Vídeo

La queja de un entrevistado en 'El programa de AR' por cortar su advertencia sobre el discurso homófobo de Vox

Ana Rosa, durante la entrevista al joven Axel Sarraillé

Redacción

Ana Rosa Quintana ha entrevistado este jueves en Telecinco a Axel Sarraillé. Un joven que al que ha presentado explicando que “ha sufrido un ataque homófobo. Iba en el metro y dos chicos se levantaron y le pegaron un puñetazo”. También le rompieron las gafas. La periodista ha conectado en directo para preguntarle por lo ocurrido. Sin embargo, en un momento determinado de la conversación, le ha despedido justo cuando, tras mencionar a Rocío Monasterio, hablaba sobre cómo “gente que antes tenía miedo de manifestarse abiertamente homófoba ahora sienten que hay otras personas que lo legitiman”.

“Se nos entrecorta la comunicación”, ha espetado, pese a que no se hubieran producido cambios significativos en la imagen y sonido respecto a los minutos previos. El abrupto final de la charla ha provocado la queja del entrevistado en redes sociales, que no ha tardado en viralizarse.

“Fue totalmente gratuito”, ha sido lo primero que ha explicado el joven tras aclarar que había habido sido agredido por un único atacante y no varios como había indicado la conductora de El programa de AR. “Cuando hacemos este tipo de reivindicaciones hablamos de delitos de odio porque no nos atacan por ser yo Axel, Samuel hace dos meses o cualquiera de los otros tres chicos que han sufrido agresiones esta semana; se nos ataca porque se nos lee que tenemos una identidad de género concreta y considera el agresor que eso es motivo suficiente para agredirnos”. “Cuando decimos que se ataca al distinto estamos generando una otredad”, ha apuntado el joven, “con lo cual nos sitúa como objeto de diana”.

“Hay una escalada en la violencia”

Un día después de conocer que la denuncia de la agresión homófoba de Malasaña era falsa, Axel ha incidido en cómo, independientemente de este caso, “existe una escalada en las agresiones y también en la tipología de las mismas”.

Ana Rosa ha intervenido para añadir que “no se puede dejar pasar los delitos contra las mujeres y colectivos, incluso delitos contra el que piensa distinto sea con la ideología que sea”. El entrevistado le ha rebatido en su intención de “comparar opresiones” por cómo “querer diluir que sistemáticamente desde hace un montón de años se agrede a las personas LGTB por el simple hecho de ser LGTB...” hasta que ha sido interrumpido con la pregunta: “¿Hay ahora más casos que antes?”.

“No puedo decir que haya un mayor número pero sí que hay una escalada en la violencia”, ha replicado, “hace unos años la noticia era un homófobo agrede a una persona LGTB y hace dos meses hablábamos de que 13 personas asesinaban a un chico al grito de maricón. Hay un cambio y esto está parapetado en que desde tribunas, asambleas, congreso de diputados se hacen discursos”.

“No voy a establecer una relación directa entre que Rocío Monasterio diga la barrabasada de hay que aprobar terapias de reconversión para las personas LGTB que vuelvan a ser heterosexuales si quieren, porque roza lo criminal”, ha añadido. “No hay una razón directa entre eso y que haya un asesinato o le peguen un puñetazo a alguien, evidentemente, pero sí que sitúa el marco ideológico en el que esta gente antes tenía miedo de manifestar abiertamente homófoba y ahora sienten que hay otras personas que lo legitiman”, ha argumentado, “genera una retroalimentación”.

En ese instante, Ana Rosa ha intervenido para expresar: “De verdad, me parece que legitimar la homofobia en el siglo XXI es una cosa realmente... no reprobable, de otro siglo”. “Pero pasa”, ha recordado él. Sin darle tiempo para decir nada más, la periodista ha dado por finalizada la charla: “Creo que se nos entrecorta la comunicación”. “Muchísimas gracias por atendernos y por un discurso sensato”, ha expresado ya con la conexión devuelta a plató.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats