Programación

Así quedan las mañanas de La 1 con el estreno de 'Ahora o nunca' y la reducción de 'Hablando claro'

Mónica Lopez en la presentación de 'Ahora o nunca'

Redacción verTele

TVE sigue afanada en la renovación de su programación. Tras el cambio de cara en la franja de tarde tras el lanzamiento de La Promesa (y el desenlace de Servir y proteger), ahora toca el turno de la parrilla matinal, que a partir del lunes 23 de enero se reorganiza con la llegada de Ahora o nunca, el nuevo magacín conducido por Mónica López.

La llegada de este espacio, a cargo de Catorce Comunicación, tiene por objetivo telonear con un contenido ameno y “amable” al Telediario 1, de modo análogo que lo que hace precisamente el otro proyecto de esta productora, Aquí la tierra, antes de la edición nocturna del informativo.

Llega para ampliar la oferta “meramente informativa” de la mañana

El programa comenzará a las 14:15 horas, lo que implica la reducción de horario de Hablando claro, que se alargaba desde las 11:30 horas hasta las 15:00 horas, precisamente tomando el relevo del espacio de actualidad de primera hora, La Hora de La 1. Tal y como explicaba Maribel Sánchez Maroto, directora de Magacines de RTVE, el objetivo de este cambio era precisamente dar un cierto margen de descanso ante la oferta "meramente informativa” propuesta por La 1 desde el comienzo de curso, ya sin la edición diaria de Corazón para cambiar de tercio.

“Nos arrolla la urgencia, la actualidad, lo que está pasando. Y nos dejamos fuera de los guiones esas cosas que no son tan urgentes, pero que son muy importantes”, explicaba la directiva, a lo que añadía López (también codirectora del espacio junto a Mario Caballero): “Queremos que sea un programa amable y disfrutónponer en valor de dónde venimos, y contar las cosas de una forma interesante para los que están en casa”.

Así queda la nueva franja matinal de La 1 de TVE

· 08:30 horas: La Hora de La 1

· 11:30 horas: Hablando claro

· 14:10 horas: Informativo Territorial

· 14:10 horas: Ahora o nunca

· 15:00 horas: Telediario 1

Así es 'Ahora o nunca'

Ahora o Nunca busca presumir de la riqueza de nuestro país y animar al espectador a disfrutarla y a conservarla para garantizar que seguirá existiendo para los que vengan detrás. En este viaje por la riqueza natural, cultural, gastronómica, historia, arte, tradiciones, fiestas, paisaje, sabiduría popular, conocimiento y turismo encontraremos a las personas que la conocen, cuidan y mantienen viva por sus oficios, por sus hobbies o por su forma de vida diaria.

Además, habrá reportajes, conexiones en directo, participación ciudadana y colaboradores famosos, como José Corbacho, David Bustamante, María Zurita, Judith Mascó, Gonzalo Miró, Pablo Chiapella, Raquel Martos y Lucrecia, entre otros. Mientras tanto, Mónica López explicará cada día desde plató curiosidades sobre los temas del programa.

Etiquetas
stats