)”...

No me quejaré muy alto porque parece que estos televisivos redundantes siguen funcionando y marcando buenos datos de audiencia, pero el miedo a quemar esos cartuchos debería rondar por sus cabezas y la de los productores (que se lo digan a los invitados 'Deluxe').

Por ello quiero proponer otros nombres nuevos que aún tengan esa capacidad de sorprender al público y que quizá son otros diamantes en bruto de share aún desconocidos (siendo conscientes de que muchos de ellos habrán sido tanteados y se han negado):

Presentadores que pocas veces se dejan entrevistar: Jordi Évole, Andreu Buenafuente, Ana Pastor, Antonio García Ferreras, Alfonso Arús, Javier Cárdenas, Sara Carbonero, Jordi Hurtado, Pilar Rubio, Josep Pedrerol, Luján Argüelles.

Actores que protagonizaron grandes momentos televisivos y que llaman a nuestra nostalgia: Elsa Pataky, Pilar López de Ayala, Candela Peña, Victoria Abril, Maribel Verdú, Javier Bardem, Fran Perea, Paz Vega, Paula Echevarría, Miguel Ángel Silvestre.

Los creadores de exitosas series como 'La que se avecina', 'El Príncipe' y 'Allí Abajo', 'Velvet', 'Vis a vis', 'El Ministerio del tiempo' o directivos de las cadenas.

Quedan aún muchas teclas por tocar en el interés de la audiencia - la nostalgia, la curiosidad...- que todos estos nuevos rostros nos podrían aportar en futuras entrevistas, sin tener que repetir famoso.

Etiquetas
stats