Ficción internacional

El reboot de 'Queer as Folk' sigue adelante, ahora en la plataforma NBCUniversal

Imagen de la versión americana de 'Queer as folk'

Redacción

La nueva versión de Queer as folk cambia de manos. Aunque a finales del pasado año salió a la luz que Bravo se encargaría de recuperar la icónica serie, finalmente será la plataforma NBCUniversal la que incluya en su catálogo este reboot.

Según informa Variety, lo único que cambia es la ventana de emisión, pues el equipo creativo a cargo de este reinicio sigue siendo el mismo. Así, Stephen Dunn firmará el guion y el creador de la serie original, Russell T. Davies, ejercerá de productor ejecutivo de esta producción que no verá la luz, como pronto, hasta abril de 2020, fecha prevista para el lanzamiento de la plataforma.

Davies, que este año se ha apuntado otro éxito con la aplaudida Years & Years, volverá así a embarcarse en uno de los títulos más destacados de su extensa carrera. De hecho, Queer as folk, que se emitió originalmente en Channel 4 en 1999, dio el salto un año después a Estados Unidos de la mano de Showtime, que ofreció cinco temporadas de su remake americano.

El reboot que se prepara ahora, a la postre la tercera versión diferente de la serie, tomará como referencia la británica, aunque con nuevos personajes y una nueva localización. Una modernización, en definitiva, de esta serie, todo un icono dentro de la comunidad LGTBI, que narraba el día a día de un grupo de amigos homosexuales y su forma de afrontar la sexualidad.

Etiquetas
stats